Las 5 visitas para hacer en Maine
Lugares de interés

Las 5 visitas para hacer en Maine

Escrito por: Juan Luis
10 Julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

El estado de Maine en Estados Unidos ofrece múltiples posibilidades para todos los gustos, pero existen algunas opciones para poder realizar un viaje en familia mucho más completo al conocer algunos de sus grandes atractivos a lo largo de todo el año.

Parque Nacional de Acadia en MaineEl Parque Nacional de Acadia es uno de los lugares recomendables, una zona donde se suelen combinar los mejores atractivos naturales con los famosos lagos y bosques que se pueden recorrer. Dentro del parque es posible conocer la fauna de la zona, flora y practicar diferentes deportes y actividades como senderismo. La mejor experiencia es poder acampar alguna noche en el parque para realizar un viaje más completo.

Otra de las visitas interesantes está en Brunswick y se trata del Museo Bowdoin College of Art, un museo relacionado con el arte que permite a los turistas hacer un recorrido por toda la historia del arte. Se ofrecen colecciones de piezas que tienen miles de años hasta obras del arte contemporáneo, con exposiciones tanto temporales como permanentes y la posibilidad de asistir a diferentes eventos como simposios y charlas.

Las 5 visitas para hacer en Maine

En Kennebec dentro de Maine se puede conocer el famoso Old Fort Western Museum, un museo que se encuentra en el interior de un fuerte original hecho de madera. Es una construcción que data de mediados del siglo XVIII y está entre los más antiguos de esta zona de Estados Unidos. Además de poder ver su estructura interior es posible conocer más sobre la historia del fuerte a través de las exposiciones.

Cerca de la costa nos encontramos con la isla Monhegan, un lugar muy particular al que se puede acceder desde Boothbay Harbor, New Harbor y Port Clyde, una isla donde apenas viven unas 75 personas y se dedican básicamente a la pesca de langostas, que es uno de los productos estrella de Maine para disfrutar de un buen marisco. Durante las vacaciones de verano es una isla perfecta para darse un paseo y disfrutar con las mejores vistas.

Si te apetece conocer una mansión en Maine una de las opciones es la Mansión Victoria de Portland. Es una casa que se construyó a mediados del siglo XIX y presenta un estilo italiano que todavía se conserva en el exterior y e el interior. Destacar que es una mansión que mantiene sus muebles originales, permitiendo que se pueda hacer un viaje en el tiempo durante la visita.

Vía | Tripadvisor
Foto | Trace Meek-Flickr
Foto 2 | Josh and Melanie-Flickr

Los faros de Maine, un bello recorrido por la costa del Estado
Lugares de interés

Los faros de Maine, un bello recorrido por la costa del Estado

Escrito por: Victor Alós
28 Agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

La costa de Maine tiene una imagen característica que puede resultar muy identificativa del Estado. Los faros son importantes en la costa, ya que son muchos los puntos donde un barco podría quedar encallado y su labor resulta fundamental para mejorar la seguridad en la costa. En total, son 60 los faros que protegen a los navíos que navegan frente a Maine de quedar atrapados en acantilados y zonas de poca profundidad.

Los faros de Maine son uno de los elementos más representativos de este estado del Nordeste estadounidensi y varios de ellos están abiertos al público para que puedan ser visitados. El que está situado junto a la frontera con Canadá es el de West Quoddy Head, mientras que el que se encuentra más al sur es el faro Cape Neddick Light, conocido también como Nubble Light.

Este faro se encendió por primera vez el año 1879 y una foto suya fue incluida en el equipamiento de la sonda Voyager II como el que representa a todos los faros del mundo. El Portland Head Light no está abierto al público, pero la finca donde se encuentra sí, así que no puede visitarse, pero sí conocer el terreno en el que se levanta.

El Spring Point Ledge Light se encuentra en un malecón de 274 metros de longitud. A sus pies se encuentra el museo Portland Harbor, dedicado a la historia del puerto. En Bath se encuentra el Seguin Island Light, un faro que ocupa el lugar que han habido faros desde el año 1797, aunque este edificio data del año 1857. El Museo Maine Maritime ofrece viajes a este faro y otros nueve.

Estos son solo alguno de los faros que se pueden encontrar en la costa de Maine y que ofrecen una imagen muy característica de uno de los estados más volcados con el océano y que hacen de este un modo de vida y un aliciente para los visitantes que reciben cada año.

Vía | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.