Hervey Bay y el avistamiento de ballenas jorobadas
Lugares de interés

Hervey Bay y el avistamiento de ballenas jorobadas

Escrito por: Xavi Vargas
21 Junio 2015
Comentario
1 minuto

A principios de junio, las llamadas ballenas jorobadas se establecen cerca de la costa noreste australiana. Allí, estos animales se alimentan bien de cara a tener reservas para el invierno, crían a los más pequeños y, en general, descansan antes de regresar a las aguas del Antártico, que es donde habitan habitualmente.

Así, a principios de junio, comienza la temporada de avistamientos de estos animales en el mar, temporada que se extiende aproximadamente hasta el mes de octubre. Y el punto de partida para estos avistamientos está en el estado de Queensland, concretamente en una localidad llamada Hervey Bay.

Hervey Bay es una ciudad costera situada en la bahía del mismo nombre, región descubierta por James Cook y bautizada por éste en honor a un almirante y político británico llamado Augustus Hervey. A pesar de ser una ciudad pequeña y casi desconocida, en realidad su motor económico es el turismo.

Son muchas las personas que se acercan a este punto del país por sus playas, por la cercanía con la Isla Fraser, una especie de oasis en medio del oceáno, y por supuesto por los avistamientos. Tan importante es este tipo de excursiones para la ciudad que se levantó una gran estatua en honor a las ballenas jorobadas.

Aunque desde muchas otras ciudades costeras, tanto de Queensland como del estado de Nueva Gales del Sur, se realizan este tipo de excursiones, Hervey Bay es la más famosa de ellas y algunos la catalogan como la capital de los avistamientos. Así que es un lugar poco conocido pero a tener en cuenta.

Foto | Flickr - Tchami


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.