Centro de Investigaciones Histórico-Arqueológico
Ocio y cultura

Centro de Investigaciones Histórico-Arqueológico

Escrito por: Juan Luis
9 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un museo al aire libre realmente interesante es el conocido como Centro de Investigaciones Histórico-Arqueológico y Comunicación, también se le conoce como Tierra de Leyendas. Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Roskilde, en una zona natural en Slangealleen 2 y a 10 minutos de Lejre.

Es un museo creado para ofrecer una experiencia diferente a los visitantes y dispone de 43 hectáreas de superficie en las que se encuentran sus diferentes exposiciones. El museo tiene actividad desde 1964, que fue cuando Hans-Ole Hansen lo fundó, un importante etnólogo danés.

Durante la visita al museo es posible ver una reconstrucción de lo que podría haber sido un pequeño pueblo en la Edad de Hierro, un antiguo mercado de los vikingos, una zona de camping de la Edad de Piedra, además de una antigua granja del siglo XVIII. Además es posible ver antiguos talleres artesanales de cerámica, herrería, tejedor y otros oficios tradicionales. Todo esto ha sido posible tras años de investigaciones, hallazgos y de diferentes documentos históricos para poder dar a conocer la forma de vida de diferentes culturas en diferentes períodos históricos.

Presenta una tienda donde se pueden encontrar interesantes souvenirs relacionados con la temática del museo. Durante el año suele abrir de 10 a 17 horas, todos los días en los meses de verano, marzo y abril, mientras que otros momentos del año abre durante los fines de semana. El precio es de 145 coronas danesas (18 euros) para adultos y 90 coronas (12 euros) para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Krestenklit-Wikimedia

Iglesia Osted cerca de Roskilde
Lugares de interés

Iglesia Osted cerca de Roskilde

Escrito por: Juan Luis
21 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

A unos 11 kilómetros de la ciudad de Roskilde es posible encontrar la famosa iglesia Osted, un templo que en su época fue uno de los más importantes y originalmente data del siglo XIX, en concreto se construyó en 1300. Fue una de las iglesias más importantes de Roskilde durante la Edad Media.

Actualmente se pueden ver diferentes elementos como es el caso de la crucería de estilo gótico hecha de ladrillos, sustituyendo al antiguo techo de madera que tenía esta iglesia. A lo largo del siglo XV es cuando se construyeron otros puntos de la iglesia como es el caso de la torre, sacristía y el preshibterio, que son posteriores. El presbiterio tiene estilo romático y se construyó con rocas de granito.

Más adelante en el siglo XIX fue cuando se construyó el porche de esta iglesia y en la zona sur es donde podemos ver algunas pinguras el famoso pintor Ole Søndergaard. Dentro aún se encuentran elementos importantes como la pila bautismal que data del siglo XVI, entre otros elementos como su bonito altar mayor.

Actualmente mantiene su actividad religiosa a través de diferentes eventos y misas en un calendario muy intenso que se puede consultar en su página web, una iglesia medieval que todavía se mantiene en buen estado y mantiene su esencia con elementos originales que están un perfecto estado de conservación a pesar del paso de los años.

Vía | Roskilde
Foto | Jom-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.