Amatlán de Cañas
Lugares de interés

Amatlán de Cañas

Escrito por: ldelpino
26 Abril 2013
Sin comentarios
1 minuto

El municipio de Amatlán de Cañas ha sido fundado en el año 1620, la superficie total es de casi 520 kilómetros cuadrados con alturas máximas que alcanzan los 740 metros sobre el nivel del mar.

Este sitio se encuentra dentro del Estado de Nayarit, limitando al norte con el municipio de Ahuacatlán y al noreste con Ixtlán del Río.

Uno de los lugares más visitados dentro de Amatlán de Cañas es el Templo de Jesús Nazareno, que fue creado en el año 1750, su fachada y muros de ladrillos se mantienen pese al paso de los años. El edificio tuvo una reconstrucción entre los años 1881 y 1908.

Otro reconocido edificio es el del Palacio Municipal, que se inauguró en el mes de mayo de 1899. La cabecera municipal tiene un museo en el que se pueden conocer distintas piezas prehispánicas.

En lo que se refiere a los atractivos naturales cabe destacar que las opciones son varias, como los balnearios de aguas termales, algunos de ellos son: Las Presas, el Charco del Cuete, El Volcancito, Peñas Juntas, El Malecón, El Río y Los Arroyos.

Los Altos de Pineda forman parte de la particular orografía, con una vista panorámica de 11 kilómetros, desde donde se puede ver a las poblaciones de Jomulco, Jala, Ahuacatléan, o el volcán Ceboruco.

Los artesanos que trabajan en la zona elaboran muchas de sus obras en base al otate, también son expertos talabarteros.

La gastronomía de este lugar ofrece a los visitantes la posibilidad de probar los verdaderos antojitos mexicanos, la carne con chile o el agua de cebada.

Vía | Informador
Foto | Flickr - Crhistian Frausto Bernal


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.