Los cinco rascacielos más altos de Chicago
Lugares de interés

Los cinco rascacielos más altos de Chicago

Escrito por: Xavi Vargas
14 Agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

A Chicago se la conoce como la Ciudad del Viento y en ello tiene que ver no sólo su situación geográfica, sino también el propio diseño de la ciudad. Una ciudad que, a finales del siglo XIX, comenzó a crecer para arriba como ninguna otra ciudad lo había hecho antes, levantándose lo que se consideraron los primeros rascacielos.

Hoy día en Chicago, la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, hay muchos rascacielos y mucho más altos que el Home Insurance Building, el primer rascacielos de la historia con 42 metros de altura. Conoce ahora los cinco rascacielos más altos de esta gran ciudad.

Con 442 metros de altura, antenas aparte, la Torre Willis llegó a ser el edificio más alto de todos los Estados Unidos hasta que fue superado por el One World Trade Center de Nueva York. Alrededor de 150 millones de dólares costó la construcción de este edificio que en un principio perteneció a la empresa Sears, y ese fue su nombre durante muchos años y sigue siendo así para muchos ciudadanos de Chicago.

Dentro de la lista de hoteles de Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, nos encontramos con el que tiene en Chicago en una de sus torres, que alcanza los 423 metros de altura. Los costes de la construcción, que duró apenas cuatro años, superaron los 800 millones de dólares. El edificio, además del hotel, incluye uno de los restaurantes más afamados de la ciudad, así como apartamentos donde viven varias celebrities.

En tercer lugar y a casi cien metros del número uno encontramos la Aon Center, nombre actual de la torre que alcanza los 346 metros de altura y que se encuentra en Randolph Street. Se construyó entre 1970 y 1974 para que la compañía Standard Oil, que invirtió más de cien millones, tuviera su sede. Actualmente, Aon, Microsoft o BP son las empresas más conocidas que tienen sede en este gran edificio de oficinas.

Cien plantas y 344 metros de altura son las características principales de la cuarta torre más alta de Chicago, el John Hancock Center. Se inauguró en 1969 y, por entonces, era el edificio más alto de la ciudad y el segundo del país. Bautizado popularmente como el Big John, cuenta con uno de los miradores en 360 grados más recomendables de todo Chicago, con muy buenas vistas y menos público que la Torre Willis.

Cierra la lista de los cinco rascacielos más altos de Chicago The Franklin Center con 307 metros de altura, aunque de forma temporal porque se verá rebasado seguramente por Vista Tower cuando se complete la construcción de éste, allá por 2020. Éste que nos ocupa es de 1989 y recibió varios premios por su diseño, creado por el arquitecto Adrian Smith, ejecutor entre otros proyectos del diseño arquitectónico del edificio más alto del mundo.

Foto | Flickr - Nimesh Madhavan

Instituto de Arte de Chicago
Ocio y cultura

Instituto de Arte de Chicago

Escrito por: Juan Luis
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Chicago es posible ver diferentes atractivos culturales como el Instituto de Arte de Chicago, un interesante museo que se encuentra en la 111 Avenida Michigan Sur de la ciudad.

Es un histórico museo que se inauguró en 1879 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes, que alberga hasta 300.000 obras aproximadamente, con 1,5 millones de visitantes a lo largo de todo el año. Es un museo que se encuentra ubicado en un edificio de estilo renacentista, con un diseño de estudio de arquitectura de Shepley, Rutan y Coolidge.

Colecciones de pinturas de artistas italianos, holandeses, flamencos, españoles están presentes en este museo. Artistas como Rembrandt, Frans Hals, Rubens, Zurbarán, José de Ribera y El Greco se pueden ver, además de otros genios como Dalí con el Retrato de Mae West y el Autorretrato de Vincent Van Gogh. Además se encuentran piezas de cerámica precolombina, obras de artistas de Norteamérica, también diferentes piezas del continente asiático como Corea, Japón y China, además de obrsa de arte moderno y contemporáneo y fotografía.

Se puede conocer este museo en Estados Unidos de lunes a sábado de 10:30 a 17 horas, con el jueves en horario hasta las 20 horas para conocer sus diferentes colecciones. El precio es de 14 dólares americanos (12,5 euros) para los residentes en Chicago, con el precio de 29 dólares (25 euros) para disfrutar con todo lo que ofrece el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | J. Nguyen-Wikimedia

Parque del Milenio en Chicago
Lugares de interés

Parque del Milenio en Chicago

Escrito por: Juan Luis
7 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Millenium Park o Parque del Milenio es una zona natural emblemática dentro de la ciudad de Chicago. Se trata de uno de los parques por sus dimensiones y por la ubicación de la misma. Se encuentra entre las Avenidas Michigan y Columbus Drive.

Se encuentra en una zona que perteneció en un primer momento a la compañía ferroviaria de Illinois y a partir de 1917 se comenzó a transformar esta zona en un parque, con un nuevo diseño a partir de 1977 con la incorporación de un pabellón en el que tienen lugar diferentes conciertos, conocido como anfiteatro Perillo Musicl Shell, con nuevas propuestas culturales. La mejor obra es el pabellón de conciertos Jay Pritzker cuyo diseño es de Frank Gehry, con diferentes opciones culturales como la cultura Clud Gate de Anish Kapoor y se puede ver la fuente Crown Foutain de Jaume Plensa.

Es un espacio donde se puede disfrutar con los diferentes senderos, árboles y también es una zona para que las parejas y familias puedan acudir todo el año. También el Teatro Harris se puede encontrar en esta zona, además de ser un lugar emblemático en fiestas y durante la Navidad.

Es un parque que se puede conocer a lo largo de todo el año entre las 06 y 23 horas, para poder aprovechar el día y disfrutar de un paseo por esta zona natural, dar un paseo o practicar deporte.

Vía | Wikipedia
Foto | Dmytro Sergiyenko-Wikimedia

Museo Driehaus en Chicago
Ocio y cultura

Museo Driehaus en Chicago

Escrito por: Juan Luis
14 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Chicago uno de los destacados museos para conocer en vacaciones es el Museo Driehaus. Se encuentra ubicado en 40 East Erie Street, a 6 minutos del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Es un museo que abrió sus puertas en 2003 y se denomina Driehaus en honor a Richard H. Driehaus ya que fue la persona que compró este histórico edificio para convertirlo en un museo. El edificio tiene en su interior una serie de elementos de gran calidad como mármol, interesantes vidrieras que se pueden ver, además de la utilización de madera exóticas.

Alberga en su interior exposiciones de diferentes muebles de comienzos del siglo XX y también algunas piezas se conservan del siglo XIX. En su primer momento el diseño corrió a cargo de Samuel M. Nichkerson, que fue uno de los arquitectos más reputados de esta zona de Estados Unidos y se terminó en 1883 con la participación de arquitectos como Edward J. Burling.

En la Sala Principal del museo se puede ver una colección de diferentes tipos de mármol y alabastro, con diferentes objetos propios de la época que se han conservado en perfectas condiciones. Alberga diferentes piezas importantes como una vidriera de Tiffany de 1978, cristal Favrile, jarrones, muebles, candelabro de bronce de Thurlow, accesorios que se pueden ver. En el tercer piso se encuentra el salón de baile.

Abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas, con la posibilidad de realizar visitas guiadas. El precio es de 25 dólares americanos (22 euros) para adultos y 15 dólares (12 euros) para jóvenes entre 6 y 12 años.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Victorgrigas-Wikimedia
 

Visitar Chicago en primavera, la mejor opción
Ocio y cultura

Visitar Chicago en primavera, la mejor opción

Escrito por: Victor Alós
2 Enero 2016
Sin comentarios
2 minutos

Chicago es también conocida como "La ciudad del viento" y esto es a causa de los fuertes vientos que suelen azotar sus calles a lo largo del año. Pero el momento en que más sopla es precisamente en primavera, la estación en la que más inestable es el clima a orillas del lago Michigan. Durante los meses de primavera, el viento suele ser constante y alcanzar una velocidad media de 20 km/h.

La temperatura media es bastante agradable durante esos meses. No alcanza las altas temperaturas del verano, que se pueden cifrar en máximas de 40ºC, aunque tampoco son tan extremas como en invierno, cuando bajan hasta los 30ºC bajo cero. En primavera las temperaturas oscilan entre los 12 y los 25 grados, que pueden ofrecer una sensación térmica más baja a causa de las rachas de viento que sufre la ciudad.

En cuanto a precipitaciones, la primavera es una estación bastante inestable, así que es fácil encontrarse con cielos nublados y precipitaciones. La época más húmeda en Chicago es el verano, donde se concentra la mayoría de las lluvias, pero en primavera hay que tener cuidado al salir de casa e ir provisto de paraguas o chubasquero.

A principios de abril comienza a mejorar el tiempo y cuanto más se acerca el verano, más suben las temperaturas y disminuye el riesgo de contar con mal tiempo durante la visita. A partir de la segunda quincena de junio comienza el verano y las temperaturas hacen que sea cada vez más pesado moverse por una ciudad en el que la temperatura puede alcanzar los 35ºC fácilmente, con una humedad muy alta dada su cercanía al lago Michigan.

La primavera es la mejor época para conocer bien una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos, con una gran oferta para el turismo urbanita y con la temperatura y la climatología adecuada para disfrutar de todas las atracciones que espera a los visitantes, lejos de las nevadas del invierno y los sofocantes calores del verano.

Foto | Brad Hagan - Flickr

Disfrutar las Navidades en Chicago
Costumbres y tradiciones

Disfrutar las Navidades en Chicago

Escrito por: Victor Alós
9 Diciembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Chicago es una de las principales ciudades de Estados Unidos y también es todo un espectáculo disfrutar de la Navidad en sus calles, buscando todos esos lugares que resultan indispensables para pasar estos entrañables días. La ciudad se ilumina con miles de bombillas y luces que consiguen transformar el día a día en un espectacular escaparate navideño.

Entre las cosas más destacables está la celebración de varios conciertos de villancicos, tanto interpretados por coros de niños como de personas adultas, incluyendo el coro The Celestials, muy conocidos en la ciudad, que ofrece esa ambientación que nunca debe de faltar en estas fechas. Estos se realizan en la plaza del ayuntamiento, desde el día 1 al 19 de diciembre, totalmente gratuitos y permite que los transeuntes puedan disfrutar de la música tradicional navideña.

En el Millenium Park se instala una gran pista de patinaje sobre hielo, que permite patinar con el escenario de los grandes rascacielos de la ciudad. Cientos de visitantes escogen este lugar para disfrutar de este particular e interesante deporte de invierno. En este lugar podemos encontrar la escultura The Bean, que en realidad se llama The Cloud Gate y que es uno de los símbolos de la ciudad.

En el zoo de Lincoln Park se encienden miles de luces de colores, que dotan a este espacio de una imagen muy acogedora y agradable. Además, en este parque se celebran eventos invernales como exhibiciones de escultura en hielo, un Safari Santa y actividades para traer la Navidad a los visitantes del parque.

Otro zoológico es el Bookfield Zoo, que también decora sus instalaciones con miles de luces y las complementa con espectáculos con láser, organiza sesiones de fotos con las mascotas del zoo y con los animales que viven en él, entre otras muchas actividades. No hay que olvidar tampoco el Christkindlmarket, un mercado tradicional alemán que abre sus puertas durante la Navidad y que nos traslada hasta la Alemania medieval.

Esto son solo alguna de las posibilidades para disfrutar de la Navidad en la Ciudad del Viento, ya que otras instituciones y empresas presentan espectáculos, conciertos de villancicos y sobre todo, árboles navideños, como el que se encuentra en la Torre Willis, la que antes se conocía como Torre Sears. Y todo, con nieve, algo que suele faltar en esta ciudad. Evocador, ¿verdad?

Foto | Jordan Fischer - Flickr

El Christkindlmarket de Chicago
Lugares de interés

El Christkindlmarket de Chicago

Escrito por: Victor Alós
27 Noviembre 2015
Comentario
2 minutos

El día después de Acción de Gracias abre sus puertas el Christkindlmarket de Chicago, un mercado tradicional navideño que tiene su origen en el Christkindlmarkt de Nurenberg y que fue copiado en la ciudad estadounidense en el año 1997. Ese año se celebró el primero de los mercados, en Daley Plaza, uniendo la tradición alemana con el toque que aportó la ciudad. En su origen, datado en el año 1545, se trataba de una fiesta navideña en la que la Christkind, un hada vestida de oro y con una túnica blanca traía regalos.

En la Plaza Daley, donde se ubica el mercado, se instala el árbol de Navidad oficial de Chicago, que sirve de motivo más que adecuado para servir de base a las principales paradas del mismo. El ambiente es totalmente alemán, con grupos de música que amenizan las compras con canciones típicas de aquel país, puestos de comida y bebida tradicional y sobre todo, regalos navideños. La mayoría de ellos están confeccionados artesanalmente y algunos, importados directamente desde el país europeo.

Desde el día de la apertura hasta el mismo día de Navidad se puede visitar este mercado, en el que la mayoría de los expositores son alemanes. De hecho, se trata del mercado tradicional alemán más popular de Estados Unidos y recibe la visita de unas 500.000 personas los días en que permanece abierto.

En cuanto a lo que se puede encontrar allí, el visitante podrá llevarse a casa una gran variedad de objetos relacionados con la Navidad, como decoración para el hogar, pero también juguetes, joyas, artículos de vidrio soplado, joyas y ropa. En el apartado de comida, se encuentran puestos con las tradicionales salchichas, el popular chucrut, entre otras delicias germanas, y por supuesto, cervezas variadas que se acompañan con las salchichas y carnes. Además, se puede degustar el Glühwein, un vino caliente y especiado que se suele tomar en Navidad, para combatir el frío.

Foto | Devin Caldwell - Flickr
Página Oficial | Christkindlmarket

El pretzel, un clásico de la comida urbana en Nueva York
Gastronomía

El pretzel, un clásico de la comida urbana en Nueva York

Escrito por: Victor Alós
19 Noviembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Cuando se visita una gran ciudad estadounidense, es normal encontrarse con una gran variedad de carritos callejeros de comida. En ellos se puede disfrutar de un buen hot dog, un auténtico clásico de la comida urbana, pero también otro tipo de comida. Siempre, claro, pensado para ser consumido mientras se pasea y se disfruta de la gran ciudad. En estos carritos, especialmente en Nueva York o Chicago, también se pueden encontrar pretzels.

Este producto viene desde Alemania, donde se consume desde hace siglos. De hecho, ya se ve un pretzel en la mesa del rey persa Jerjes en un grabado del año 1190, así que su origen se remonta a hace más de un milenio. Se trata de una galleta con forma de lazo, que aquí se puede encontrar en surtidos de galletitas saladas, o bien un bollo salado con la misma forma, de mayor tamaño y que se puede encontrar con varios sabores.

Incorporando a la masa ajo, almendras u otros ingredientes se consigue que el pretzel tenga un sabor diferente y más intenso. Se vende sobre todo en los carritos que se encuentran en la calle. Con un papel de estraza o una servilleta se puede llevar hasta donde se quiera y disfrutarlo con calma. Pero no es el único lugar donde se puede encontrar.

Su fama ha hecho que se pueda encontrar en casi cualquier lugar de Nueva York y otras ciudades. Su gran tamaño permite saciar el hambre y suele ser el sustituto de los hot-dogs o las raciones de pizza cuando se consume en la calle. Es un producto que se suele servir con mucha sal, algo a tener en cuenta si existe cualquier problema con ello.

El precio de un pretzel puede variar dependiendo donde se compre. Desde los dos euros, se puede disfrutar de este bollo salado que ha traspasado las fronteras de Estados Unidos para volver a Europa reconvertido gracias al cine y las series de televisión.

Foto | cezzie901 - Flickr
Vía | Wikipedia

Las calabazas, toda una tradición del otoño en Estados Unidos
Gastronomía

Las calabazas, toda una tradición del otoño en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós
24 Agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

Las calabazas conforman una tradición en Estados Unidos. Son uno de los frutos del otoño y hay una gran tradición que las convierte en uno de los elementos fundamentales de la celebración del Halloween. Gracias a la leyenda de Jack O'Lantern, miles de calabazas son vaciadas para iluminarlas desde dentro con velas y crear lámparas con dibujos terroríficos que llevan miles de niños en esa noche tan mágica.

Jack O'Lantern es un personaje mítico que proviene de las leyendas irlandesas que han tomado fuerza en Estados Unidos. Se trata de un vividor que consiguió engañar al mismísimo diablo, evitando que este se llevara su alma al infierno una vez muerto. A causa de esto, vaga por el mundo con una lámpara, que es escenificada con las calabazas.

En muchas ciudades de Estados Unidos se celebran festivales en los que las calabazas son las auténticas protagonistas. Ciudades como Chicago, Washington o Nueva York se visten con calabazas durante los días previos a Halloween y se realizan talleres de decoración y cuenta cuentos terroríficos, a los que acuden miles de personas y que convierten a este fruto otoñal en el auténtico protagonista.

Pero este fruto del otoño no es solo popular por la noche de Halloween. Se trata de uno de los productos del campo que más se prodiga en el país y que es parte fundamental de la vida de muchos estados del país. Se celebran competiciones que buscan la mayor calabaza del condado, sobre todo en los estados del medio oeste, donde se cultiva en mayor medida.

Los platos en los que la calabaza son muy comunes y tanto para hacer cremas, como para hornearlas o hacer tartas y postres es un ingrediente muy común en la tradición gastronómica de Estados Unidos y esto se ha visto reflejado en muchas películas y series de televisión, en los que los protagonistas no dudan en disfrutar de una ración de tarta de calabaza. Algo que, sin duda, hay que probar durante la visita al país.

Foto | Peter Dutton - Flickr
Vía | Universidad de Illionis

Chicago, una ciudad que esconde sorpresas
Lugares de interés

Chicago, una ciudad que esconde sorpresas

Escrito por: Victor Alós
24 Junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Chicago es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Angeles. Esto la convierten en un lugar ideal para sumergirse en la cultura estadounidense y conocer más cosas de este gran país. Su nombre proviene del término shikaakwa, que en el idioma de los nativos americanos que vivían en la zona significa cebolla silvestre. Un nombre que contrasta con el más estadounidense como se conoce, Windy City o La Ciudad del Viento.

Es el origen de la popular Ruta 66, que llega hasta la ciudad de Los Angeles y que es tomada cada año por miles de personas que quieren recorrer en coche o moto la inmensidad del territorio estadounidense. Para los visitantes, Chicago cuenta con una gran de atractivos, como el propio lago Michigan, una inmensa masa de agua dulce que está bordeada por 45 km de playas creadas para disfrutar de sus aguas en verano. En invierno, la climatología hace que sea más difícil disfrutar de él.

En cuanto a edificios visitables y atracciones turísticas, Chicago es la ciudad de origen de los rascacielos. El primero de ellos, que solo medía 10 pisos de altura, se construyó en 1884 y fue demolido en 1931, por lo que no queda nada que recuerde esa primera hazaña. Hoy, Chicago alberga la Torre Sears, hoy llamada Willis Tower, que cuando fue inaugurada en 1974 sus 442 metros de altura la convirtieron en la más alta del mundo.

Hoy es el tercer rascacielos más alto del mundo y hace unos años inauguró un lugar muy especial: The Ledge, un balcón totalmente acristalado abierto en la planta 103 y que permite ver la ciudad a los pies del visitante.

Además, el Art Institute of Chicago cuenta con el mayor número de obras impresionistas fuera del Museo del Louvre de París. La oferta en arte es muy extensa, ya que cuenta con decenas de galerías y eventos relacionados con ella. Es la sede de los Chicago Bulls y en su libro de historia se han registrado hechos tan importantes como la creación de la noria, una atracción que toda feria que se precie debe tener; ha sido sede del primer banco de sangre de los Estados Unidos; tiene el parque zoológico más antiguo del país y cuenta con la calle más larga del mundo. Es la Western Avenue, que mide 23,5 millas.

Estos son algunos datos y curiosidades de una ciudad que, desde luego, vale la pena concer a fondo, ¿verdad?

Foto | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.