Iglesia de San José en Kalkara
Lugares de interés

Iglesia de San José en Kalkara

Escrito por: Juan Luis
6 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la ciudad de Kalkara es posible conocer algunos templos religiosos importantes, siendo la Iglesia de San José uno de los que merece lea pena, ubicado en un punto céntrico de la ciudad.

Es una iglesia de gran importancia debido a que se construyó en el momento que la población necesitaba un templo para poder llevar a cabo las actividades religiosas habituales. A partir de 1890 se pudo disfrutar de esta iglesia y se pensó en dedicarla a San José, ya que es el patrón local.

La Segunda Guerra Mundial fue fatal para la iglesia y acabó en muy mal estado, obligando nuevamente a reconstruir el templo años después a lo largo del siglo XX. Se puede ver en el templo actual un techo abovedado, una cúpula en la zona del altar mayor, además de numerosas tallas religiosas. Fuera se puede ver una escalera que lleva al interior de la iglesia, un friso en la parte central y la cúpula que se puede ver desde lejos.

Se puede disfrutar del interior de la iglesia a lo largo de la semana durante las misas que tienen lugar en la iglesia, concretamente los domingos a las 7, 8:30, 10:30 y 17:30 horas, además de sábados a las 18 horas durante el invierno, durante la semana a las 7:30 y 18 horas, para que los fieles y los visitantes puedan entrar al interior de la iglesia en el momento que deseen.

Vía | Malta
Foto | MrPanyGoff-Wikimedia

Iglesia de Santa Bárbara en Kalkara
Lugares de interés

Iglesia de Santa Bárbara en Kalkara

Escrito por: Juan Luis
2 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Kalkara tiene una serire de templos interesantes para los visitantes y uno de ellos es la iglesia de Santa Bárbara, que también se la conoce como iglesia de Santa Liberata.

Es una iglesia junto con un convento que se encuentra cerca de Kalkara y se construyó gracias a los capuchinos en 1736, terminando unos años más tardes. El aspecto externo que presenta es similar al de un templo griego antiguo, con tallas religiosas y en el interior es posible ver una serie de arcos a ambos lados, hasta llegar al altar mayor.

Es una iglesia que ha recibido la visita de grandes personalidades dentro de la iglesia y una de ellas fue la del papa Benedicto XIV en 1758, que tuvo la ocasión de bendecir la iglesia, además de dar las reliquias del mártir San Liberata a los frailes, unas reliquias que forman parte del tesoro de la iglesia, además de numerosos detalles arquitectónicos en el interior, en especial en el altar mayor.

Un día importante para la iglesia es el 18 de junio, ya que se celebra el momento en el que se comenzó a dedicar la iglesia en 1747. Actualmente es posible acudir a la iglesia para disfrutar con las misas los domingos, a las 6, 7, 8 y 10 de la mañana. También los sábados a las 18 horas. Durante la semana es posible a las 06:45 y 18 horas en invierno, 18:30 horas en verano.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | MrPanyGoff-Wikimedia

Fuerte Rinella en Kalkara
Lugares de interés

Fuerte Rinella en Kalkara

Escrito por: Juan Luis
4 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Kalkara dentro de Malta una de las visitas interesantes es conocer el Fort Rinella o Fuerte Rinella, una construcción histórica del siglo XIX que es realmente famosa. Está a 10 minutos de la Bahía de Rinella y a 20 minutos de La Valeta.

Es un fuerte construido por parte del Imperio Británico durante su estancia en la isla de Malta, una construcción que se terminó de hacer en 1886. Está hecho con piedra caliza y hormigón y su estado con el paso del tiempo es muy bueno. En el interior de esta construcción lo que se guardaban eran principalmente armas pequeñas.

Lo más interesante de este fuerte es ver la batería de cañones que se encuentran en su interior y el gran cañón de avancarga, justamente era una de las armas más importantes de esta zona de Malta. El fuerte tenía un sistema hidráulico para poder disparar ese gran cañón cada pocos minutos, con la ayuda de 40 hombres. Como curiosidad este lugar ha sido escenario de diferentes películas como la de Shout at the Devil en 1976 o Zeppelin en 1971.

Se puede disfrutar de una visita guiada por el fuerte Rinella y destacar que el cañón de restauró en 1991 para que este lugar se convirtiera en un aliciente para los turistas, siendo a partir de entonces un museo al aire libre. Se puede realizar la visita de lunes a sábado de 10 a 17 horas, con la posibilidad de disfrutar con recreaciones históricas, así como adquirir una audioguía para conocer más sobre el fuerte y todos los datos históricos más interesantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.