Krems an der Donau, ciudad ferial en la Baja Austria
Lugares de interés

Krems an der Donau, ciudad ferial en la Baja Austria

Escrito por: slopez
22 Octubre 2013
Comentario
3 minutos

En la zona de la Baja Austria nos tropezamos con la quinta ciudad más poblada en este estado. Situada a unos setenta kilómetros de la capital, Viena, esta localidad ha tenido un pasado influyente en el comercio del país y posee un presente con gran importancia industrial y repercusión a nivel turístico. Hoy vamos a conocer la ciudad de Krems an der Donau.

La antigüedad de esta población data de finales del siglo X, aunque, diversos estudios, han ratificado que pudo existir vida en ella mucho antes. Esta conclusión ha venido derivada del hallazgo de la tumba de un niño con más de veintisiete mil años, convirtiéndose en la tumba más antigua de Austria.

Mencionábamos, anteriormente, que Krems an der Donau fue una ciudad de gran riqueza comercial. En la etapa de la Edad Media fue un importante nudo de comunicaciones y una referencia económica, gracias a su situación en el río Danubio. En la actualidad, sus lugares turísticos son uno de sus mayores atractivos.

Para empezar a conocer sitios de interés en Krems, debemos desplazarnos a su casco antiguo, donde encontramos el Rathaus (edificio del ayuntamiento de la ciudad), la importante columna Dreifaltigkeitssäule, la iglesia parroquial de San Vito o la iglesia católica romana del Bürgerspitalskirche, entre otros lugares.

El Rathaus comenzó su construcción a mediados del siglo XVI, después de varios años de discusiones sobre ello. De estilo renacentista, en su interior encontramos salas como la cámara del consejo, el despacho del alcalde (que data del año 1549) o símbolos que representan a personajes como Carlos V o Fernando I, de la casa de los Habsburgo. Su fachada se reconvirtió a barroca a finales del siglo XVIII.

La columna Dreifaltigkeitssäule se encuentra localizada en la plaza del mismo nombre ( Dreifaltigkeitsplatz) y se erigió en el año 1738, de la mano del escultor alemán Joseph Mathhias Götz. Representa a la Santísima Trinidad, flanqueada por los santos San Juan Nepomuceno, San Carlos Borromeo y San Vito, teniendo, en el centro, una escultura de la Virgen María.

En cuanto a edificios religiosos, hemos señalado las iglesias de San Vito y el Bürgerspitalskirche. La iglesia de San Vito tiene una fachada de estilo barroco y su decoración y pinturas interiores fueron claves en el desarrollo del arte en Krems a partir del siglo XIV. Por otro lado, en la iglesia Bürgerspitalskirche destacamos su exterior, con un magnífico trabajo de hierro forjado en barras cruzadas en sus puertas, datando ello de mediados a finales del siglo XV.

Sólo hemos podido señalar algunos lugares de interés en el casco antiguo de la ciudad, pero tienen muchos más, tanto en él como en sus alrededores. Iglesias, universidad, museos, todo lo que quiera para una ruta turística y cultural que le hará muy agradable e interesante su estancia en la ciudad de Krems an der Donau.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Barnyz


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.