Obelisco de Barquisimeto
Lugares de interés

Obelisco de Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis
16 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Barquisimeto en Venezuela ofrece diferentes construcciones con historia que se deben tener en cuenta y una de las famosas es el Obelisco de Barquisimeto, que se puede ver a cierta distancia y distinguir con claridad. Se encuentra en la Avenida Florencio Jiménez junto a la Avenida Libertador.

Es un obelisco que data de septiembre de 1952 y se ha convertido en todo un icono por su altura de 75 metros y también por su historia. Fue el ingeniero María José Jiménez Vásquez y se ha convertido en uno de los grandes atractivos. Se llevó a cabo para poder celebrar el 400 aniversario de la fundación de la ciudad. La torre tiene como aliciente albergar una zona de mirador en lo más alto, torre que está construida en acero.

Dentro tiene un ascensor donde se puede subir con facilidad y en la zona elevada se puede disfrutar con las mejores vistas de la ciudad, lugar donde se encuentra también un reloj, que es otro de los grandes atractivos que se ofrecen en este obelisco y torre de la ciudad. Es una de las visitas para poder disfrutar a lo largo de las vacaciones para poder conocer sus atractivos y poder observar las mejores vistas de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Hector Colina-Wikimedia

Santuario La Paz en Barquisimeto
Lugares de interés

Santuario La Paz en Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis
28 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Barquisimeto en Venezuela existen diferentes construcciones religiosas y una de ellas es el Santuario La Paz, que se ubica justo en el centro de esta ciudad y que pertenece al estado de Lara.

Es un santuario de culto católico al que suelen acudir muchos creyentes para disfrutar con la misa a lo largo de todo el año y es una iglesia que se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente se comenzó a construir en 1915 y no se terminó hasta 1958, con un acabado realmente impecable y ofrece un estilo gótico destacado gracias a sus formas alargadas. Se puede ver un diseño exterior realmente destacado y diferente al resto de iglesias, con un estilo más moderno y que destaca por encima del diseño de edificios de los alrededores.

Es un templo que tiene diferentes elementos arquitectónicos destacados y es un lugar donde tuvo lugar algunos eventos de suma importancia, ya que fue donde se nombró como Libertador a Simón Bolívar, además de ser un lugar de oración para los católicos en la actualidad.

Se puede disfrutar del interior de este santuario a lo largo de toda la semana para poder conocer los mejores elementos arquitectónicos y disfrutar con la misa. El horario de apertura es de 8 a 17 horas aproximadamente y es una buena oportunidad a la hora de viajar por Barquisimeto para realizar un viaje completo.

Vía | Wikipedia
Foto | MariselDestongue-Wikimedia

Teatro Juares en Barquisimeto
Lugares de interés

Teatro Juares en Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis
24 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones de referencia es el Teatro Juares, un teatro que se encuentra en la ciudad de Barquisimeto dentro Venezuela y es uno de los más históricos. Está ubicado en Carrera 19 con calle 25, en una zona emblemática de esta ciudad.

Es un teatro que abrió sus puertas en 1905 y se ha convertido en una de las instituciones de referencia, con una capacidad para 708 personas. A partir de 1890 fue cuando el presidente de Venezuela pensó en la construcción de un teatro, con características de los teatros de diferentes puntos de Europa y fue el arquitecto Luciano Urdaneta la persona que se encargó de llevarlo a cabo junto con Luis Muñoz Tebar. Se inauguró en primer lugar con el nombre de Teatro Municipal y se quiso homenajear a un ciudadano de Venezuela y únicamente se cambió la letra para no confundirlo Benito Juárez.

Es un lugar donde se puede disfrutar de obras de teatro, además de diferentes espectáculos y eventos culturales. A partir de 2009 el teatro fue renovado completamente y durante un tiempo cerrado abrió sus puertas. Presenta un estilo clásico destacado en el exterior y con diferentes elementos decorativos en el interior y sigue manteniendo una buena actividad e interés por parte de los venezolanos y los turistas que llegan hasta esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Monumento Manto de María
Lugares de interés

Monumento Manto de María

Escrito por: Juan Luis
6 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Barquisimeto se puede conocer diferentes alicientes y uno de ellos es el Monumento Manto de María, que se encuentra en la Avenida Circunvalación dentro del Sector El Ujano. Se le conoce también como Mano de María Divina Pastora entre los ciudadanos.

Se trata de un importante monumento popular entre los venezolanos y entre los turistas, que se construyó a lo largo de julio de 2014 y es por tanto de reciente creación. Se inauguró en 2016 el 13 de enero y a partir de entonces se está convirtiendo en uno de los iconos religiosos para los creyentes.

El monumento consta de una gran estructura en la que se puede ver reflejada la patrona de la ciudad de Barquisimeto que es la Divina Pastora. La procesión de esta virgen es una de las tradiciones religiosas más emblemáticas ya que data de 1856. El trabajo se realizó por parte de los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y también Jorge Rodríguez, que fueron los arquitectos que trabajaron en este monumento durante varios meses. Tiene una altura total de 62 metros aproximadamente y se quiso que fuera el monumento religioso más grande.

Lo más impresionante es que es un monumento que se puede ver desde cierta distancia, que era precisamente uno de los objetivos y en este caso se puede observar desde unos 70 kilómetros de distancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Tovarcity-Wikimedia

Jardín Botánico El Cardenalito
Lugares de interés

Jardín Botánico El Cardenalito

Escrito por: Juan Luis
26 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Barquisimeto en Venezuela una de las opciones para disfrutar en vacaciones es el Jardín Botánico El Cardenalito, que es una de las zonas naturales más emblemáticas. Para los ciudadanos y turistas es uno de los parques y jardines más emblemáticos y perfectos para dar un paseo y relajarse.

Se trata de un gran parque que tiene unos 1.500 metros cuadrados, un lugar donde se puede hacer un recorrido entre rincones naturales por diferentes senderos que se ofrecen. Se pueden ver diferentes plantas, árboles e incluso pequeños animales propios de la zona a lo largo de nuestro recorrido. El colorido a lo largo de todo el año suele impresionar a todos los visitantes que pasan un rato en este jardín.

Podemos ver algunos iconos representativos como la gran vasija hecha de forma artesanal que se encuentra en este lugar y el Cuatro, que es un símbolo musical muy destacado. Además existe una zona donde se puede hacer ejercicio ya que cuenta con un gimnasio, que se puede utilizar desde temprano y dispone de algunas máquinas de libre utilización.

Es una zona natural perfecta para que los visitantes puedan dar un paseo a pie o en bicicleta, puedan hacer ejercicio, además de relajarse en un bonito entorno natural para conocer esta zona tranquila de Barquisimeto, que es uno de los puntos de referencia para que los turistas puedan disfrutar de un buen viaje.

Vía | Tierradegracia
Foto | DavidAdan97-Wikimedia

La Flor de Venezuela en Barquisimeto
Lugares de interés

La Flor de Venezuela en Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis
28 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Barquisimeto ofrece diferentes atractivos históricos para disfrutar en vacaciones. Uno de los elementos arquitectónicos y lugares de ocio es la Flor de Venezuela, un elegante pabellón que es uno de los iconos históricos. Está ubicada en la Urbanizacion Los Libertadores, a pocos minutos del Centro Comercial Sambil.

Es una construcción que participó en la expo mundial de Hannover en el año 200, un pabellón obra del arquitecto Fruto Vivas, un arquitecto que quiso llevar a cabo esta obra con un diseño que todo el mundo recordara, en este caso en forma de flor. Los jardines y zonas verdes del interior son perfectas para que las familias puedan disfrutar de actividades todo el año.

Es un pabellón cuyo diseño se inspiró en los famosos monolíticos tepuyes que se encuentran en la Gran Sabana, además de saber que la orquídea es la flor nacional e influyó en la construcción de la Flor de Venezuela. Actualmente es un importante centro cultural donde se suelen organizar diferentes exposiciones culturales y actividades variadas a lo largo de todo el año, además de albergar zonas verdes donde los visitantes pueden pasear, así como un anfiteatro donde se puede disfrutar de diferentes eventos.

En el interior también es posible encontrar diferentes peceras con peces típicos de Venezuela y algunos que se encuentran en otros lugares del mundo y una biblioteca con numerosos libros. Desde el exterior es posible disfrutar con su diseño e iluminación durante la noche, que resulta espectacular. De lunes a jueves el horario es de 9 a 18 horas, hasta las 15 horas los viernes. Se ofrecen diferentes servicios como restaurante y heladería.

Vía | Decotel
Foto | Robert Birchbauer Sánchez-Wikimedia

Parque Zoológico Baraida en Barquisimeto
Lugares de interés

Parque Zoológico Baraida en Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis
29 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Barquisimeto se puede disfrutar de una zona natura como es el caso del Parque Zoológico Baraida, una visita para toda la familia a la hora de viajar por esta ciudad. Está ubicado en la avenida Los Abogados con calle 13, a pocos minutos del parque del Este.

Se trata de un parque zoológico que abrió sus puertas en 1967 y desde entonces se ha convertido en una visita familiar realmente recomendable. Es un parque que combina una gran variedad de flora que se puede ver durante un paseo con una gran variedad de animales que se encuentran en este recinto, además de ofrecer zonas de ocio y recreación para toda la familia. Podemos ver una zona dedicada a los animales africanos como los leones, puma, además de encontrarnos en el zoológico otros animales como el oso Tibetano, hipopótamos, cebras, entre otros muchos animales para sorpresa de los visitantes que van a poder ver peces, reptiles, anfibios, entre otros.

Además de los animales es posible disfrutar con actividades como El Mirador de la Ciencia para poder acercarse más al mundo de la ciencia y de la tecnología, así como disfrutar de un restaurante, con la posibilidad de dar un paseo en barco por la laguna que se encuentra en este lugar.

Se puede realizar una visita a este parque zoológico de Baraida de lunes a domingo de 9 a 17:30 horas, para disfrutar en familia o en pareja con los animales y con un paseo por la naturaleza. El precio está entorno a los 20 bolívares (2,8 euros) para adultos y 10 bolívares (1,4 euros) para niños aproximadamente.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Catedral de Barquisimeto
Lugares de interés

Catedral de Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis
4 Junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los templos religiosos es posible conocer la catedral de Barquisimeto, una destacada ciudad de Venezuela. Está ubicada e la Avenida de Venezuela, frente a la plaza de la Estación de la ciudad, a pocos minutos del Parque Zoológico de la ciudad.

Es una catedral con un diseño del famoso arquitecto John Bergcamp, encargado del diseño de la catedral en el siglo XX, en concreto en 1953 a 1968. La construcción original data de 1636, momento en el que se comenzó a construir la catedral original. Podemos observar diferentes elementos como es el caso del techo, fabricados con paneles de acrílicos. Si los turistas se fijan en la estructura de la catedral por fuera que tiene flor boca abajo.

Durante su historia la catedral ha sufrido diferentes desperfectos como un terremoto que tuvo lugar en 1950, dañando notablemente la capilla, anteriormente en 1812, de tal forma que en la actual catedral únicamente quedan de la original el campanario y el reloj. Destacar que una de las particularidades de esta catedral es su forma, ya que es mucho menos larga que el resto de catedrales, una zona alargada es la del altar, lo que permite que el aspecto en el interior sea diferente.

Un momento importante es el 14 de enero, momento en el que los fieles tienen la posibilidad de ver a la Divina Pastora llegar a esta catedral procedente de la iglesia de Santa Rosa. En el interior es interesante ver los vitrales y entre todos ellos uno que se encuentra en el centro con la Divina Pastora, otro con la Virgen de Coromoto. Es posible conocerlo y disfrutar de su estructura y detalles en el exterior, acudir a misa en los diferentes horarios durante la semana y conocer los detalles arquitectónicos del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Jesús David Ríos-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.