Casa de Napoleón en Gyor
Ocio y cultura

Casa de Napoleón en Gyor

Escrito por: Juan Luis
26 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Gyor una construcción con historia es la conocida como Casa de Napoleón, una construcción que a día de hoy es una importante Galería de Arte en esta ciudad húngara. Es una construcción ubicada en King Street 4, en una zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos del Templo Carmelita, que es otro de los iconos emblemáticos.

El nombre se debe a que en este importante palacio se alojó durante alguna noche Napoelón y se decidió posteriormente cambiar el nombre por el de este personaje histórico francés. Concretamente fue en el siglo XVII cuando tuvo lugar este cambio de nombre y en la actualidad en este palacio se ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer los diferentes objetos que forman parte de los fondos artísticos de Hungría y obras de arte a nivel internacional.

Es una sala de exposiciones que ofrece a lo largo de todo el año diferentes alternativas para poder disfrutar de propuestas culturales, en horario de 10 a 18 horas de martes a domingo. Es un palacio que presenta un estilo clásico en su exterior, además de albergar en el interior numerosos objetos relacionados con el arte y elementos de la arquitectura que se pueden conocer durante la visita al museo y disfrutar durante todo el año con lo expuesto y con el propio edificio.

Vía | Touristiclink
Foto | Josef Moser-Wikimedia

Fuente de la Fe en Sopron
Lugares de interés

Fuente de la Fe en Sopron

Escrito por: Juan Luis
24 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Sopron ofrece a los visitantes diferentes atractivos para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es la famosa Fuente de la Fe, que está entre los elementos ornamentales más destacados que se pueden ver en esta ciudad húngara.

Es una fuente que tiene un simbolismo muy especial, debido a que representan diferentes hechos que han tenido lugar a lo largo de la historia y se unen en una misma fuente. Se puede ver que es una fuente que tiene tres figuras diferentes, todas hechas en bronce. Una de ellas representa el año en el que se fundó la ciudad que fue en 1277 y es uno de los hechos más importantes para una ciudad.

Otra de las figuras que se puede ver en la fuente es el famoso referéndum de 1921 y también otro hecho fundamental es el que está representado por la única figura femenina, que fue la apertura de las fronteras de 1989, de tal forma que es un monumento de gran importancia para los ciudadanos de Sopron.

Es una fuente que merece la pena ver durante el día y también a lo largo de la noche, ya que es un lugar cuya iluminación hace que todos los turistas puedan disfrutar mucho. Es una zona en la que se puede dar un paseo y aprovechar la estancia para conocer la fuente.

Vía | Sopron
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia

Tren turístico de Sopron
Lugares de interés

Tren turístico de Sopron

Escrito por: Juan Luis
28 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Sopron es un destino de Hungría interesante que se puede visitar de muchas maneras y una de ellas es poder conocer la ciudad dando un paseo por el Tren turístico, para poder conocer sus principales calles, barrios y edificios históricos a lo largo de todo el año.

Es un tren que recorre diferentes puntos interesantes de Sopron para que los visitantes puedan disfrutar durante una hora de esta ciudad, de sus mejores vistas y de los sitios más emblemáticos. Durante el recorrido se ofrece información en diferentes idiomas a todos los turistas que están subidos en el tren, para conocer más sobre la historia de Hungría y de sus vinos, entre otros alicientes.

Lugares como la plaza Széchenyi, la Plaza Deak, la Fire Tower, las montañas famosas de Sopron, son algunos de los lugares que recorre el tren y que permite ver a lo largo del recorrido, para que los visitantes puedan disfrutar con los puntos más emblemáticos. Es muy recomendable para aquellos turistas que no disponen de mucho tiempo y desean realizar un recorrido rápido por la ciudad por los lugares más interesantes y conocidos.

El precio para disfrutar del tren durante una hora es de 1.300 florines húngaros (4,3 eurors) para adultos y 500 florines (1,7 euros) para niños para dar un paseo por toda la ciudad a lo largo de todo el año.

Vía | Turismus.Sopron
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia

Colección Imre Pakt en Gyor
Ocio y cultura

Colección Imre Pakt en Gyor

Escrito por: Juan Luis
2 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Gyor una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones es la Colección Imre Pakt, una colección que se encuentra en la famosa Casa de Hierro, ubicada en Tér Széchenyi 5, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una colección de gran valor histórico y artístico, ya que alberga diferentes obras de varios siglos de historia, incluso obras de arte del siglo XX. La casa donde se encuentra es también antigua ya que data del siglo XVII y en su momento fue un lugar de referencia para los artesanos y que se ha conservado en buen estado, así como los objetos que conforman la exposición en su interior, además de poder ver la decoración tradicional den el interior de la casa.

La colección es diferente en cada una de las plantas, ya que se exponen gran cantidad de piezas relacionadas con los oficios artesanales de varios siglos atrás, además de ver piezas únicas de pinturas antiguas de artistas nacionales e internacionales. Buena parte de la colección perteneció a Imre Patko, que fue un importante historiador y periodista de Hungría.

La visita se puede llevar a cabo de martes a domingo del mes de abril hasta septiembre, en horario de 10 a 18 horas, también de octubre a marzo de 10 a 14 horas. Destacar que se puede hacer la visita sin coste alguno para conocer los objetos que forman parte de esta interesante colección en Gyor.

Vía | World-Guides
Foto | Alensha-Wikimedia

Casa Fabricius en Sopron
Ocio y cultura

Casa Fabricius en Sopron

Escrito por: Juan Luis
26 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una importante construcción en la ciudad de Sopron es la popular Casa Fabricius, una construcción que se encuentra ubicada en Fő tér 6 en la ciudad, una zona donde se ubicaba parte de la muralla de la Edad Media que tenía la ciudad.

Destacar que está formado por tres pisos este importante edificio y presenta diferentes elementos muy interesantes. Destacar una interesante sala gótica en el sótano, otra sala ofrece una exposición arqueológica. El diseño del edificio se realizó en el siglo XVII, que fue cuando se modificó para que tuviera las tres plantas que presenta en la actualidad, destacando escalera con columnas toscanas.

Presenta una colección de objetos que se han encontrado en excavaciones arqueológicas y que es una de las muestras importantes para poder ver objetos antiguos como tallas, armas antiguas y objetos de Celtas y Romanos. También la propia casa es uno de los alicientes para ver muebles de la época, piezas variadas, obras de arte, entre otros objetos.

Esta casa museo se encuentra abierta a lo largo de todo el año en horario de 10 a 18 horas aproximadamente, con un horario que puede cambiar a lo largo del año. El precio es de 800 florines húngaros (2,4 euros) para los adultos, 700 florines (2,1 euros) para estudiantes y para pensionistas, unos 400 (1,2 euros) y 350 florines (1 euro) respectivamente para ver la exposición de arqueología.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Corradox-Wikimedia

Exposición de Miklós Borsos en Gyor
Ocio y cultura

Exposición de Miklós Borsos en Gyor

Escrito por: Juan Luis
22 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El Museo Miklós Borsos es uno de los lugares importantes a nivel cultural que se encuentra en la ciudad de Gyor. Es un interesante museo que se encuentra ubicado en la popular plaza Apor Vilmos, junto a la Catedral Episcopal de San Miguel en el conocido distrito de Káptalandomb, en cuyo exterior se puede ver la estatua de Janus Pannonius.

El museo permite conocer toda la obra del conocido artista Miklós Borsos, que fue en su época uno de los mayores exponentes y es un artista cuyas obras se encuentran expuestas desde 1979 en este importante museo. Aunque no están todas sus piezas lo cierto es que es una recopilación de algunas de las más famosas.

Es una exposición permanente que se encuentra dentro del museo Városi actualmente, donde se puede conocer lo más relevante de este importante artista húngaro, uno de los más conocidos del siglo XX y que ha tenido una mayor repercusión para el arte de Hungría. La gran variedad de esculturas originales de este artista permiten a los visitantes hacerse una idea de su forma de ver el arte y de la calidad del mismo.

Es un interesante museo que se puede conocer de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas para conocer las diferentes exposiciones permanentes que se encuentran en el interior y más concretamente las obras del artista húngaro Miklós Borsos.

Vía | Turizmus
Foto | Vadaro-Wikimedia

Galería Kormendi-CSÁK en Sopron
Lugares de interés

Galería Kormendi-CSÁK en Sopron

Escrito por: Juan Luis
6 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar para poder disfrutar con la cultura en Soprón es la famosa Galería Kormendi-CSÁK, ubicada en Templom u. 18. Está en una zona céntrica de la ciudad, a pocos minutos de la Torre Túztorony dentro de Sopron.

Es una galería de arte privada que se compone de una serie de colecciones dentro de las Bellas Artes y las Artes Aplicadas de los artistas húngaros más destacados de las últimas décadas. En su origen fue una galería de arte que se creó en el seno de la familia Körmendi-Csák, de ahí la procedencia del nombre y se ha convertido en un lugar de referencia para poder conocer el arte relacionado con Hungría en Sopron.

El objetivo al crear esta galería de arte fue el de dar a conocer algunas de las obras más notables de los artistas húngaros más destacados. Durante todo el año es posible disfrutar de las instalaciones donde se encuentran las obras de arte, pinturas de diferentes artistas, esculturas, piezas únicas que se muestran de forma permanente en las instalaciones de la galería de arte. Se organizan exposiciones relacionadas con un determinado artista y también exposiciones temáticas.

Se ofrece la posibilidad de hacer una visita a lo largo de la semana en diferentes horarios, según la época del año para poder conocer las instalaciones y las exposiciones que van cambiando, así como las permanentes.

Vía | Budapest
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia

Ayuntamiento de Gyor
Lugares de interés

Ayuntamiento de Gyor

Escrito por: Juan Luis
28 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Gyor en Hungría ofrece una serie de construcciones con historia que merece la pena conocer y una de las más emblemáticas es la de su Ayuntamiento, que es uno de los grandes atractivos de la arquitectura a nivel nacional.

Es una construcción que destaca en primer lugar debido a que tiene una gran altura gracias a su torre central, que permite que se pueda ver desde cierta distancia, incluso tiene mayor altura que los árboles de los alrededores. Se puede apreciar sus estupendas columnas de piedra, haciendo que se parezca a un palacio antiguo, además de sus ventanas de arco. Es una construcción que data del siglo XIX y durante mucho tiempo ha sido el lugar del ayuntamiento de la ciudad, concretamente se construyó en 1898.

Dentro es interesante destacar que la torre del reloj presenta un techo perfectamente decorado con cobre, además de elementos decorativos muy antiguos, obras de arte, además de salones históricos con numerosos atractivos arquitectónicos de gran importancia, lo que permite calificar de icono de la ciudad a este ayuntamiento. Alberga algunas salas donde tienen lugar conciertos de música clásica y eventos variados.

Aunque no se puede entrar es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad de Gyor para fijarse en sus muchos detalles y disfrutar de un paseo por delante de este edificio. Es destacable disfrutar de los alrededores ya que a pocos minutos del ayuntamiento está el Bisinger Park, que es una zona natural de ocio para conocer en Gyor.

Vía | Viewat
Foto | Zairon-Wikimedia

Casa el Tronco de Hierro de Gyor
Lugares de interés

Casa el Tronco de Hierro de Gyor

Escrito por: Juan Luis
24 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Gyor los turistas se encuentran con algunas construcciones emblemáticas que merecen mucho la pena. Una de ellas es la famosa Casa del Tronco de Hierro. Esta construcción actualmente alberga una colección de diferentes pinturas y obras de arte, colección que pertenece a Imre Patkó, ubicada en la famosa plaza Széchenyi tér.

Es una casa muy interesante ya que en el exterior se puede apreciar numerosos clavos y esto se debe a una tradición de los propios artesanos, que solían clavar uno cada vez que pasaban por la ciudad, en este caso por Gyor. Debido a que tiene numerosos clavos se la conoce como Casa del Tronco de Hierro.

Además de poder ver las diferentes estancias y elementos decorativos de la casa, objetos antiguos, es posible conocer la colección de obras de arte del periodista Imre Patkó, interesante debido a que podemos ver diferentes obras de artistas húngaros de diferentes épocas y en especial del siglo XX, además de artistas internacionales tan populares como puede ser Picasso, Braque, Rouault y Chagall.

La casa se puede visitar a lo largo de la semana excepto los lunes, en horario de 10 a 18 horas durante los meses de abril a septiembre, el resto del año abre hasta las 16 horas debido a que son los meses más fríos en esta zona de Hungría y es una visita que permite conocer las obras de arte y la casa.

Vía | Turismus
Foto | KovacsDaniel-Wikimedia

Casa Storno en Sopron
Lugares de interés

Casa Storno en Sopron

Escrito por: Juan Luis
22 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad húngara de Sopron ofrece una serie de atractivos turísticos es la Casa Storno, una construcción que se encuentra ubicada en Fő tér 8, cerca de la famosa Plaza de Armas de esta ciudad.

Es una construcción que data del siglo XV, una casa que a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos y en primer lugar la familia Haberleiter ya que habitó en esta casa durante mucho tiempo. A lo largo de la historia la casa ha sufrido una serie de modificaciones, en especial a lo largo del siglo XVIII que fue cuando adquirió el aspecto que tiene actualmente. Se hizo famosa esta casa porque Liszt ofreció una serie de conciertos en este lugar.

Se pueden ver diferentes elementos decorativos, columnas toscanas, aldabas, además del escudo de armas de la familia Festetics, con elegantes ventanas finamente decoradas. Curiosamente uno de sus primeros usos fue el de farmacia y se convirtió en la primera farmacia que tuvo la ciudad.

Actualmente se ofrece una colección de arte y de muebles antiguos del siglo XIX en el segundo piso, que era el que se utilizaba como vivienda de la familia propietaria, además de ofrecer una exposición de historia local en el primer piso, para poder aprovechar la visita y disfrutar con esta casa antigua, que es una de las que tiene más historia de Sopron.

Vía | Budapest
Foto | Fidelissima-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.