Lucca, cultura y encanto en un pequeño rincón
Lugares de interés

Lucca, cultura y encanto en un pequeño rincón

Escrito por: slegarreta
29 Abril 2012
Sin comentarios
1 minuto

Los encantos de este país, no sólo residen en las ciudades más reconocidas, pues ciertamente, también en los pueblos pequeños y más tranquilos será posible disfrutar de un maravilloso paseo, el cual le garantizará un viaje y una experiencia inolvidable: la ciudad de Lucca.

En este sentido, para comenzar, es preciso destacar que nos encontramos frente a una ciudad de la Toscana, ubicada hacia el centro-norte del país, situada además sobre el río Serchio en una fértil llanura y sobre el Mar Tirreno. Además, es la capital de la provincia del mismo nombre y cuenta con una cantidad aproximada a los 86 mil habitantes.

Con respecto a la historia de este lugar, cabe destacar que aunque en la antigüedad ya existían algunos asentamientos cercanos de la época del Paleolítico, esta ciudad fue fundada por la civilización etrusca, de hecho, hay algunos vestigios que demuestran la preexistencia de un asentamiento ligur, que luego fue convertido en una colonia romana, en el año 180 a.C.

De esta manera, los viajeros que estén buscando un viaje tranquilo pero asimismo, rico en cultura, Lucca es la ciudad indicada. Entre los sitios más hermosos e históricos parta visitar se encuentra una gran cantidad de iglesias medievales con forma de basílica, las cuales fueron construidas con hermosas fachadas arqueadas e impresionantes campanarios, de los cuales, muchos de ellos datan en el siglo VIII.

Por otro lado, cabe destacar que Lucca, destaca por una fuerte riqueza cultural, de hecho alberga el Festival de Verano de Lucca, el cual cada año ofrece un espectáculo increíble, donde miles de visitantes acceden a participar de él.

Vía | Wikipedia
Foto | Pasaje Barato


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.