Monumento Pro-Vida en Mosta
Lugares de interés

Monumento Pro-Vida en Mosta

Escrito por: Juan Luis
30 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Mosta en Malta uno de los más recientes monumentos es el Monumento Pro-Vida, que se ha convertido en un icono para muchos y que ha levantado cierta polémica dada la temática que trata esta obra de arte.

Se trata de un monumento que intenta ver la importancia de luchar a favor de aquellas personas que aún no han nacido y que por lo tanto no se pueden defender, un monumento en contra totalmente del aborto. Se inauguró en marzo de 2006 y representa a una mujer con un bebé en brazos, aunque en esta obra el bebé únicamente tiene el tamaño de un feto de nueve semanas y parece que sale del vientre de la madre, simulando un aborto. El artista Ganni Pace fue el encargado de llevar a cabo esta simbólica obra.

Durante la inauguración del monumento levantó una gran polémica y en la actualidad es uno de los muchos monumentos que se deben ver en la ciudad de Mosta durante las vacaciones. Durante la inauguración estuvo el Primer Ministro y diferentes personalidades de Malta, además de tener la bendición del arcipreste Don Mario Tong, que es una autoridad religiosa importante en la isla de Malta.

A nivel escultórico se trata de una obra de gran altura, que tiene un pedestal donde se encuentra el mensaje que se quiere transmitir a todos aquellos que pasan por delante. Encima del pedestal es donde se encuentra la figura femenina que sostiene al niño en brazos y se hizo con la intención de que se pudiera convertir en un símbolo contra el aborto.

Vía | Tripadvisor
Foto | Continentaleurope-Wikimedia

Art Academy, galería de arte de Mosta
Ocio y cultura

Art Academy, galería de arte de Mosta

Escrito por: Juan Luis
4 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Art Academy es una galería de arte que combina la exposición de obras de arte con la enseñanza del arte. Se encuentra en la ciudad de Mosta, concretamente en Constitution Street dentro de la zona céntrica a la que se puede acceder con facilidad.

Dentro de la zona donde se exponen las obras de arte es muy interesante ver las diferentes pinturas y también las esculturas de Jackie Micallef, donde además de poder ver sus creaciones más exitosas se pueden incluso comprar, que es una gran novedad que permite a los amantes del arte llevarse una de sus obras a casa.

Además de ver las exposiciones de obras de arte es una galería que ofrece clases de arte para que los nuevos artistas puedan comenzar desde cero, para niños de diferentes edades e incluso para que los adultos puedan aprender en algunas clases, tanto clases de pintura como de fotografía y decoración.

Es un lugar que abre a lo largo de la semana de martes a sábados de 9 a 13 horas, también abre sus puertas de 16 a 19 horas de lunes a viernes para los visitantes que deseen disfrutar con las exposiciones o las clases. En la zona dedicada a la tienda es posible encontrar todo tipo de materiales y utensilios para pintar, además de caricaturas y dibujos, para hacer manga y demás artículos relacionados para poder comprar y llevarse un souvenir práctico.

Foto | Berthold Werner-Wikimedia
Página Oficial | Artacademymalta

Cumbo Tower en Mosta
Lugares de interés

Cumbo Tower en Mosta

Escrito por: Juan Luis
8 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Mosta uno de los atractivos para ver es la famosa Cumbo Tower de la ciudad, un edificio que hace las veces de residencia y de torre. Se encuentra ubicada en Triq it-Torri Cumbo junto a la calle Triq Durumplat.

Es un edificio de dos plantas de altura que con el tiempo se ha convertido en famoso debido a que su dueño fue A Certain Cumbo, una persona popular dentro de la abogacía y que formaba parte del gobierno local. Es una fortaleza que data de la Edad Media y que se ha convertido en uno de los símbolos arquitectónicos de Mosta por su antigüedad y también por pertenecer a un abogado penalista tan destacado.

En el interior es posible ver una serie de jardines que se encuentran en buen estado y que se encuentran al otro lado de la puerta, además de ver la fachada de esta famosa torre con sus diferentes elementos decorativos. El edificio se encuentra amurallado con el objetivo de mejorar la defensa, algo que para la época era fundamental.

Es una torre también relacionada con una leyenda local en la que una joven supuestamente es raptada de la torre en la que vivía y es ciertamente una leyenda o cuento que se ha ido manteniendo con el paso de los años para dar mayor interés por iconos como la Cumbo Tower.

Vía | Malta
Foto | Joergsam-Wikimedia

Capilla de la Esperanza de Mosta
Lugares de interés

Capilla de la Esperanza de Mosta

Escrito por: Juan Luis
22 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Mosta uno de los iconos religiosos antiguos es la capilla Esperanza o Speranza Capilla, un lugar religioso muy antiguo que se encuentra en Triq-l-Speranza, muy cerca de varios restaurantes de la ciudad y a unos 25 minutos de la ciudad de La Valeta.

Esta capilla tiene un tamaño pequeño pero es igualmente interesante arquitectónicamente, ya que presenta dos puertas y sobre una de ellas nos encontramos con varias tallas religiosas, entre ellas una de la virgen. También presenta una pequeña cúpula con un color rojizo, mientras que en la otra parte un pequeño campanario con una campana. Es un templo con varios siglos de historia que ha sobrevivido a épocas de guerra y de invasiones.

Es una capilla que tiene una leyenda realmente interesante de la época del ataque de los turcos en el siglo XVIII. Según cuenta la leyenda dos hermanas se encontraban cuidando de las ovejas y una de ellas se escondió justo en una cueva que está bajo la capilla, debido a que no era tan rápida como los turcos, logrando escapar gracias en parte a que rezó a la Virgen.

Es una capilla a la que suelen acudir ciudadanos y turistas, donde además se llevan a cabo diferentes celebraciones como misas, incluso bodas ya que es un lugar popular para estas celebraciones, un pequeño templo religioso que merece la pena conocer de cerca.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Mosta
Lugares de interés

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Mosta

Escrito por: Juan Luis
12 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Mosta uno de los iconos culturales más importantes es la iglesia de Mostra Dome o iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un icono arquitectónico con mucha historia. Está en la Rotunda Square, a unos 25 minutos de La Valeta.

Es interesante destacar que una iglesia que data del siglo xIX por obra de Giorgio de Grognet Vassé, un importante y conocido arquitecto de la isla de Malta y la construyó justo donde se encontraba la anterior. La gran cúpula que se puede ver hizo necesario un grosor de 9,1 metros de la rotonda para soportar el peso, con un diseño similar al del Panteón de Roma, finalizando el trabajo en 1860.

Es una iglesia que tiene una gran cantidad de elementos decorativos gracias en buena medida a los feligreses y a sus donaciones. Es una iglesia que tiene una gran historia ya que se salvó en buena medida de dos bombas en 1942, atravesando la cúpula y la otra cayó a otro lado, curiosamente ninguna de ellas explotó y aún algunas personas se encontraban en el interior.

La iglesia de Mosta Dome es sin duda muy conocida por este hecho histórico, incluso se puede encontrar una réplica similar a la bomba que cayó sobre esta iglesia, que es uno de los atractivos para los turistas.

Es posible acceder a la iglesia para conocer su interior además de poder disfrutar con la cúpula, en horario de lunes a sábado, de 9 a 11 horas y de 15 a 18 horas, con entrada gratuita para los ciudadanos de Malta y turistas extranjeros, además de acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.