Los Hamptons, el retiro de los ricos y famosos de Nueva York
Lugares de interés

Los Hamptons, el retiro de los ricos y famosos de Nueva York

Escrito por: Victor Alós
18 Mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Es uno de los lugares de los que más se oyen hablar en las series de televisión estadounidenses y que es uno de los sitios más exclusivos de la Costa Este de los Estados Unidos. Muchos no tenemos muy claro dónde está y quien vive allí, pero se trata de un refugio de los más ricos de la zona de Nueva York, donde tienen sus lujosas mansiones de vacaciones y fines de semana y unas playas tranquilas y bien cuidadas.

Los Hamptons están situados en la parte Este de Nueva York, en las costas de Long Island y en las distintas poblaciones de la zona se reparten alguna de las casas más espectaculares de la Costa Este. En ella viven personas de fortuna histórica, la gente bien de la zona, pero también "nuevos ricos" que rompen con la tradicional tranquilidad de los Hamptons con sus fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Raperos, cineastas, actores y actrices, cantantes pop y profesionales liberales que han ascendido en el escalafón social y se han ido reuniendo en estas mansiones. La zona está compuesta por pueblos como East Hampton, Bridgehampton, Southampton, Montauk, Sag Harbour, la parte más tradicional, donde se encuentran los habitantes más veteranos, que llegaron en los años 20 hasta estas playas.

En otros lugares, más modernos, se encuentran otros habitantes, como los europeos, que están considerados por los habitantes originales como más ruidosos y molestos. La diferencia de gustos y costumbres (y ahí entran los españoles y nuestros horarios demenciales) provoca no pocos roces. Al menos, en teoría.

Cada uno de los pueblos tiene unas características propias, que lo definen entre el resto. Por ejemplo, Bridgehampton tiene una gran tradición hípica y es donde se concentran la mayor parte de los aficionados a este deporte; East Hampton es una especie de gran centro comercial al aire libre, ya que en él se concentran las tiendas más prestigiosas; Shelter Island y Sag Harbour son las poblaciones más tradicionales y en Southampton se encuentra la zona más internacional y más movida.

Hay pequeños hoteles donde alojarse, que no son muy baratos, pero que tienen opciones más económicas para los visitantes no tan "pudientes" como lo son los habituales, al igual que los restaurantes. La presencia de grandes fortunas también hace que haya un gran número de personas que trabajan en las tiendas y los servicios, por lo que también se pueden encontrar hoteles y restaurantes más asequibles para el común de los mortales.

Foto | Josue Mendivil - Flickr
Página Oficial | The Hamptons


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.