Northampton una ciudad comercial
Lugares de interés

Northampton una ciudad comercial

Escrito por: ldelpino
31 Agosto 2012
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Northampton está ubicada en la Región de Midlands Oriental. Es considerado como una extensa población comercial y un importante distrito dentro de Inglaterra. En sus orígenes se caracterizaba por ser la cuna del calzado y otras industrias en donde la piel era protagonista, en la actualidad (si bien es importante en este mercado) se vincula con la ingeniería y con el sistema financiero.

La historia de la ciudad puede remontarse a la época de esplendor de Roma, en la cual se cree un importante sector ganadero creado en el siglo VII. Durante el siglo XVIII se convirtió en un reconocido cetro administrativo. Su fama llegó a la cúspide durante la construcción del castillo y de la muralla que la rodeaba.

En el año 1460 tuvo lugar en la zona la recordada batalla de Northampton, la que fuera muy importante en la Guerra de las Dos Rosas en la que el rey Enrique VI de Inglaterra había sido capturado por los miembros de la casa de York.

Como te mencionamos anteriormente este lugar, durante el siglo XVIII, era uno de los centros manufactureros de calzado más importante del país. La demanda de este producto fue consecuencia de las guerras napoleónicas. El crecimiento de la población se aceleró cuando el Grand Union Canal llego a la zona, sumado esto a la llegada del ferrocarril en la década del 30.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Dougtone


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.