Los lugares emblemáticos para conocer Montreal
Lugares de interés

Los lugares emblemáticos para conocer Montreal

Escrito por: Juan Luis
1 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Canadá nos encontramos con una serie de destinos de referencia para poder hacer un buen viaje y Montreal es uno de ellos. La ciudad suele atraer a muchas parejas y familias de todos los rincones del mundo, ya que es el lugar ideal para realizar un viaje bastante tranquilo.

Conocer el Museo de Bellas Artes es una de las visitas imprescindibles en MontrealUna de las visitas imprescindibles para poder hacer en la ciudad es conocer el Museo de Bellas Artes, que es uno de los más importantes. Se inauguró en 1860 y es uno de los más interesantes de la ciudad y se pueden ver diferentes exposiciones temporales y permanentes de artistas canadienses e internacionales.

El Parque de la Fontaine en Montreal es otro de los lugares interesantes. Se trata de una zona verde para poder disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta, además de poder sentarse a disfrutar con las vistas. Dentro nos encontramos con una fuente y una serie de cascadas, que son protagonistas en esta zona.

También espectacular resulta conocer el Jardín Botánico, que es uno de los más interesantes que se pueden ver en Canadá. Se creó en 1931 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Henry Teuscher fue la persona que lo diseñó, junto con la participación del arquitecto Lucien F. Kéroack. Es posible ver diferentes plantas internacionales procedentes de Japón, un elegante jardín Chino, rosaleda, entre otras zonas.

Los lugares emblemáticos para conocer Montreal

Otra de las recomendaciones para conocer Montreal es pasarse por el Mercado Jean-Talon, que es uno de los más conocidos y tradicionales de la ciudad. Se encuentra ubicado cerca del Museo de Bellas Artes y se inauguró en 1933. Es perfecto para poder hacer algunas compras de productos de la tierra como quesos artesanales, mermelada casera, vinos, entras otras propuestas.

Resulta fundamental conocer la Basílica de San Patricio en Montreal, que es una de las construcciones religiosas imprescindibles para los viajeros. Es una obra realizada por los arquitectos P. L. Morin y Felix Martín a lo largo del siglo XIX y en 1989 se convirtió en basílica menor. Se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer un lugar de culto a los irlandeses que comenzaban a habitar la zona.

Es un destino que ofrece todo tipo de propuestas a lo largo del año, además de tener un ambiente nocturno perfecto para salir a tomar algo y disfrutar de las opciones de ocio.

Vía | TripAdvisor
Foto | Ahundt-Pixabay
Foto 2 | Ahundt-Pixabay

Mercado Jean-Talon en Montreal
Lugares de interés

Mercado Jean-Talon en Montreal

Escrito por: Juan Luis
20 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal se puede realizar una visita al Mercado Jean-Talon, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de la Pequeña Italia en Jean-Talon Street, que es uno de los puntos históricos de la ciudad de Montreal. Es un mercado que está ubicado en 7070 Avenue Henri Julien, a 15 minutos del Museo de Bellas Artes.

El mercado se fundó en 1933 y se encuentra en una zona donde se encontraba un campo de lacrosse que era muy popular en aquella época entre los ciudadanos.

Se pueden encontrar diferentes puestos en el interior del recinto y también en la zona externa es posible encontrar diferentes tiendas, con un total de 300 puestos donde destacan los productos agrícolas como frutas, verduras, pan tradicional, especias típicas de la zona, quesos tradicionales, vinos, venta de flores, productos artesanales como mermelada, entre otras opciones. También se ofrecen restaurantes para aprovechar la visita para disfrutar de la comida.

La visita se puede realizar para poder hacer las compras y conocer los productos durante toda la semana, en horario de 7 a 18 horas de lunes a miércoles, hasta las 20 horas los jueves y viernes, fines de semana hasta las 17 y 18 horas, sábados y domingos respectivamente para hacer una visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Gene.arboit-Wikimedia

Parque Angrignon en Montreal
Lugares de interés

Parque Angrignon en Montreal

Escrito por: Juan Luis
11 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal existen diferentes zonas verdes y una de ellas es el Parque Angrignon, que es una de las más populares entre los ciudadanos de la zona y entre los turistas. Se encuentra en Le Sud-Ouest en Montreal, a 12 minutos del centro de la ciudad.

En su totalidad es un parque que tiene 97 hectáreas, una gran extensión que permite a todos los turistas disfrutar de una zona natural para dar un paseo a pie, en bicicleta y para poder pasar una jornada en un punto tranquilo. El nombre del parque se debe a uno de los concejales famosos de la ciudad, que fue Jean-Baptiste Angrignon, al que se le dedicó este parque.

El diseño de este parque se inspiró claramente en los típicos jardines ingleses del siglo XIX, que ya eran muy populares por aquella época. En su totalidad ofrece a los visitantes unos 20.000 árboles que permiten disfrutar de agradables temperaturas durante el verano por su sombra y además una serie de caminos y senderos para poder hacer recorridos. A lo largo de todo el año permite que los turistas puedan disfrutar de Montreal, aprovechar los bancos que se encuentran en esta zona y llevar a cabo actividades en plena naturaleza. La apertura tiene lugar durante toda la semana de 8:30 a 17 horas, excepto los fines de semana que permanece cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Parque Jean-Drepeau en Montreal
Lugares de interés

Parque Jean-Drepeau en Montreal

Escrito por: Juan Luis
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal nos encontramos con una serie de parques y zonas verdes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Parque Jean-Drapeau, que es uno de los más populares y está en pleno centro de la ciudad de Montreal.

Es un parque que tiene una extensión aproximada de 209 hectáreas y se creó en un primer momento en 1874, aunque ha tenido muchas modificaciones desde entonces. Es un lugar interesante que se compone de dos islas conocidas como Santa Elena y Notre Dame, que en este caso es una isla artificial. Fue un lugar importante donde tuvo lugar la Exposición Universal de 1967 y posteriormente se le denominó con su actual nombre en homenaje a su alcalde fallecido.

La isla Santa Helana la descubrió el explorador Samuel de Champlain en 1611 y le puso el nombre de su esposa. Durante todo el año se puede disfrutar de actividades al aire libre, aunque también durante el verano es cuando las opciones se multiplican, gracias a que se puede disfrutar de las alternativas que tiene este parque como la playa, centro acuático, conocer el Casino de Montreal ubicado en este lugar, disfrutar de festivales de música, entre otras opciones.

Además se ofrecen diferentes senderos que son perfectos para disfrutar de paseos en bicicleta y durante el invierno la práctica del esquí en diferentes rutas es también posible. Todavía se pueden ver algunos de los restos de la Expo 67, que es otro aliciente para conocer este parque.

Vía | Wikipedia
Foto | abdallahh-Flickr

Galería Simon Blais de Montreal
Lugares de interés

Galería Simon Blais de Montreal

Escrito por: Juan Luis
11 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Montreal ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con opciones culturales interesantes y una de ellas es la Galería Simon Blais. Se encuentra ubicada en 5420 Boulevard Saint-Laurent y se ha convertido en una de las galerías más emblemáticas de la ciudad.

Se trata de una galería que se fundó en 1989 y desde entonces ha avanzado notablemente. En un primer momento las obras que se exponían eran las que se realizaban sobre papel y diferentes trabados contemporáneos, aunque con el tiempo se exponen obras de diferentes artistas nacionales y extranjeros, con una gran variedad de obras como pinturas, esculturas, fotografías, grabados y dibujos, para disfrutar a nivel cultural dentro de la galería para conocer todo lo que se ofrece.

Diferentes artistas como Riopelle, Ferron, Letendre, McEwen y Daufelin son algunos de los que han participado en esta galería de arte de Canadá y se ofrecen exposiciones durante todo el año.

A lo largo del año es una galería que tiene un horario para conocer sus exposiciones de martes a sábado en horario de 10 a 18 horas, hasta las 17 horas los sábados. Es un sitio muy moderno con instalaciones amplias para poder conocer las diferentes obras, que se van cambiando a lo largo de todo el año.
 
Vía | Tripadvisor
Foto | S. Lacasse-Wikimedia

Obelisco de los Pioneros de Montreal
Lugares de interés

Obelisco de los Pioneros de Montreal

Escrito por: Juan Luis
3 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal uno de los atractivos históricos que se pueden ver en vacaciones es el Obelisco de los Pioneros, que es uno de los iconos de referencia a nivel histórico. Se encuentra ubicado en Youville, a pocos minutos del Champ de Mars de la ciudad-

Se trata de un obelisco muy característico que se puede ver en Montreal y destacar que es una obra con diseño Baudry, una obra que se realizó en 1894 y se decidió realizar para poder rendir un homenaje a las personas que inauguraron la ciudad de Montreal en Canadá, en la zona del Viejo Montreal.

La altura que presenta el obelisco es de 12 metros y permite que se pueda ver desde cierta distancia, realizado en gratino de color gris. Una de las curiosidades es que para poder llevar el obelisco hasta este lugar se tuvieron que utilizar hasta 40 caballos para cargar con la columna hasta esta zona. Durante su historia tuvo una serie de ubicaciones, la última en 1940 cuando se llevó hasta la zona donde se encuentra.

En la placa que se encuentra junto al obelisco es interesante ver los diferentes nombres de aquellas personas que se convirtieron en los primeros colonos de la ciudad de Montreal en 1642. A nivel histórico es uno de los iconos representativos dentro de la ciudad de Montreal.

Vía | Wikipedia
Foto | Coquinar-Wikimedia

Cementerio Hawthorn-Dale
Lugares de interés

Cementerio Hawthorn-Dale

Escrito por: Juan Luis
3 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal en Canadá se encuentran diferentes lugares sagrados como el Cementerio de Hawthorn-Dale, que es uno de los que tiene mayor historia y más populares. Se encuentra ubicado en 15005 Sherbrooke Street, en una zona tranquila de la ciudad de Montreal, a pocos kilómetros del aeropuerto y a 25 minutos del centro de la ciudad.

A partir de 1907 fue cuando el cementerio Mount Royal se decantó por ampliar su extensión y las tierras donde se ubica el nuevo cementerio pertenecieron a George Irving en el pueblo que se conocía como Pointe-aux-Trembles, que posteriormente pasó a formar parte de Montreal. El nombre elegido fue el de un famoso espino denominado Dale y a partir de 19010 el nuevo cementerio se comenzó a usar.

A nivel escultórico es un lugar de gran importancia ya que se pueden ver diferentes lápidas y tumbas realmente interesantes, además de poder disfrutar de un paisaje realmente notable, con una gran variedad de árboles y arbutos de espino en los alrededores, gracias al trabajo de diferentes arquitectos paisajistas. También alberga una capilla para ofrecer los servicios funerarios tradicionales para las familias.

Es un famoso cementerio que se puede visitar a lo largo de todo el año, en horario de 8:30 a 16:30 horas, un lugar desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas y de una gran tranquilidad.

Vía | Cwgc
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Calle McGill de Montreal
Lugares de interés

Calle McGill de Montreal

Escrito por: Juan Luis
29 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal se puede disfrutar con una serie de calles de referencia y una de las más interesantes es la Calle McGill, se puede ver entre la Plaza Victoria y también la calle de la Comuna. Está a 15 minutos de la Catedral de Montreal.

Es una gran calle que tiene 700 metros de longitud y actualmente es una de las más concurridas durante el día y la noche de Montreal. El nombre de esta calle se debe a James McGill y entre los edificios de referencia nos encontramos con las oficinas del Gobierno de Quebec y un antiguo edificio fue la sede del Canadian National Railway Company, entre otros edificios que se pueden ver.

Además es una zona donde se puede encontrar una estación de tren y a lo largo de la calle los visitantes se pueden encontrar con diferentes restaurante para poder almorzar y cenar, que son opciones a tener en cuenta para poder disfrutar con la gastronomía de Canadá. Se pueden ver diferentes edificios con historia

Se puede pasear por esta calle en bicicleta por la calzada o bien por la acera a pie para ver los monumentos y disfrutar de las terrazas, hasta llegar a la zona verde en la Plaza de la Victoria de Montreal. Durante la noche es un punto para poder disfrutar de horas de ocio y disfrutar con la iluminación.

Vía | Wikipedia
Foto | Gene.arboit-Wikimedia

Centro de Artes Escénicas Segal
Ocio y cultura

Centro de Artes Escénicas Segal

Escrito por: Juan Luis
15 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar de referencia en la ciudad de Montreal es el Centro de Artes Escénicas Segal, una conocida institución donde se llevan a cabo una serie de espectáculos hace décadas.Se ubica en Chemin de la Côte-Ste-Catherine, a unos 12 minutos del Museo de Bellas Artes.

Este centro alberga en su interior una serie de instalaciones como un teatro con capacidad para más de 300 personas, un cine y un estudio con capacidad para albergar casi 200 personas. Se construyó en la segunda mitad del siglo XX, concretamente se terminó de construir en 1967 y a partir de entonces se convirtió en un referente de la cultura. El diseño corrió a cargo del arquitecto Phyllis Lambert, un reputado arquitecto que otorgó a este centro un diseño característico, además de tener características de un centro moderno y alejadas de las formas de los teatros más tradicionales.

Actualmente es un popular teatro donde se llevan a cabo diferentes actuaciones y obras de teatro durante todo el año, con la posibilidad de ver todo tipo de eventos como musicales, obras dramáticas, históricas y obras de teatro clásicas a lo largo de cada temporada.

Aunque depende de la época del año y de la programación, es un centro de artes que se encuentra abierto cada día excepto los sábados, en horario de 12 a 17:30 horas aproximadamente, un horario que puede cambiar con una programación diferente durante algunas épocas del año y es una buena propuesta para ver alguna obra de teatro en un espacio moderno y con buenas instalaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean Gagnon-Wikimedia

Puerto Viejo de Montreal
Lugares de interés

Puerto Viejo de Montreal

Escrito por: Juan Luis
1 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Montreal es una ciudad de Canadá que tiene lugares emblemáticos para conocer todo el año y uno de esos sitios es el Puerto Viejo o Viex-Port, una zona perfecta para poder conocer parte de la historia de la ciudad. Está en 333 Rue de la Commune, rodeado de restaurantes y a 10 minutos de la Catedral y del Parlamento.

Es un puerto que se inauguró en 1830 y que se ha convertido en una atracción turística, ya que es un lugar histórico y está justo en la zona del casco histórico de la ciudad. Dada su antigüedad se tuvo que reconstruir a lo largo de 1990 para mantenerlo en buenas condiciones y que los visitantes pudieran disfruta de este lugar.

A día de hoy ha dejado de lado sus funciones comerciales y se ha convertido por ejemplo en un Centro de Ciencias que ofrece un teatro IMAX, ofrece una zona para que los visitantes puedan disfrutar de actividades como patinar, dar un paseo a pie o en bicicleta, dar un paseo en Segway, incluso un paseo en barca a pedales.

Durante el año este lugar acoge diferentes eventos culturales destacando por ejemplo el Festival Montreal en Lumiére, El Japón Festival Matsuri, entre otros eventos para que cada uno pueda disfrutar de este clásico puerto de Montreal con total tranquilidad a lo largo de todo el año. A lo largo del verano disfrutar de la playa urbana o Plage del Reloj es otro de los alicientes que se ofrece, playa cuyo diseño fue obra de Claude Cormier.

Vía | Wikipedia
Foto | Abxbay-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.