Leiria, una ciudad a la sombra de su castillo
Lugares de interés

Leiria, una ciudad a la sombra de su castillo

Escrito por: Xavi Vargas
10 Abril 2013
Comentario
1 minuto

Hoy nos acercamos a conocer Leiria, una ciudad de la Región Centro que nace en el siglo XII, en plena reconquista, y con una función militar. Tras la conquista de estos territorios, Don Alfonso Henriques decide que ahí es un lugar idóneo para emplazar el campamento que alojará los ejércitos que más tarde se lanzarán a la conquista de Lisboa.

Por eso, Don Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, manda fundar un castillo que hoy día es el monumento más importante de esta ciudad. Desde él se pueden contemplar unas magníficas vistas de Leiria, y en su interior podemos ir descubriendo retales de la historia medieval de Portugal, como por ejemplo, las primeras Cortes de su historia que se celebraron en este lugar precisamente.

El otro gran monumento de Leiria es la Catedral, la cual encontraréis en el centro histórico de la ciudad. Dicha Catedral se levantó en el siglo XVI siguiendo el proyecto del arquitecto Alfonso Avares, que optó por mezclar los estilos barroco y manierista. Como curiosidad, su torre campanario no está anexa al edificio, y por eso se dice que Leiria tiene una Catedral sin torre y una torre sin Catedral.

Eso en cuanto al patrimonio monumental, pero no debemos de olvidarnos del patrimonio natural. Ahí Leiria puede presumir de un lugar único en Portugal, el Pinhal de Leiria, el bosque de pinares más antiguo de todo el país. Este lugar, y las playas con las que cuenta el municipio como por ejemplo la de Pedrogao, son de obligada visita si se quiere hacer una ruta completa por la localidad.

Más información | Conhecer Leiria
Foto | Flickr - Lele3100


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.