Iglesia de Santa Catalina de Lille
Lugares de interés

Iglesia de Santa Catalina de Lille

Escrito por: Juan Luis
23 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Lille es posible conocer diferentes templos de gran importancia, como la Iglesia de Santa Catalina, que es una de las importantes y se ubica en una zona céntrica de la ciudad, convirtiéndose en una construcción religiosa de suma importancia, a 7 minutos de la Catedral.

Es una iglesia de gran importancia que se comenzó a construir en 1485 pero no terminó de construirse hasta 1727, que fue cuando finalizaron los últimos trabajos. Es un templo católico que presenta tres naves y una planta de salón, dedicándose a Santa Catalina de Alejandría. Actualmente se ha convertido en monumento histórico desde 1991. Destacar que una figura de Santa Catalina hecha de madera es otro de los elementos de gran importancia, una obra de arte de gran interés y otras muchas que se albergan en el interior.

Antes en este lugar se encontraba una iglesia desde 1273 y es interesante destacar algunos elementos como el coro, que data del siglo XVI y las diferentes capillas laterales. En general es una iglesia de estilo gótico, que se puede apreciar dadas sus formas alargadas. Las diferentes ventanas que se pueden ver en las naves fueron obra del pintor Henri Evaldre en el siglo XIX y destacar que la torre de la iglesia se usó como telégrafo óptico y un puesto de observación del fuego.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Puerta de París en Lille
Lugares de interés

Puerta de París en Lille

Escrito por: Juan Luis
19 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Porte de París o Puerta de París es uno de los monumentos con historia de la ciudad de Lille y es una construcción del siglo XVII que se mantiene en perfecto estado a día de hoy. Esta construcción formaba parte de las murallas de la ciudad y era una de las numerosas puertas que tenía.

Se trata de un arco del triunfo muy significativo, una construcción que presenta 29 metros de altura y cuya construcción corrió a cargo del arquitecto Simon Vollant a lo largo de 1685 hasta 1692, que fue cuando se terminó de construir. El objetivo de construir esta puerta o arco fue para conmemorar las victorias del rey Luis XIV ya que fue este rey el que logró entrar en esta ciudad francesa.

Se puede ver que tiene dos fachadas diferentes, un pasillo con techo abovedado y además presenta una parte central con dos lados donde se pueden ver figuras mitológicas y columnas de estilo dórico. En su momento era una puerta de gran importancia para la seguridad de la ciudad, ya que tenía una misión defensiva importante para que nadie pudiera acceder al interior de la muralla de la época.

Tiene otros elementos como una escalera en la parte posterior, diferentes esculturas como una estatua de Marte y otra de Hércules, entre otros elementos.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Museo Muba Eugène Leroy
Ocio y cultura

Museo Muba Eugène Leroy

Escrito por: Juan Luis
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Lille ofrece diferentes museos de referencia y uno de ellos es el Muba Eugène Leroy, que se llevó a cabo con el objetivo de poder ofrecer un homenaje a esta artista tan popular. Se encuentra en 2 rue Paul Doumer, en una zona céntrica de esta ciudad francesa y en una elegante mansión antigua del siglo XX, que es un importante hotel.

El museo alberga diferentes obras de Eugéne Leroy, que forma parte del homenaje que lleva a cabo este museo de forma permanente. Además alberga diferentes obras de arte contemporáneo y piezas de otros siglos anteriores. También se suelen llevar a cabo a lo largo de todo el año con exposiciones temporales. Las instalaciones son amplias, elegantes y se exponen las diferentes pinturas para que los visitantes las puedan ir viendo a lo largo de su visita, para conocer las diferentes obras.

Se puede realizar una visita al museo de Lille a lo largo de toda la semana, excepto los martes. El horario es de 13 a 18 horas para poder conocer el museo y las diferentes exposiciones y disfrutar con las obras que se ofrecen en este lugar. El precio para conocer el museo es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los jóvenes, gratuita la entrada para los menores de 18 años.

Vía | Lilletourism
Foto | Velvet-Wikimedia

Observatorio de Lille
Lugares de interés

Observatorio de Lille

Escrito por: Juan Luis
27 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones emblemáticas es el Observatorio de Lille, que es uno de los más importantes de Francia. Se encuentra junto al Jardín des Plantes de la ciudad y está a unos 15 metros del zoológico de Lille.

Es un observatorio que se construyó en 1932 y es una obra que lo realizaron Marcel y Henri Boudin, una construcción que se ha mantenido hasta la actualidad. Robert Jonckheere fue uno de los importantes astrónomos de Francia y fue la persona que fundó el Observatorio Hem a comienzos del siglo XX. Presenta una cúpula con 9 metros de diámetro, que es otra de las características y se utiliza para la observación del cielo.

Este observatorio se ocupó en la Primera Guerra Mundial y actualmente tiene un telescopio de 35 centímetros y es de gran importancia. Fue el lugar de trabajo de Robert Jonckheere desde 1940 tras su vuelta al lugar tras la guerra. Actualmente mantiene la actividad para observar el cielo y actividades de astronomía como es el caso del estudio de los cometas.

Además es un observatorio que alberga un interesante museo donde se puede conocer más sobre la Astronomía gracias a la colección de objetos científicos, objetos relacionados con el estudio del tiempo, como barómetros, anemómetros, entre otros muchos objetos de gran valor que se pueden visitar durante la estancia en el observatorio de la ciudad de Lille.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

La Columna de la Diosa de Lille
Lugares de interés

La Columna de la Diosa de Lille

Escrito por: Juan Luis
23 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Lille existen diferentes construcciones importantes y una de ellas es La Columna de la Diosa o Column of the Goddness, que es un monumento al que se le conoce con este nombre. Se encuentra ubicado en el centro de la famosa Plaza Mayor de esta ciudad francesa.

Es una gran columna que está en el centro de esta plaza y que está justo en el interior de una fuente, que se colocó en 1990. Es una columna cuya construcción se llevó tras lo sucedido en 1792, cuando tuvo lugar un asedio de la ciudad de Lille por parte del ejército de Austria y es una columna que indica que los ciudadanos de Lille soportaron esa situación de forma notable, aunque por desgracia hubo una serie de daños como la destrucción de su iglesia.

A partir de 1842 fue cuando se comenzó a construir esta columna para recordar aquel acontecimiento y es un monumento que se terminó tres años después. Se puede ver una gran estatua de una diosa que se encuentra en lo alto de la columna, que diseñó el arquitecto Charles Benvignant y la estatua la realizó Théophile Bra y es una de las obras de arte más queridas por parte de los ciudadanos de Lille.

Es una columna que todos los turistas pueden ver durante un paseo por esta ciudad francesa, para conocer algunos de los iconos más emblemáticos.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Monasterio de los Dominicos de Lille
Lugares de interés

Monasterio de los Dominicos de Lille

Escrito por: Juan Luis
21 Febrero 2016
Comentario
1 minuto

En la ciudad de Lille una construcción religiosa de gran importancia es el conocido Convento de los Dominicos, que es uno de los iconos de la arquitectura religiosa. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una fachada muy característica que se puede apreciar desde lejos, en la 7 Avenida Salomón dentro del Vieux-Lille.

También se le conoce como Convento de Santo Tomás de Aquino y desde 1999 es uno de los monumentos históricos de gran importancia. Destacar que fueron los arquitectos Pierre Pinsard y Neil Hutchison los que realizaron el diseño de este convento, utilizando para ello el ladrillo, vidrio y hormigón. Originariamente es un convento que data de la Edad Media, cuando comenzaron a vivir los dominicos en Francia, aunque la actual edificación data del siglo XX.

Se utilizó este ladrillo debido a que era muy común en las fábricas de mitad del siglo XX, se construyó el monasterio con un claustro en el interior junto con un jardín, además de construir una pequeña iglesia, zona para que los religiosos pudieran residir. Se pueden ver elementos decorativos interesantes como la banda de vidrio de Gérard Lardeur.

Actualmente es una construcción que se puede visitar gracias a las visitas guiadas que se ofrecen a todos los visitantes por parte de los hermanos que viven en el monasterio, para poder conocer algunas de las estancias más interesantes y que forman parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio. También suele albergar algunos conciertos de música.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Casa natal de Charles de Gaulle en Lille
Lugares de interés

Casa natal de Charles de Gaulle en Lille

Escrito por: Juan Luis
6 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Lille ofrece diferentes atractivos como la casa donde nació Charles de Gaulle, que fue en su momento una de las figuras más relevantes a nivel nacional. Esta casa museo se encuentra en la Rue Princesse, en una zona céntrica de la ciudad y a unos 12 minutos de la Catedral.

En esta casa nació Charles de Gaulle en 1890, una casa que se ha convertido en un monumento histórico 100 años después de este hecho tan relevante. Es interesante destacar que el interior conserva todavía la decoración típica de la época con la gran cantidad de muebles antiguos, un interior que ha sido remodelado para su mejor conservación.

Se puede visitar diferentes estancias como el Gran Salón, el comedor, terraza y también la cocina donde se encuentra una exposición. En la zona alta se puede ver diferentes habitaciones junto con el ático. Otra de las estancias es la biblioteca que tiene gran cantidad de libros históricos, además de ver obras de arte y elementos decorativos durante la visita por esta casa tan emblemática.

Se puede hacer la visita a esta casa de miércoles a sábados de 10 a 12 horas, también de 14 a 17 horas, así como los domingos de 13:30 a 17 horas. El precio es de 6 euros para los adultos y 3 euros para los jóvenes. La entrada es gratuita para los menores de 18 años que deseen conocer el interior de esta histórica casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Estación de Saint-Sauveur de Lille
Lugares de interés

Estación de Saint-Sauveur de Lille

Escrito por: Juan Luis
1 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Lille uno de los lugares históricos para conocer en vacaciones es la famosa Gare de Saint-Sauveur o Estación de Saint-Sauveur. Se encuentra ubicada en el Boulevard Jean Baptiste Lebas de la ciudad, en un punto histórico.

Es una estación que data de 1865, que fue el momento en el que se inauguró y desde entonces se ha convertido en una construcción con mucha historia, clausurándose como estación en 2003. Durante sus décadas de uso fue una de las estaciones de tren más populares de esta zona de Francia.

A día de hoy es un lugar histórico que alberga diferentes eventos culturales, exposiciones y actividades a lo largo de todo el año, denominándose Lille 3.000 y tiene el objetivo de ofrecer a los franceses y a turistas opciones relacionadas con la cultura durante todo el año. Alberga diferentes salas como una denominada Sala A que tiene 1.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar de un restaurante, sala de cine y de un bar, en un edificio histórico del siglo XIX. La Sala B es mucho más grande ya que tiene 5.000 metros cuadrados y data del siglo XX, lugar que se utiliza como exposiciones y para organizar eventos culturales. El resideño de este lugar fue obra de Franklin Azzzi.

Durante todo el año las actividades suelen tener lugar y es una buena oportunidad para conocer la antigua estación de tren de Lille y disfrutar con opciones culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Iglesia de San Mauricio en Lille
Lugares de interés

Iglesia de San Mauricio en Lille

Escrito por: Juan Luis
25 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las iglesias destacadas dentro de la ciudad de Lille es la iglesia de Saint-Maurice o iglesia de San Mauricio, que es uno de los templos de referencia de la ciudad. La ubicación es en la rue de París, en pleno centro histórico de la ciudad.

Se trata de una iglesia católica que data originariamente del siglo XIV, con una restauración en el siglo XIX que es obra de Philippe Cannissié. La zona donde se encuentra fueron en su momento unos asentamientos galo-romanos y en su momento tenía culto a Marte. Antes de construirse esta iglesia se construyó la colegiata de San Pedro en el siglo XI. Tenemos una serie de elementos arquitectónicos de estilo gótico y neogótico como es el caso del salón principal de la iglesia, además de un crucero a finales del siglo XIV, además de una serie de capillas laterales que se pueden visitar. La torre es un elemento destacado y data del siglo XV.

Es posible ver algunas obras como la Última Cena de Joseph Wamps del siglo XVIII, monumento al duque de Berry de Víctor Leplus en el que se encuentran las vísceras de Charles Ferdinand de Artois. Diferentes escenas de la Pasión del pintor Louis Josep Watteau se encuentran en el interior, además de muebles del siglo XVIII. Otro elemento importante es el órgano de coro, que lo construyó en 1882 Joseph Merklin.

Es una iglesia a la que se puede acudir para disfrutar con la misa y es posible conocer la iglesia de lunes a viernes de 11 a 18 horas, también sábados hasta las 19 horas y domingos de 15 a 20 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Parque Vauban de Lille
Lugares de interés

Parque Vauban de Lille

Escrito por: Juan Luis
3 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El parque Vauban se encuentra junto al zoológico de Lille y es una visita familiar para disfrutar con un rincón natural importante. El jardín tiene un bonito estilo inglés y tiene una extensión total de 3,5 hectáreas, lo que supone una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Se lleva a través del boulevard Vauban y de la calle Desmaziéres de Armentiéres.

A lo largo del recorrido por el parque los visitantes se pueden encontrar con numerosos árboles y flores variadas. Se puede disfrutar de un tranquilo paseo, descansar en sus bancos para disfrutar con el paisaje.

Además se ofrecen actividades como la posibilidad de disfrutar con el teatro de marionetas para que los niños puedan disfrutar durante su visita. También ofrece la conocida como rotonda de los castaños, que es uno de los puntos emblemáticos a tener en cuenta junto con la zona conocida como el huerto.

Además tiene zonas para que las bicicletas puedan pasear con total tranquilidad y se permite la entrada de perros para que puedan dar un paseo con sus respectivos dueños. El jardín Vauban es un lugar elegido por parte de muchas parejas para disfrutar de un romántico atardecer, en especial porque durante los meses de verano es un lugar en el que se encuentran diferentes músicos que ofrecen la ambientación perfecta para dar un paseo en pareja, además de disfrutar con actividades al aire libre. Se puede acceder al jardín durante todo el año de martes a sábado, en horario de 9 a 12 horas y de 13 a 17 horas.

Vía | Lille
Foto | Velvet-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.