Ciudad de Villarrica, un sitio con múltiples alternativas
Lugares de interés

Ciudad de Villarrica, un sitio con múltiples alternativas

Escrito por: ldelpino
29 Enero 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Villarica nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un lago y diferentes opciones de entretenimiento. Una excelente alternativa para los viajeros sibaritas que además disfrutan de las actividades al aire libre. Se puede ir a sus casinos de juegos, restaurantes, mercados, ferias, centros termales y los mejores parques nacionales.

En esta ciudad aun se puede respirar el aire que dejaron sus colonos alemanes con sus bellas construcciones, estos colonos llegaron al país durante el siglo XIX trayendo consigo sus tradiciones que se mezclaron con las existentes en la zona, lo que ha generado que en la zona el abanico de atracciones sea realmente amplio.

Cuando te encuentres en la zona, y si tienes pocos días, deberás darle prioridad a algunas atracciones, entre ellas la posibilidad de visitar un centro termal, por ejemplo las termas de Coñaripe, San Luis, Huife o las Geométricas, tampoco deberás dejar de visitar el Parque Nacional Huerquehue, con espléndidas maravillas naturales como el lago Verde.

Por la noche nada mejor que caminar por la calle Fresia de Pucón o el mercado de Villarrica, en el balneario de Lican Ray.

La ciudad fundada en el año 1552 por Adelantado Jerónimo de Alderete ha sido, por diferentes razones, destruida y construida por los mapuches, debió ser fundada en dos oportunidades, la última ha sido en el año 1883.

Los historiadores aseguran que la ciudad de Villarica ha sufrido muchos obstáculos en su historia los que provocaron una inestabilidad política administrativa.

En la actualidad cuenta con todos los servicios básicos y turísticos convirtiéndose en la principal ciudad de servicios de la zona cordillerana, ademas del principal sitio turístico de la región de La Araucanía, junto con Pujón.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Velodenz


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.