Museo de Arte Arken en Dinamarca
Ocio y cultura

Museo de Arte Arken en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis
9 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Museo de Arte Moderno Arken es uno de los destacados museos que se encuentra en Ishoj, al sur de la ciudad de Copenhague. Está ubicado en un edificio cuyo diseño fue realizado por Soren Robert Lund, que es uno de los grandes arquitectos.

Es un museo donde se puede disfrutar en primer lugar de los mejores paisajes gracias a la zona donde se ubica, en la Bahía de Koge Beach. Alberga diferentes colecciones de arte contemporáneo de Escandinavia, además de ofrecer colecciones de arquitectura marítima, entre otras muchas colecciones.

Permite que los turistas puedan conocer a las obras de los jóvenes artistas de Dinamarca y de otros lugares del mundo. En su totalidad alberga unas 400 obras de artistas nórdicos de arte contemporáneo, a partir de 1990 son obras que se encuentran en este museo en sus diferentes salas. La colección más importante es la del artista de Gran Bretaña Damien Hirst, que es uno de los más populares de este museo, además de Asger Jorn, artista alemán Anselm Reyle. Además se puede disfrutar de una cafetería y de una tienda donde se pueden adquirir algunos souvenirs.

Se puede conocer este museo a lo largo de todo el año, los miércoles de 10 a 21 horas para poder conocer las colecciones tan importantes que alberga.

Vía | Visitcopenhaguen
Foto | Hemmingsen-Wikimedia

Abadía Esrom en Dinamarca
Lugares de interés

Abadía Esrom en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis
15 Agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

Una construcción religiosa con historia es la Abadía Esrom, que se encuentra cerca de Hillerød dentro de la Región de la Capital. Es un monasterio cisterciense de gran importancia histórica ya que se convirtió en el segundo en fundarse en tierras danesas. Está en Klostergade 11 en Graestred.

Es una abadía que se comenzó a construir en 1140 aproximadamente, cerca de una capilla que se encontraba en la zona. En 1194 la abadía sufrió un incendio bastante importante y se tuvo que reconstruir en 1204, además de una nueva iglesia con su coro rectangular. El ladrillo rojo para la construcción de este monasterio es una de las características ya que era el material más utilizado en aquella época. Durante varias décadas la realeza ofreció regalos a la abadía, en este caso la reina Helvig de Schleswig y su hija Margaret I de Dinamarca. En la biblioteca Det Kongeliege se conserva el famoso Esromensis Codex.

Buena parte de los edificios del monasterio se utilizaron para la construcción del castillo de Kronborg, provocando su desmantelación y lo que ha quedado se utilizó para criadero de caballos y para las oficinas de la administración militar y civil. Tras la restauración en 1995 es una abadía que se ha abierto al público y donde se puede ver el molino de agua, además de ser un museo relacionado con la naturaleza. Destacar que el queso Esrum o Esrom es famoso y coincide con el nombre de este monasterio. Durante el año tiene lugar actividades relacionadas con la Edad Media, mercadillos

Se puede disfrutar de jueves a domingo de 11 a 17 horas de abril hasta octubre, fines de semana en el mismo horario durante el resto del año. El precio es de 40 coronas danesas (5,2 euros) a partir de octubre, a partir de 60 coronas (7 euros) a partir de abril.

Vía | Wikipedia
Foto | Graphicos-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.