Monumento Friedrich Schiller
Lugares de interés

Monumento Friedrich Schiller

Escrito por: Juan Luis
17 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Monumento de Friedrich Schiller es sin duda uno de los más significativos que se pueden encontrar en la ciudad de Karlovy Vary, concretamente se encuentra ubicado en la zona sur de esta ciudad checa, en los alrededores de la Galería Umeni de esta zona de la ciudad.

Es un monumento ubicado en una zona natural y que se creó en 1909, con un claro estilo Art Nouveau que destaca de entre los encantos naturales de los alrededores. Fue Friedrich Ohmann el artista que llevó a cabo esta obra de arte. Se puede llegar hasta este monumento tras pasar las aguas termales del centro de la ciudad y tras un recorrido a pie en plena naturaleza.

El objetivo de Ohmann fue el de homenajear al dramaturgo y poeta alemán Friedrich Schiller, una persona que estuvo en el famoso spa de Karlovy Vary a lo largo de 1791 y fue un momento de gran importancia ya que fue cuando comenzó con su famosa trilogía de Wallenstein. Precisamente con el 150 aniversario del nacimiento de este dramaturgo alemán fue cuando se quiso inaugurar esta obra.

Es un monumento que está hecho en piedra, con una bóveda de media caña y en la que se puede ver una serie de columnas, muy similar a un templo griego antiguo. La ubicación no es casual ya que se quiso colocar en medio de un lugar natural como si se tratase de algo natural.

Vía | Karlovyvary
Foto | Jan30112011-Wikimedia

Monumento a Karl Marx en Karlovy Vary
Lugares de interés

Monumento a Karl Marx en Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
17 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Karlovy Vary es posible ver una serie de monumentos de diferentes personajes históricos que tuvieron influencias en la República Checa. En este caso se trata de la Escultura de Karl Marx, un monumento que se dedicó a este importante pensador alemán y que tuvo su relevancia en la antigua Checoslovaquia. Está ubicada en una zona verde, en el parque que se encuentra en la Colina del Castillo.

Precisamente se realizó este monumento debido a que Karl Marx estuvo durante varias ocasiones en esta ciudad checa para poder descansar en sus aguas medicinales ya que en aquella época ya eran populares sus balnearios y sus excelentes propiedades. Se llevó a cabo su construcción a finales del siglo XX, para inaugurarla en 1988 y realizar un homenaje a su estancia.

La persona encargada de llevar a cabo esta escultura fue Karel Kunes, muy conocido en aquella época y que realizó un buen trabajo representando a Marx sentado, con su toga.

La figura de Karl Marx es muy conocida ya que es uno de los iconos del comunismo. Se puede ve runa estatua hecha en bronce, que se ubica en lo alto de un pedestal. Es una de las figuras de referencia que se suelen conocer durante el paseo por esta zona verde de Karlovy Vary, uno de los iconos del comunismo todavía en la actualidad.

Vía | KarlovyVary
Foto | Juan de Vojníkov-Wikimedia

Torre Diana en Karlovy Vary
Lugares de interés

Torre Diana en Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
11 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Karlovy Vary ofrece diferentes alicientes para conocer algunos atractivos y uno de ellos es la Torre Diana. Se trata de una construcción emblemática que se puede visitar y que es una de las más antiguas, ubicada en una colina.

Se trata de una torre que está ubicada a unos 547 metros por encima del nivel del mar, se construyó en 1914 y en la actualidad se ha convertido en uno de los grandes iconos. Es una torre que a día de hoy tiene un uso diferente, ya que alberga una zona para admirar los paisajes y un restaurante donde los turistas pueden disfrutar de una comida diferente.

Hasta la torre se puede llegar a través de un funicular para disfrutar de un agradable paseo, además de poder llevar atravesando un bosque que se encuentra en la zona y que permite conoce runa zona natural excelente para poder dar un paseo. La torre en su totalidad tiene unos 150 escalones para poder llegar hasta lo alto de la misma, un lugar desde donde se puede disfrutar de la observación de los mejores paisajes.

Se puede acudir a la Torre de Diana de noviembre a marzo de 9 a 17 horas para conocer el restaurante y la cafetería de la zona, de abril a octubre de 9 a 18 horas, mayo a septiembre hasta las 19 horas. Los paisajes de los alrededores junto con las aguas termales de la ciudad, hacen las delicias de los visitantes.

Vía | Karlovy-vary
Foto | Ondrej.konicek-Wikimedia

Galería Duhova Paleta en Karlovy Vary
Ocio y cultura

Galería Duhova Paleta en Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
27 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Karlovy Vary es una ciudad donde se puede disfrutar de diferentes opciones culturales, como la Galería Duhova Paleta, que es una de las más emblemáticas. Se encuentra en Sokolovská 35, en el centro de esta ciudad de República Checa.

Es una galería que se centra en ofrecer exposiciones de los artistas a nivel nacional y local, artistas jóvenes que están comenzando en el mundo del arte, además de ofrecer espacio para que los alumnos de diferentes escuelas puedan participar en las exposiciones durante todo el año. Suelen ser temporales y de temáticas variadas, permitiendo la gran diversidad de pinturas que se ofrecen en las diferentes salas del interior de la galería, que se ha consolidado con el paso de los años gracias a las obras de los más jóvenes.

Durante el año se ofrecen también otras actividades relacionadas con la cultura como es el caso de reuniones literarias donde se puede disfrutar con diferentes obras como poesías, cuentos, con la posibilidad de disfrutar de su lectura por los autores de las obras, lo que permite que la experiencia sea más atractiva.

Habitualmente es una galería que ofrece un horario al público general de 8 a 15 horas, aunque para las escuelas y colegios se suelen organizar visitas guiadas después de las 15 horas, con diferentes horarios para asistir a las citas culturales que se ofrecen en la galería.

Vía | Karlovyvary
Foto | Abubiju-Wikimedia

Parque Columnata de Karlovy Vary
Lugares de interés

Parque Columnata de Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
15 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Karlovy Vary es una ciudad que ofrece lugares relajantes para disfrutar de un buen paseo y uno de ellos es el Parque Columnata, un lugar con mucha historia que permite a los turistas disfrutar de un lugar relajante. Se encuentra ubicado en Dvořák, en una zona céntrica de la ciudad para disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Es un parque donde se puede pasear a lo largo de todo el día y durante la noche. Es un lugar histórico cuyo diseño corresponde al que hicieron tanto Fellner como Helmer, dos notables arquitectos de Viena que realizaron este bonito diseño de parque y del pabellón que se encuentra en su interior, aunque es un edificio que ha cambiado de diseño recientemente.

La columnata de hierro fundido sigue presente en este parque y es uno de los iconos históricos que se pueden ver y que merece la pena disfrutar. Es un parque que forma parte de la zona del spa, que es uno de los grandes alicientes que se ofrecen en la ciudad y que se ha convertido en un atractivo turístico fundamental.

Alrededor de la columnata de hierro se encuentran zonas verdes con bancos para que los visitantes se puedan sentar y disfrutar del aire puro que se ofrece en esta zona y corresponde a una de las principales zonas de ocio a lo largo de todo el año.

Vía | Czech
Foto | Alena Tučímová-Wikimedia

Museo Jan Becher en Karlovy Vary
Ocio y cultura

Museo Jan Becher en Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
9 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Karlovy Vary nos encontramos con un lugar para descubrir todo lo relacionado con la famosa compañía Jan Becher, muy popular por elaborar diferentes licores y entre ellos el Karlovarská Becherovka. Está en T. G. Masaryka 57.

Es una empresa que tiene más de 200 años de historia y fue Josef Becher el que la fundó en 1807. Esta persona era un popular farmacéutico de la época que elaboró una serie de productos con receta propia, aunque no comenzó vendiendo licores sino tónicos medicinales, aunque fue su hijo el que continuó con este negocio.

A lo largo de la época de guerras la familia fue expulsada de la República Checa y se tuvo que marchar a Alemania, donde continuó con la elaboración de licores. Tuvo problemas debido a que la policía de su país de origen le obligó a decirles la receta original que se sabía de memoria, aunque años después crearía nuevos licores.

Este museo permite conocer la historia, degustar el licor de hierbas, además de poder disfrutar de un tour guiado a través de las instalaciones de este museo y disfrutar con la proyección de una película sobre la compañía, para conocer datos sobre uno de los licores más populares de República Checa y parte del proceso de elaboración. Por supuesto en la tienda es posible adquirir diferentes licores para que los visitantes se puedan llevar un delicioso souvenir. El precio para adultos es de 120 coronas checas y 30 coronas para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Keete 37-Wikimedia

Iglesia de Santa María Magdalena
Lugares de interés

Iglesia de Santa María Magdalena

Escrito por: Juan Luis
23 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Karlovy Vary se pueden ver diferentes iglesias antiguas de gran importancia y una de ellas es la iglesia de Santa María Magdalena, una construcción ubicada en pleno centro de la ciudad, cerca de la plaza del Teatro y justo al lado también d eun cementerio del siglo XIV.

Es una iglesia que data del siglo XVIII, en concreto se construyó entre los años 1733 y 1736, siendo Kilián Ignác Dientzenhofer el arquitecto de la época que se encargó de dar origen a esta iglesia. Podemos observar que se trata de una iglesia de estilo claramente gótico por sus formas alargadas aunque es un estilo que se instauró tras la reconstrucción de la iglesia, aunque también presenta elementos del estilo renacentista y barroco, que es el estilo original.

Actualmente es una iglesia que es Monumento Nacional de la Cultura dada us importancia y es posible disfrutar de sus elementos barrocos en el interior como su bonito altar con una decoración impresionante, además de conocer la cripta funeraria a la que se puede acceder, que es donde se encuentran los huesos del antiguo cementerio.

Es una iglesia que impresiona verla desde fuera y también conocer su interior, ya que es una de las construcciones religiosas más características de esta zona de República Checa y a la que se puede acceder durante toda la semana.

Vía | Karlovyvary
Foto | JAn Dudík-Wikimedia

Mercado Columnata de Karlovy Vary
Lugares de interés

Mercado Columnata de Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
27 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Karlovy Vary uno de los alicientes importantes es conocer el mercado Columnata. Se encuentra ubicado en Tržiště, 360, en una zona céntrica de la ciudad, cerca de varios restaurantes.

Este conocido como mercado Columnata tiene una gran importancia en primer lugar por su arquitectura, ya que presenta un diseño similar al de diferentes construcciones suizas de la época. El edificio al completo está construido con madera de color blanco y se ha conservado durante muchas décadas. La construcción de esta estructura corrió a cargo de Fellner y Helmer, un edificio centenario de gran interés arquitectónico que se puede ver.

Tanto en el exterior del edificio como en su interior, los elementos decorativos son variados, podemos ver una serie de columnas en la parte frontal y podemos ver una leyenda indicando el descubrimiento de la ciudad de Karlovy Vary, justo en la zona de arriba del florero de Carlos IV. Es un edificio muy llamativo para los visitantes que conocen esta ciudad.

Es un lugar con ciertas leyendas como por ejemplo la que habla del poder curativo de las aguas de este lugar, tanto fue así que incluso el emperador Carlos IV decidió realizar el spa justo en este lugar, para aprovechar las propiedades del agua del lugar. A partir de 1880 se convirtió en un lugar de gran importancia gracias a sus aguas medicinales, que incluso ayudaron al propio emperador para mejorar sus extremidades.

Vía | Czechtourism
Foto | Franzfoto-Wikimedia

Parque en Miniatura Boheminium en Mariánské Lázně
Lugares de interés

Parque en Miniatura Boheminium en Mariánské Lázně

Escrito por: Juan Luis
25 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de República Checa Mariánské Lázně se pueden realizar visitas muy interesantes y una para toda la familia es la que se puede hacer al parque en miniatura Boheminium. Está ubicado en Krakonoš 665, apenas a 8 minutos del centro de la ciudad.

Es un parque en el que nos encontraremos con una serie de construcciones históricas de la República Checa, con la diferencia que todas ellas están en miniatura, lo que permite disfrutar de ellas de un vistazo y disfrutar con todos sus detalles. Es un lugar en el que se encuentran representados los monumentos más importantes del país y con un buen nivel de detalle para que los visitantes puedan apreciar cada una de las construcciones en miniatura.

Algunos de los mejores castillos de país, palacios, iglesias, son las construcciones que se encuentran en el parque en miniatura Boheminium, como puede ser el puente de piedra ubicado en Písek, castillo de Karlstejn, entre otros como un modelo a escala de una estación de tren con todos sus detalles, entre otros atractivos del país.

Además cuenta con una cafetería para que los visitantes puedan tomar algo y justo en ella van a poder conocer una miniatura de un acorazado. Se puede hacer un bonito recorrido por esta zona natural a través de las miniaturas de 10 a 18 horas a lo largo de todo el año. El precio es de 119 coronas checas (4,3 euros) para adultos y 59 coronas (2,2 euros) para niños de entre 6 y 15 años, 29 coronas (1,1 euros) para menores de 6 años.

Vía | Czechtourism
Foto | David Paloch-Wikimedia

Museo Moser en Karlovy Vary
Ocio y cultura

Museo Moser en Karlovy Vary

Escrito por: Juan Luis
15 Julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad checa de Karlovy Vary se puede disfrutar de una serie de museos como el museo Moser, un lugar interesante gracias a la gran colección relacionada con el vidrio. El museo y la fábrica de vidrio se encuentran en Kpt. Jaroše 46/19, cerca de un campo de golf de la ciudad.

El visitante podrá conocer todos los secretos de la fábrica de vidrio de la ciudad y además podrá ver nuevos diseños relacionados con el vidrio que se hacen actualmente. Es una fábrica con 150 años de historia y durante la visita por este museo los visitantes van a poder conocer la fábrica desde sus orígenes, conocer la forma en la que se trabaja el cristal y diferentes creaciones antiguas y con diseños más modernos y contemporáneos.

Además se puede disfrutar con diferentes documentales relacionados con la fabricación del vidrio y que permite a los visitantes conocer más sobre el mismo. Se puede disfrutar con formas y colores diferentes en las creaciones, muchas de ellas tienen un gran valor y son obras de arte, perfectas para la decoración de cualquier estancia.

Es un museo que cuenta también con una tienda especial para que los turistas puedan hacer sus compras y llevarse alguna de las piezas como souvenir y recuerdo de su paso por este museo, piezas como ceniceros especiales, floreros y diferentes piezas decorativas. Además cuenta con un café para poder descansar y tomar algo durante la visita.

Podemos disfrutar con el museo de cristal de lunes a domingo de 9 a 17 horas y también es posible conocer la fábrica de vidrio de 9 a 14:30 horas en una visita guiada. El precio para ambos lugares es de 180 coronas checas para adultos y 100 coronas para los niños.

Vía | Museo-Moser
Foto | Franzfoto-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.