Las 5 visitas recomendables para hacer en Malmo
Lugares de interés

Las 5 visitas recomendables para hacer en Malmo

Escrito por: Juan Luis
28 Julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Malmo es uno de los destinos de referencia para disfrutar en Suecia, que es una de las posibilidades. Es una ciudad con historia donde se puede disfrutar de propuestas culturales que se pueden ver en la zona más antigua, además de conocer los mejores alicientes de la gastronomía.

El Puente de Oresund es uno de los iconos arquitectónicosEl Puente de Oresund es uno de los grandes atractivos de la arquitectura y se puede ver a unos 15 minutos en coche desde el centro de esta ciudad. Es una construcción que se inauguró en 1999 y se ha convertido en uno de los grandes iconos, además de ser una opción para conectar Suecia con Dinamarca.

Es posible tener en cuenta otras construcciones como es el caso del Turning Torso, que se encuentra a pocos kilómetros de la estación central de Malmo. Es un edificio de unos 190 metros de altura y tiene diferentes estancias como sala de conferencia, oficinas y es uno de los grandes rascacielos de Malmo, uno de los más icónicos desde el 2005 que se inauguró.

Destacar que el Castillo de Malmo es otra de las grandes construcciones de referencia. Es un castillo que está entre los más importantes de Suecia y a día de hoy en su interior es posible ver el Museo de Arte de Malmo, Museo de Historia Natural y el Tropicarium. De esta forma es posible ver la construcción desde el interior, un lugar que tuvo diferentes funciones como prisión, también es posible ver una serie de exposiciones para conocer más sobre la historia natural y la tecnología a lo largo de todo el año de 10 a 17 horas.

Las 5 visitas recomendables para hacer en Malmo

La Galería de Arte de Malmo es otra de las visitas importantes para disfrutar en la ciudad de Malmo. Se trata de una galería que se inauguró en 1975, donde se llevan a cabo una serie de exposiciones a lo largo de todo el año, exposiciones temporales y permanentes para poder conocer el arte clásico de artistas suecos y de otros lugares de Europa. El diseño hecho con hormigón, vidrio y aluminio ha sido importante para que se convirtiera en uno de los grandes atractivos, además de albergar un restaurante.

Para disfrutar de una zona verde nada mejor que pasear por el Folkets Park o Parque del Pueblo. Tiene más de un siglo de historia y se ha convertido en el más antiguo del mundo. Es una zona perfecta para relajarse dando un paseo por los senderos, disfrutar con los jardines y estanques, además de poder aprovechar el invierno para patinar en la pista de hielo, gracias a la piscina portátil que se instala y es un lugar que está a 15 minutos del centro de Malmo.

Vía | Malmotown
Foto | Kullez-Flickr
Foto 2 | Francois Polito-Wikimedia

Conoce 4 playas urbanas para disfrutar en Malmo
Lugares de interés

Conoce 4 playas urbanas para disfrutar en Malmo

Escrito por: Juan Luis
5 Junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Malmö es una ciudad de Suecia que durante las vacaciones de verano ofrece a los turistas alternativas para disfrutar de un viaje diferente, en este caso por el norte de Europa. Las playas de esta ciudad son muy populares porque permiten a las familias y parejas pasar una estancia agradable a lo largo de las vacaciones de verano. Algunas se encuentran cerca del centro de la ciudad y se puede acceder a ellas en bicicleta, que es un medio de transporte muy interesante. En los meses de verano es cuando la presencia de turistas es mayor en las playas, para disfrutar tomando el sol, dar paseos o simplemente relajarse con un agradable baño.

Playa Ribersborg tiene 3 kilómetros de longitud y zona nudistaLa playa de Ribersborg es una de las primeras alternativas a la hora de viajar por Malmo, una playa que se conoce como Ribban por parte de los propios suecos y está entre las mejores de Suecia y de buena parte de Escandinavia. Tiene alrededor de 3 kilómetros de longitud y es adecuada para dar largos paseos para disfrutar con los mejores paisajes, recomendable para que los niños jueguen debido a que las aguas son poco profundas y también cuenta con una zona nudista muy popular entre los amantes del naturismo. En esta zona también está la Casa de Baños al aire libre, que tiene diferentes alternativas como restaurantes, saunas para relajarse.

Conoce 4 playas urbanas para disfrutar en Malmo

Otra de las playas es la de Scaniabadet y la de Sundspromenaden, que se encuentran juntas en el barrio de Västra. Es una zona muy turística y ofrece en los alrededores numerosas terrazas de restaurantes y cafeterías para relajarse disfrutando de los mejores paisajes en verano.

Otra de las alternativas es conocer la playa de Sibbarp, un lugar donde se combina una zona de arena con zonas verdes para dar paseos y zona de muelles muy cerca de Malmo. Aquí es un lugar donde los amantes del windsurf suelen practicar este deporte gracias a las condiciones que se suelen dar y la pesca en otro de los puntos. Recomendable es la playa de Klasgshamn en Malmo, una zona interesante por sus estupendas vistas y también porque desde aquí se puede ver el popular puente de Oresund, una playa de arena blanca muy característica.

Durante el verano es una época en la que muchos turistas suelen acudir a Malmo gracias a las buenas temperaturas, para disfrutar de un paseo por sus playas, tomar el sol y también tener la oportunidad de dar un paseo en bicicleta por los alrededores, que siempre es una grata experiencia.

Vía | Visitsweden
Foto | María Eklind-Flickr
Foto 2 | Jorchr-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.