El Castillo de Hluboká
Lugares de interés

El Castillo de Hluboká

Escrito por: bgarcia
25 Febrero 2013
Sin comentarios
2 minutos

El castillo de Hluboká está considerado como uno de los más bellos de la República Checa, a la altura de Neuschweinstein en Baviera. Un auténtico castillo de hadas cuyo aspecto actual en estilo romántico similar al Castillo de Windsor, se debe a Leonor de Schwarzenberg, la Princesa vampiro. La familia Schwarzenberge fue propietaria del castillo entre 1661 cuando Juan Adolfo I lo adquirió para su sobrino, hasta 1947 en que lo perdieron tras huir de los nazis.

En su origen el castillo fue una fortaleza que se construyó en el siglo XIII por orden de los reyes de Bohemia. Pasó a ser propiedad de varias familias aristocráticas consecutivas. Los Señores de Hradec lo adquirieron en 1561 y dos años más tarde transformaron la construcción gótica original en un castillo renacentista. Los Schwarzenberge, que habían comprado el castillo al General español Don Baltasar de Marradas, lo transformaron al estilo barroco en el siglo XVIII, y posteriormente en el que hoy podemos visitar.

Gracias al impecable mantenimiento de esta familia, el castillo ha llegado en perfecto estado de conservación hasta nuestros días. Tanto su exterior y sus fabulosos jardines de estilo inglés, como su interior que conserva el mobiliario y la decoración de la familia Schwarzenberge. Las salas que pueden visitarse tienen muebles y tallas de madera exótica, ricos tapices, pinturas del XVI al XVIII y espectaculares objetos decorativos. Destaca la biblioteca con una colección de 12.000 volúmenes con algunas joyas literarias. Se puede también acceder a la torre principal que proporciona unas vistas magníficas de la zona.

Actualmente el Castillo es de propiedad pública. Puede visitarse durante todo el año, gracias a unas mejoras recientes para poder abrir en invierno, de martes a domingo. Solo en julio y agosto abren a diario. Es uno de los lugares que más turismo atrae en República Checa, y tiene fácil acceso. Está a unos 90 kilómetros de Praga desde donde puedes llegar en tren. También hay autobuses que salen cada media hora de České Budějovice y paran a unos 500 metros del castillo. El precio varía según lo que queramos visitar y si se hace o no con guía, calcula unos 25 euros la visita completa con audio-guía. Puedes consultar información práctica en Rumbo en Slideshare.

Foto | Flickr-Uzerty
Más información | Zámek-Hluboká


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.