Parque Nacional Lauwersmeer en Holanda
Lugares de interés

Parque Nacional Lauwersmeer en Holanda

Escrito por: Juan Luis
2 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Holanda se ofrecen diferentes zonas naturales para poder disfrutar a lo largo de todo el año, siendo el Parque Nacional Lauwersmeer una de las más interesantes para disfrutar.

Es un parque nacional que se encuentra en la provincia de Groninga, tiene una extensión de unos 60 kilómetros cuadrados y se puede disfrutar de numerosas zonas para disfrutar de los mejores encantos naturales. Es un santuario natural que comenzó a ser importante a partir de mayo de 1969, con un nombre que está relacionado con que se trata de una zona que separa al mar de Wadden del mar Lauwers, aunque el parque nacional no se crea hasta noviembre de 2003.

Se puede disfrutar de una flora variada, con unos paisajes muy característicos, además de poder ver diferentes animales como aves, así como diferentes caballos, vacas y otros animales que se pueden encontrar en los alrededores. Durante la visita es muy interesante llevar a cabo excursiones a lo largo de todo el año, además de poder conocer esta zona realizando senderismo y avistamiento de aves, en especial durante los meses de primavera y verano cuando llega el buen tiempo.

Los paisajes que se ofrecen a lo largo y ancho del parque nacional son muy característicos, ofreciendo opciones naturales a los que buscan relajarse en Holanda.

Vía | Wikipedia
Foto | Theun-Wikimedia

Monumento Joven Sentado en Groninga
Lugares de interés

Monumento Joven Sentado en Groninga

Escrito por: Juan Luis
4 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Groninga en Holanda alberga diferentes monumentos que se pueden conocer durante el paseo por esta ciudad y una de ellas es la denominada como Joven Sentado. Se ubica en la zona deonominada como Emmaplein.

Es una escultura que representa a un joven sentado en el medio de una zona repleta de flores, una de las esculturas con historia de la ciudad de Groninga. Tiene interesantes características que el artista Frederick Engel Jeltsema quiso transmitir a esta escultura, ya que es un joven sin prendas de vestir, corpulento y en lo que en aquel momento se denominaba como proporciones ideales del cuerpo y muy relacionada con la idea que se tenía en la Antigua Grecia.

Es un escultor que realizó este trabajo en 1916 y lo más interesante es que no fue hasta 1960 cuando se decidió a donar su gran obra a la ciudad de Groninga para que la colocara en algún lugar de la ciudad. Anteriormente se encontraba junto a una escultura femenina de idénticas características aunque ahora la escultura de la mujer está en el ayuntamiento.

El hecho que la escultura esté en una zona natural relaza su belleza artística y es uno de los monumentos en los que se suelen fijar muchos turistas durante su vista por la ciudad de Groninga todo el año.

Vía | Staatingroningen
Foto | Bert Kaufmann-Flickr

Monumento Judío de Groninga
Lugares de interés

Monumento Judío de Groninga

Escrito por: Juan Luis
20 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Groninga se puede disfrutar de una serie de monumentos como el Monumento Judío y es una obra de gran importancia que recuerda a las víctimas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, muy especialmente a todos los judíos que murieron en aquel entonces, en un lugar donde había una torre de agua hasta 1970.

El artista encargado de realizar esta obra tan importante para los judíos fue Edu Waskowsky, el escultor que recibió el encargo del Comitóe Monumento Judío para la creación del mismo en 1969, para que sirviera de homenaje a los 3.000 judíos que solo en Groninga murieron. Se puede ver claramente hasta siete manos gigantes con sus respectivos pedestales, un trabajo que se prolongó hasta 1977 debido a unos problemas que posteriormente se solventaron.

Además de poder ver las diferentes manos gigantes en recuerdo a los judíos asesinados en esta ciudad holandesa, disfrutar con los paisajes de los alrededores, también es posible conocer un poema escrito por el escritor Gerril Krol, para dejar para la historia su mensaje relacionado con este monumento.

Se quedó como uno de los iconos en recuerdo a las víctimas judías a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y es un trabajo icónico que muchos turistas suelen conocer durante su estancia en esta ciudad de Holanda y conocer parte de la historia a través de este monumento.

Vía | Wikipedia
Foto | Gerardus-Wikimedia

Jardín Botánico de Haren
Lugares de interés

Jardín Botánico de Haren

Escrito por: Juan Luis
4 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Haren se puede disfrutar con el Hortus Botanicus o Jardín Botánico, que es uno de los espacios verdes con mayor historia de esta zona de la provincia de Groninga. Se encuentra en Kerklaan 34, a unos 5 minutos del centro de esta ciudad holandesa.

Es un lugar que se creó en el siglo XVII, concretamente fue en 1626 cuando nació el jardín botánico. Ofrece alrededor de unas 20 hectáreas de extensión total para disfrute de los visitantes. El origen del jardín fue en la ciudad de Groninga y fue Genricus Munting la persona que compró la tierra para crearlo.

Tiene diferentes zonas como es el caso de un invernadero tropical donde las especies que necesitan mayor temperatura se encuentran en este lugar, además de poder conocer el tradicional Jardín Chino, jardín de rocas, jardín de bambúJardines de Ogham o Celta, que es otro de los puntos clave. También se ofrece una zona donde se pueden ver plantas medicinales, ornamentales, además de una gran cantidad de árboles de todo tipo. El bosque de pinos es otro de los puntos que gusta entre los visitantes.

La visita se puede hacer de marzo a noviembre a lo largo de toda la semana de 10 a 17 horas, el resto del año abre de 11 a 16 horas para poder disfrutar con sus jardines y sus diferentes plantas que viven en ellos. Los mayores de 16 años pagan 5 euros de entrada, menores 3 euros, durante la temporada alta 8 y 4 euros respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Dominicus Johannes Bergsma-Wikimedia

Iglesia de San Martini de Groninga
Lugares de interés

Iglesia de San Martini de Groninga

Escrito por: Juan Luis
26 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Groninga se puede disfrutar de lugares emblemáticos a lo largo de todo el año y uno de ellos es la Iglesia de San Martini o Martinikerk, aunque anteriormente se llamaba iglesia de San Martín. Se ubica a pocos minutos de la Plaza del Mercado en el centro de la ciudad.

Destacar que es una iglesia de gran altura, cuya torre mide unos 96,8 metros y se puede ver desde cierta distancia. El nombre le viene del patrón de la diócesis de Utrecht y es una construcción que data del siglo XV principalmente, con una gran reforma que se hizo en el siglo XVI tras un gran incendio. Elementos como las elegantes pinturas de los nichos de las paredes de la bóveda, el coro de la Iglesia son interesantes para descubrirlos. En estas pinturas se pueden ver diferentes escenas de la vida de Jesucristo principalmente, entre otras.

Anteriormente en este lugar se encontraba una iglesia hecha de madera que databa del 800. La construcción actual tiene un estilo gótico, que se puede observar viendo sus acabados en forma de pinta. El techo es más reciente debido a que se cambió en el siglo XVII, además de albergar en el interior una serie de órganos como el de Hinsz Schnitger que data del siglo XVII.

Es un templo que merece la pena conocer en el interior para descubrir los elementos arquitectónicos y decorativos más significativos que se pueden conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Katie Lips-Flickr

Museo Universitario de Groninga
Ocio y cultura

Museo Universitario de Groninga

Escrito por: Juan Luis
28 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad holandesa de Groninga ofrece una serie de museos interesantes y uno de ellos es el famoso Museo de la Universidad, interesante para conocerlo en vacaciones. Se encuentra concretamente en Pelsterstraat 23, en una zona céntrica de la ciudad de Groninga.

Es un museo que ofrece una serie de salas con exposiciones permanentes para disfrute de los visitantes, un museo perfecto para poder disfrutar de exposiciones sobre temáticas variadas como es el caso de la Naturaleza, Cultura y también exposiciones científicas tienen lugar en este lugar. Es posible conocer aspectos culturales de esta ciudad y de los alrededores, la fauna típica, además de conocer aspectos históricos sobre Groninga en las exposiciones que se ofrecen en el museo.

Además de las permanentes también se suelen ofrecer diferentes exposiciones temporales relacionadas con el arte y otras temáticas, permitiendo disfrutar de obras de arte de diferentes lugares del mundo, fotografías e informaciones variadas en relación a la temática elegida. Además suelen organizar otras actividades a lo largo de todo el año, permitiendo que se pueda disfrutar de opciones variadas en el interior del museo.

Es un museo cuya entrada es gratuita para los estudiantes, con la posibilidad de conocer las exposiciones permanentes y temporales a lo largo de todo el año para poder conocer más sobre las temáticas propuestas. La visita se puede hacer de martes a domingo de 13 a 17 horas.

Vía | Es-groningen
Foto | Thomso-Wikimedia

Festival Noorderzon en Groninga
Ocio y cultura

Festival Noorderzon en Groninga

Escrito por: Juan Luis
2 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Noorderzon es uno de los festivales más populares que se celebran cada año durante el verano en la ciudad de Groninga en Holanda, concretamente se suele celebrar la última semana del mes de agosto y es uno de los más conocidos. Es uno de los eventos del verano más interesantes de la ciudad.

Es un festival con 25 años de historia que últimamente se ha dado a conocer entre los visitantes extranjeros, que acuden a la ciudad para conocerlo. Durante varios días es un festival que alberga diferentes eventos para que los turistas y holandeses puedan disfrutar de conciertos con grupos musicales de diferentes estilos, se ofrecen también obras de teatro para los más tradicionales, danza y diferentes proyecciones de películas.

Es un festival que se creó con la intención de ofrecer horas de ocio a personas con diferentes gustos musicales y opciones a nivel cultural para personas con diferentes edades y cada año se suelen ofrecer nuevas alternativas y actividades para todos los gustos.

Además de poder disfrutar con los eventos propios del festival, también el ambiente en la ciudad de Groninga durante los días previos y durante la realización del festival es excelente, en especial durante la noche en las terrazas de los restaurantes cercanos a los lugares donde se ofrecen los conciertos y otras actividades propias de este festival, permitiendo disfrutar de noches de verano en el mes de agosto excelentes.

Vía | Toerisme
Foto | Philip Brechler-Wikimedia

Museo Marítimo del Norte en Groninga
Ocio y cultura

Museo Marítimo del Norte en Groninga

Escrito por: Juan Luis
22 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Groninga ofrece una serie de museos muy interesantes para poder conocer la historia del lugar. Uno de ellos es el Museo Marítimo del Norte, un interesante lugar para conocer más sobre la historia marítima de la provincia de Groninga. Está ubicado en Brugstraat 24, en un punto turístico de la ciudad a unos 10 minutos de la Grotemarkt.

Es un museo muy interesante que se fundó en 1930 con el objetivo de preservar la historia local relacionada con el mundo marítimo, que tiene una gran importancia. Es un lugar que ofrece exposiciones para poder conocer más sobre la evolución que ha vivido esta zona de Holanda desde la Edad Media en relación a esta temática, la importancia de la ubicación a nivel comercial, así como temas interesantes relacionados con las mareas, navegación y la evolución de las embarcaciones y de los materiales utilizados.

Es una forma de poder ver la evolución de la navegación con el paso de los siglos y la importancia para el comercio que ha tenido y que tiene en la actualidad en la provincia de Groninga.

El museo permite a los visitantes disfrutar durante toda la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas de martes a sábado y de 13 a 17 horas los domingos para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen para poder conocer más sobre el mundo de la navegación y el mundo marítimo de Groninga.

Vía | Tripadvisor
Foto | Fruggo-Wikimedia

Iglesia Der AA en Groninga
Lugares de interés

Iglesia Der AA en Groninga

Escrito por: Juan Luis
14 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Groninga una de las iglesias más emblemáticas es la iglesia Der AA, una construcción realmente interesante que se ha convertido en uno de los iconos religiosos. Se encuentra junto al mercado de pescado, que era uno de los puntos importantes de esta ciudad holandesa. La iglesia se ha llamado a lo largo de la historia de diferentes formas, como iglesia de Ter Aa, iglesia Dra, entre otros nombres.

Es una iglesia que data del siglo XV, una construcción que tiene una altura de 76 metros con su elevada torre. La última restauración data de 1982 para mejorar su estado en el que se encontraba. Se trata de uno de los iconos conociendo esta importante iglesia medieval, una de las más relevantes. Esta torre se ha tenido que reconstruir en varias ocasiones por problemas en su estructura

Dentro de la iglesia se pueden encontrar elementos importantes como un coro, la sacristía, además de un techo abovedado realmente destacable. Anteriormente había una capilla que se dedicaba a San Nicolás y a María, patrón de los navegantes y en su momento fue una de las iglesias más importantes de Holanda.

Actualmente la iglesia no se utiliza como tal, aunque se puede visitar y disfrutar de su estructura y se ofrecen a lo largo de todo el año una serie de exposiciones temporales. Además dentro es posible ver diferentes órganos como uno que data de 1702 como es el caso del órgano Arp Schnitger y el órgano Faber-Hagerbeer, además de otros iconos para disfrutar.

Vía | Wikipedia
Foto | Gouwenaar-Wikimedia

Museo de Groninga
Ocio y cultura

Museo de Groninga

Escrito por: Juan Luis
30 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Groninga una de las propuestas culturales interesantes es la del museo de Groninga. Se encuentra justo frente al a estación Central de la ciudad. El diseño interior y exterior suelen sorprender a los visitantes por las formas y el colorido.

El diseño del edificio es realmente destacado ya que lo realizó el arquitecto Mendini, de origen italiano. En el interior es posible encontrar una serie de piezas de arte, como colección de porcelanas que han llegado desde China y Japón, además de piezas que pertenecen al grupo De Ploeg de Holanda.

Además se ofrecen exposiciones relacionadas con la fotografía, diseño, moda y también pinturas de diferentes artistas locales e internacionales. Las exposiciones se reparten en las cuatro alas de las que dispone el museo y uno de los iconos del interior del edificio es una fabulosa torre dorada, permitiendo que la visita por el propio edificio sea también un aliciente añadido para los visitantes. Las exposiciones temporales acercan a los visitantes diferentes artistas holandeses e internacionales dentro de la pintura y de las artes en general que se ofrecen en el museo.

Este museo de Groninga se puede visitar durante toda la semana, en horario de 10 a 17 horas para disfrutar con las diferentes exposiciones que se ofrecen. El precio para los adultos es de 13 euros, 10 euros para jóvenes entre 17 y 18 años y 3 euros para niños de entre 6 y 16 años.

Vía | Holland
Foto | Michielverbeek-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.