Monte Saint-Michel
Lugares de interés

Monte Saint-Michel

Escrito por: slegarreta
7 Mayo 2012
2 Comentarios
2 minutos

El Monte Saint-Michel es una isla también establecida como comuna francesa perteneciente al departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Se encuentra sobre una colina rocosa rodeada por el río Couesnon y su nombre, se debe a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel.

Se trata de una de las visitas obligadas que el viajero tendrá al elegir este país como destino. Pues el Monte Saint-Michel destaca por conservar un gran número de edificios en calidad de monumentos históricos, entre los que se destaca la iglesia parroquial, entre otros.

En este sentido, el Monte Saint-Michel fue establecido desde el año 1862 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; como también un gran centro natural atractivo, puesto que año a año miles de turistas eligen este sitio para descansar y explorar acerca de su historia.

De esta manera, como recomendación especial, no se pierda de visitar la abadía del mismo nombre. Pues se trata de un espectacular edificio medieval con una majestuosa arquitectura. Allí, los viajeros no sólo podrán apreciar las características de su construcción, sino también, que curiosamente después de haber pasado por las rocas para llegar a ella, la marea comienza a cubrir el espacio hasta tapar completamente la isla, dejando la impresión de que la abadía flota en el océano.

Es así como la excelentísima arquitectura del Monte Saint-Michel y su bahía hacen de este el sitio más visitado de Normandía y además, uno de los más elegidos en todo el país. No se pierda además, la estatua de San Miguel Arcángel, la cual se encuentra colocada en la cumbre de la iglesia a 170 metros por encima de la orilla.

Vía | Wikipedia
Foto | Blogtelopia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.