Museo de Bellas Artes en Boston
Ocio y cultura

Museo de Bellas Artes en Boston

Escrito por: ldelpino
13 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los sitios más interesantes para visitar en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) es su Museo de Bellas Artes, un lugar que se comenzó a construir en el año 1870 y abrió sus puertas en 1876.

Este sitio es uno de los más importantes y reconocidos en el país, cuenta con la segunda colección permanente más grande del país, después del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Gran parte de su colección fue tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Se ubica exactamente en la Avenida Huntington. Además de brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus obras de arte el sitio se encuentra asociado con la academia de arte, el museo Nagoya/Boston Museum of Fine Arts, en Nagoya, Japón y la Escuela de Bellas Artes de Boston.

Gran parte de su colección fue tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Se ubica exactamente en la Avenida Huntington.

Pintura europea antigua, en donde se pueden ver obras de Rogier van der Weyden, El Greco, Velázquez, Jacob Jordaens, Rembrandt.
Antigüedades de Egipto, donde podemos ver increíbles esculturas, piezas de joyería y distintos sarcófagos.
Pintura impresionista y postimpresionista de Francia. En esta sección incluyen pinturas de Paul Gauguin, Manet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Manet.
Obras de pintores estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, entre los que se incluyen obras de John Singleton Copley, Winslow Homer y John Singer Sargent.
Además, en la Galería Gund se exponen muestras temporales con un jardín japones, en las zonas exteriores del museo.

Si visitas el museo tendrás la posibilidad de asistir a diferentes charlas, Sus curadores, conservadores, académicos y artistas te brindarán la posibilidad de participar de estas charlas temáticas, las que tienen una duración de una hora. Además se podrá participar de un tour guiado por el museo explorando diferentes aspectos de las colecciones.

Detente a disfrutar cada obra por unos 15 minutos para poder profundizar de la mano al personal bien informado, o participa de las demostraciones de los artistas. Conoce los diferentes artistas plásticos, músicos o bailarines descubriendo los procesos de creación y sus inspiraciones.

Una de las magníficas colecciones que podrás visitar hasta fines de junio es 'Hacer camino para los patitos', El arte de Robert McCloskey. Una forma de rendirle homenaje a los 75 años del amado libro para niños que se estrenó en Boston en el año 1941.

La colección 'Haciendo moderno' se trata de una muestra ubicada en el tercer piso que ocupa unas cinco galerías, un sitio en donde se podrá disfrutar de la vanguardia del arte moderno. Y la colección 'Nuevas mujeres para una nueva era' nos permiten conocer las bellezas japonesas del año 1890 a 1930.

Vía | MFA

Faneuil Hall, uno de los lugares más turísticos de Boston
Lugares de interés

Faneuil Hall, uno de los lugares más turísticos de Boston

Escrito por: Xavi Vargas
5 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

El Freedom Trail es el famoso paseo que te lleva a conocer los lugares históricos y más turísticos de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos. Uno de esos lugares en los que desemboca esta ruta turística es Faneuil Hall, un sitio que fue muy importante en la historia del país norteamericano, pues fue aquí donde se oyeron las primeras voces que clamaban la independencia.

Aquello ocurrió en el siglo XVIII, época en la que se levanta este edificio que es conocido por muchos como la Cuna de la Libertad. Si bien, el edificio actual es de finales del siglo XIX, pues el original se quemó en un incendio. Aquel edificio original se construyó siguiendo el diseño de John Smibert y gracias a la financiación de un comerciante llamado Peter Faneuill, de ahí que el edificio lleve su nombre.

El edificio actual cuenta con varios elementos característicos. Uno de ellos es la campana, famosa porque con ella se anunciaban las grandes noticias, como el fin de la Segunda Guerra Mundial. Otro, la veleta, del siglo XVIII y curiosamente decorada con un saltamontes. Y otro a destacar es la estatua de Samuel Adams frente a la portada, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y natural de Boston.

Faneuill Hall es un mercado de comida y souvenirs rebosante de gente

Actualmente, el Faneuill Hall es un gran mercado. En su interior se pueden encontrar tiendas para comprar algunos dulces, pasteles y chuches, así como tiendas tiendas de regalos. La entrada a este edificio es completamente gratuita, igual que también se puede acceder gratis a los otros edificios que hay junto a éste y que ahora vamos a conocer, especialmente el Quincy Market.

El Quincy Market es otro edificio de carácter histórico, levantado durante el siglo XIX, y que hoy también se ha transformado en mercado, en este caso concretamente de comida. Se puede comprar comida de todo tipo, no sólo típica norteamericana, para llevar o para comer allí mismo, si es que se puede pillar mesa porque siempre suele haber mucha gente. Al lado de este Quincy Market hay otros dos edificios o pabellones, que también tienen otro tipo de tiendas.

La plaza en la que se encuentran estos edificios es también de lo más animada, por lo que es recomendable acercarse a ella aunque nuestra intención no sea de la comer o comprar algún recuerdo. Durante las fiestas de Navidad, por ejemplo, es el lugar en el que se centran la mayoría de las actividades y el que más se decora, incluyendo un gigantesco árbol de Navidad.

Foto 1 | Wikimedia Commons - Infrogmation
Foto 2 | Flickr - 6SN7

Halloween en Salem, todo un mes lleno de actividades
Costumbres y tradiciones

Halloween en Salem, todo un mes lleno de actividades

Escrito por: Xavi Vargas
16 Octubre 2016
Comentario
2 minutos

Halloween es una de las fiestas más famosas de cuantas se celebran en Estados Unidos, ya exportada al resto del mundo. Esta fiesta de brujas se vive a lo grande en las grandes ciudades del país, aunque hay ciudades no tan grandes ni tan conocidas, como Salem, que viven sus días grandes en torno a la Noche de Brujas.

Los Juicios de Salem tuvieron lugar en el año 1693

Salem, ciudad de alrededor de 40 mil habitantes en el estado de Massachusetts, es conocida a nivel mundial como la Ciudad de las Brujas. Todo viene de unos sucesos que ocurrieron a finales del siglo XVII, los llamados Juicios de Salem, cuando los que gobernaban la ciudad se dejaron llevar por el fanatismo religioso y acusaron a más de un centenar de personas de brujería y posesión demoníaca, llegando a condenar a la horca a casi una veintena de ellas.

Hoy día, la ciudad saca partido turístico de estos sucesos y más de un millón de personas al año la visitan en busca de historias de brujas. Buena parte de esos turistas llega en torno a la fiesta de Halloween, que claro está y como no podía ser de otro modo, se celebran en Salem de un modo especial.

Y es que en Salem la fiesta de Halloween no dura un sólo día sino prácticamente todo un mes. Desde hace algunos años, las autoridades locales programan una serie de actividades que se desarrollan durante todo el mes de octubre, una terrorífica agenda en el que hay eventos pensados para todo tipo de públicos, porque Halloween es una fiesta abierta a todo tipo de edades.

En un mes caben todo tipo de actividades para disfrutar de Halloween

¿Qué forma parte de ese programa de eventos, llamado Salem Haunted Happenings? Pues por ejemplo, desfiles de lo más monstruosos por las calles de la ciudad, ciclos de cine de terror o de lecturas de cuentos e historias del género, exposiciones de objetos mágicos, espectáculos ...

Además de eso, hay multitud de tours guiados por la ciudad, que durante todo el mes presenta una decoración que, en algunos casos, pone los vellos de punta. Estos tours repasan la historia que da fama a Salem y lleva a los turistas a los lugares donde tuvieron lugar los hechos, así como a lugares que han nacido más tarde y a raíz de aquellos hechos históricos, como el Museo de las Brujas de Salem, visita imprescindible en la ciudad.

Web oficial | Salem Haunted Happenings
Foto | Flickr - Englishgray

La isla de los presidentes: Martha’s Vineyard
Lugares de interés

La isla de los presidentes: Martha’s Vineyard

Escrito por: ldelpino
9 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Hoy compartiremos algunas de las características de la 'isla de los presidentes' un sitio muy exclusivo al que unicamente se puede acceder por agua o por aire. Se trata de Martha's Vineyar, un lugar de vacaciones único que debes conocer.

Este sitio tan especial ha sido elegido por Obama para pasar sus últimas vacaciones como mandatario de Estados Unidos, además de ser un sitio de descanso de los Clinton, el clan Kennedy y otras celebridades y personalidades reconocidas a nivel mundial.

Esta isla, y la pequeña Chappaquiddick Island, se ubican en la costa este de Estados Unidos, tiene una superficie cercana a los 232 kilómetros cuadrados. La misma pertenece al condado de Dukes (Massachusetts). Hace algunos años era conocida por haber sido la sede de una reconocida comunidad de sordos de Estados Unidos, en este lugar se desarrolló una lengua de señas.

Actualmente es reconocida por ser una exclusiva colonia de verano a la que solo se puede acceder por mar y por aire. Se estima que vivir en este lugar puede llegar a ser un 60 por ciento más caro que la media nacional y los precios de sus viviendas con un 96 por ciento más costosos que la media nacional. Los locales que residen en la isla tiempo completo no superan los 15 mil, ellos se reparten en seis pintorescos pueblos: Edgartown, Oak Bluffs, Tisbury (Vineyard Haven), West Tisbury, Chilmark y Aquinnah (anteriormente denominado Gay Head).

Antes de que llegaran los europeos al lugar, la isla se encontraba oblada por los Wampanoag, una tribu que aún se encuentra en los estados de Rhode Island y Massachusetts. En el siglo XIX llegaron a la isla esclavos que habían sido liberados, ya que en la zona se prometían tierras para poder rehacer sus vidas y así poder disfrutar de un futuro en libertad. Si bien hoy por hoy la población afroamericana es minoría esta tendencia se va revirtiendo.

La isla fue bautizada como The Vineyard o Martha's Vineyard por el inglés Bartholomew Gosnold, quien llegó al lugar en el año 1602. Su hija, llamada Martha, por la cantidad de uvas salvajes que encontró, le agregó la palabra 'Vineyard' (viñedo en inglés), así nació el nombre 'Viñedo de Martha'.

Este sitio, como te mencionamos anteriormente, ha sido elegido por varios presidentes para vacacionar, además, recientemente se ha dado conocer que Sasha, la hija menor de Obama se encontraba trabajando como cajera en un restaurante en Martha's Vineyard, de esta forma aprovechó su descanso escolar para tener su primer empleo.

Mientras ella atiende a la clientela el resto de su familia pudo relajarse en la isla, una tradición que venían llevando a cabo desde temporadas anteriores. Obama aprovecha para poder jugar al golf, uno de sus deportes preferidos.

Otros visitantes célebres fueron los Kennedy, de hecho es uno de los lugares marcados por la tragedia de la familia, el 16 de julio de 1999 John F. Kennedy Jr, murió cuando el avión que se encontraba piloteando cayó al Océano Atlántico después de haber despegado de la isla.

Un lugar que es escogido por sus bonitos pueblos, la excelente gastronomía y el arte que se respira. Una isla muy exclusiva para vacacionar en la Costa Este.

Vía | Infobae
Foto | Flickr - Vix B

Museo de Ciencias de Boston
Ocio y cultura

Museo de Ciencias de Boston

Escrito por: Juan Luis
11 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Boston ofrece diferentes alicientes para poder disfrutar de opciones culturales y una de ellas es el Museo de la Ciencias, que es uno de los más importantes. Está ubicado en el Parque de las Ciencias de la ciudad y a 5 minutos del North Point Park.

Se trata de un museo que se fundó en 1830 y se ha convertido en uno de los más emblemáticos en la ciudad de Boston. Anualmente se ofrecen hasta 700 exhibiciones interactivas para que los visitantes de diferentes edades puedan disfrutar con la visita. Se pueden ver diferentes colecciones como artefactos antiguos, de animales de algunos puntos del mundo.

Dentro es posible conocer el Teatro Omni Hugar, Planetario Hayden de Carlos, para disfrutar con las diferentes opciones que se ofrecen. Se pueden conocer animales de Estados Unidos y de otros lugares del mundo, conocer de primera mano diferentes experimentos, disfrutar con los Planetas y algunas estrellas importantes, además de colecciones relacionadas con la biología del Ser Humano. El Teatro de la Electricidad permite disfrutar con la electricidad y diferentes experimentos, conocer el efecto gravitacional de la Tierra, entre otros. Además tiene el Butterfly Garden donde los visitantes pueden conocer una gran variedad de mariposas exóticas.

El Museo de Ciencias de Boston es posible conocerlo durante la semana, en horario de 9 a 17 horas para ver las exposiciones que se ofrecen. Conocer las exposiciones tiene un precio de 23 dólares americanos (20,5 euros) para adultos 20 dólares (18 euros) para niños, además de 10 (9 euros) y 8 dólares (7,2 euros) respectivamente para el teatro y el jardín botánico.

Vía | Wikipedia
Foto | Daderot-Wikimedia

Museo de Bellas Artes de Boston
Ocio y cultura

Museo de Bellas Artes de Boston

Escrito por: Juan Luis
23 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Boston para disfrutar con la cultura se puede conocer el Museo de Bellas Artes, que es uno de los que tiene mayor historia en la ciudad y en buena parte de Estados Unidos. Se ubica en la Avenida Huntington desde 1909, cuando se cambió de ubicación.

Este museo nació en 1876 y desde entonces se ha convertido en el museo con una de las mayores colecciones permanentes de todo el país. En sus inicios recibió diferentes colecciones de la Galería de Arte del Ateneo de Boston. Ofrece diferentes obras de arte de artistas europeos, piezas del Antiguo Egipto, esculturas, joyería, entre otras piezas. El edificio lo diseñó el arquitecto Guy Lowell

Destacar algunas obras de Renoir, Degas, Van Gogh, El Greco, además de una amplia colección de piezas de cerámica japonesa que forma parte de la colección permanente, con un total de 5.000 piezas de cerámica. También ofrece exposiciones temporales en la Galería Gund del museo, donde se puede disfrutar de un jardín japonés realmente relajante dentro del museo

Las visitas al museo se pueden hacer a lo largo de todo el año, en horario de 10 a 17 horas los lunes, martes y fines de semana, mientras que de miércoles a viernes el horario se amplía hasta las 22 horas. Se puede realizar una visita por 25 dólares americanos (22 euros), 23 dólares (21 euros) para persona mayores de 65 años, jóvenes hasta 17 años pueden entrar gratuitamente en fines de semana desde las 15 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ktr101-Wikimedia

Museo de Historia Natural en Cambridge
Ocio y cultura

Museo de Historia Natural en Cambridge

Escrito por: Juan Luis
22 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Museo de Historia Natural de Cambridge es uno de los que se pueden conocer, un museo que está dentro de la Universidad de Harvard en Cambridge. Está en 26 Oxford St, a unos 15 minutos del Park Place y del Teatro Wilbur dentro de la ciudad.

Es un museo que se encuentran las diferentes colecciones que pertenecen a los diferentes museos dentro de la universidad como el Herbario, museo de Zoología y museo Mineralógico. Se creó en un primer momento en 1998 como museo público para mostrar colecciones de sus museos y frutos de sus investigaciones que se ofrecen en este lugar tan interesante con exposiciones.

Se encuentran en el interior una serie de salas permanentes y se puede conocer más sobre la vida de los dinosaurios en la Tierra, gran colección de fósiles de dinosaurios y reptiles, así como de otros animales menos conocidos. Se ofrece una colección de minerales, piedras preciosas y meteoritos. También se puede ver colección temporales relacionadas con las temáticas que se tratan en el museo, que van cambiando a lo largo del año.

El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer las exposiciones a lo largo de toda la semana en horario de 9 a 17 horas. El precio para conocer el museo durante todo el año es de 12 dólares americanos (10 euros) para adultos y niños de 8 dólares (7 euros) de 3 a 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Pingswept-Wikimedia

Museo de las Brujas de Salem
Ocio y cultura

Museo de las Brujas de Salem

Escrito por: Juan Luis
8 Marzo 2016
Comentario
1 minuto

Dentro del Estado de Massachusetts se encuentra la ciudad de Salem y una de las visitas más interesantes para los turistas es poder conocer el Museo de las Brujas de Salem. Está ubicado en 19 1/2 N Washington Square, a 5 minutos del Museo de Cera de la ciudad y junto a una zona verde de la ciudad.

Es un museo donde se ofrece información sobre las leyendas relacionadas con las brujas, las prácticas de brujería desde la Edad Media en adelante. Durante mucho tiempo muchas mujeres fueron acusadas de practicar la brujería y de ahí que la historia creciera en este tiempo desde la Edad Media.

Dentro del museo se pueden conocer aspectos más bizarros como los diferentes Ritos de Brujería, curiosas Ceremonias Satánicas, las Invocaciones al Diablo que tenían lugar. Objetos históricos y representativos de las brujas se encuentran en las diferentes salas de este curioso museo para los que busquen conocer más sobre la historia de la ciudad y su relación con las brujas.

La visita a este museo para poder conocer más sobre las brujas en Salem se puede hacer de lunes a domingo de 10 a 17 horas, para poder conocer las diferentes exposiciones. El precio es de 11 dólares americanos (9,8 euros) para los adultos, 8 dólares (7 euros) para jóvenes entre 6 y 14 años. Además se pueden llevar a cabo diferentes visitas guiadas para conocer más sobre las brujas en este museo de Salem.

Vía | Tripadvisor
Foto | Neckhair-Wikimedia

Visitar la fragata USS Constitution en Boston
Lugares de interés

Visitar la fragata USS Constitution en Boston

Escrito por: Victor Alós
3 Diciembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

En el puerto de Boston se puede visitar la que fue una de las primeras seis fragatas que sirvieron en la Armada de los Estados Unidos, la USS Constitution, que fue botado en el año 1797 y que sirvió hasta bien entrado el siglo XIX. Después de su licenciamiento comenzó a servir en otros papeles, como buque escuela o buque de recepciones hasta el año 1907, año en el que se convirtió en el Museo que fondea en la ciudad estadounidense.

El USS Constitution es el buque de guerra más antiguo actualmente en servicio, aunque sea como museo. Su nombre fue otorgado por el propio presidente George Washington en honor a la primera constitución de los Estados Unidos. Actualmente presta servicios educativos para miembros de la Armada y su tripulación consta de 60 personas, comandados por un Comandante de la Armada. Además de tener esta finalidad de formación y su función de museo, también participa en recepciones y eventos conmemorativos.

Junto a la fragata se levante el edificio del Museo, donde se muestra paso a paso la historia de esta fragata. En sus salas se pueden ver imágenes antiguas del buque, además de maquetas y parte de la historia del buque. Gracias al material con el que está fabricado ha recibido el nombre de Old Ironsides y a través de los documentos históricos que se exhiben se pueden ver las hazañas de la fragata en los muchos conflictos en los que ha participado.

El USS Constitution está abierto al público durante todo el año, a excepción de momentos puntuales en los que participa en alguna actividad formativa o festiva. Además, el acceso al interior es gratuito, por lo que no hay excusa para no conocer este barco de guerra de la primigenia Armada de los Estados Unidos.

Foto | Massachussets Ofice of Turism - Flickr
Página Oficial | USS Constitution Museum

Lexington, el lugar donde se inició la Guerra de la Independencia
Lugares de interés

Lexington, el lugar donde se inició la Guerra de la Independencia

Escrito por: Victor Alós
7 Septiembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Nueva Inglaterra es ese espacio ocupado por varios estados de la Coste Este de Estados Unidos donde se establecieron los colonos británicos tras el desembarco del mítico buque Mayflower. Por ello es parte activa de la historia del país y en sus campos han tenido lugar alguno de los más importantes eventos que han dado lugar a esta nación. Lexington, una pequeña ciudad de Massachusetts, tiene mucho que decir acerca de esto.

En esta ciudad, que tiene alrededor de 32.000 habitantes, es donde se realizó el primer disparo que hizo arrancar la revolución americana, la que provocó que se convirtiera en un país independiente que plantó cara a la Inglaterra colonial. El lugar donde se produjo esta primera batalla de la Guerra de la Independencia se llama Lexington Battle Green, un parque dominado por una gran bandera y con la presencia eterna de la estatua del capitán John Parker quien dirigió la milicia de Lexington en esta primera batalla.

Toda la ciudad revive este momento histórico y es una presencia continua en cada rincón. Por ejemplo, se puede visitar Munroe Tavern, un establecimiento donde las milicias americanas se refugiaron tras las batallas de Lexington y Concord. En ella también se alojó el presidente George Washington cuando visitó Lexington. La fiebre por la recreación ha llevado a conservar, además, el jardín de la taberna tal y como se supone que fue en los años de la batalla.

El recorrido por los puntos más importantes y relevantes de Lexington se puede realizar gracias a un tranvía turístico, que lleva al visitante por los lugares que han llevado a esta pequeña ciudad de Nueva Inglaterra a ser considerada como un de los lugares donde se originó el país. Por ejemplo, el visitante puede conocer la casa de Ralph Waldo Emerson y la Orchard House, donde vivió Lousia May Alcott, autora de Mujercitas y el lugar donde se escribió esta inmortal novela.

Foto | brxO - Flickr
Página oficial | Lexington


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.