Holasovice un pueblo con gran encanto
Lugares de interés

Holasovice un pueblo con gran encanto

Escrito por: bgarcia
20 Agosto 2012
Sin comentarios
2 minutos

A unos 15 kilómetros de České Budějovice y muy cerca de la preciosa Český Krumlov se halla el magnifico pueblo de Holašovice. La perfecta conservación de sus edificios y el trazado medieval que mantiene le convierten en una joya arquitectónica perteneciente al Patrimonio de la Humanidad.

Los caseríos de Holašovice son un ejemplo perfecto del denominado Barroco rústico del Sur de Bohemia. El origen de tan recargado estilo se remonta a la liberación de la servidumbre del Monasterio cisterciense Vyšsí Brod en el siglo XIX, lo que permitió a los lugareños transformar sus viviendas a su gusto. Algunas parecen decoradas con encaje de colores. Hoy atraen a miles de turistas.

El pueblo está distribuido alrededor de una plaza central y un estanque, en que los monjes criaban carpas. Entre los 17 caseríos con sus granjas y establos, encontramos, dos cervecerías y los dos edificios más antiguos de esta población, la Herrería y la Capilla de San Juan Nepomuceno, Patrón de Bohemia. En el taller de cerámica además de aprender la técnica tradicional, podrás llevarte un recuerdo de tu visita en forma de jarrón, vaso o tu nombre con motivos típicos de la región. En la finca número 6 se conserva el Patio Rústico con los aperos tradicionales.

Cerca del pueblo puedes visitar el Stonehenge de Holašovice que no sabemos si tendrá la fuerza mágica del original pero es un lugar con unas vistas impresionantes de la región. También impresiona el Bosque de Blanský, justo al sur de la población.

La visita a Holašovice dura medio día aproximadamente, por lo que suele incluirse en un tour con otras poblaciones. Para alojarse lo más cercano es Ceske Budejovice a tan sólo 20 kilómetros y dispone de hostales, pensiones y casas tipo Bed and Breakfast.

Vía | Czechtourism
Foto | Flickr-Abac077


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.