Ciudad amurallada: Morella
Lugares de interés

Ciudad amurallada: Morella

Escrito por: slledo
15 Julio 2012
Comentario
1 minuto

Morella es una ciudad de la provincia de Castellón de esas que lo tienen todo lo que pueden pedir los amantes de la época medieval. Se trata de una ciudad amurallada con diferentes edificios religiosos y civiles de estilo gótico y medieval. Ya en la época prehistórica esta zona fue habitada por nuestros antepasados. Prueba de ello son las pinturas rupestres situadas en las Cuevas de Morella la Vella, consideradas patrimonio de la Humanidad.

Otro de los encantos turísticos de la zona son las rutas del Cid el Campeador, dada la vinculación histórica de la ciudad con este personaje. De su artesanía destacaremos la confección de las mantas morellanas, confeccionadas con lana y algodón y con un diseño de franjas de colores vivos. La tradición textil de Morella se remonta al siglo XII en cuya época medieval llegó a tener centenares de telares.

Su Castillo se alzó aprovechando la roca en lo alto de la ciudad es una de las fortalezas más importantes del Mediterráneo. Numerosas civilizaciones han pasado por esta edificación desde el siglo III antes de Cristo dejando cada una de ellas sus huellas en la roca.

Las Murallas Medievales recorren 2.500 metros. Este elemento de protección tiene una altura de 15 metros u un espesor de dos metros. Las obras fueron iniciadas en 1324 teniendo como referencia las bases de unas antiguas murallas musulmanas del año 1084. Por último recordad que si vais a visitar la localidad en invierno, debido a sus situación suele padecer fuertes nevadas y las temperaturas son bastante bajas.

Vía | Morella
Foto | Flickr-PacoQT


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.