Quiet Man Bridge en Galway
Lugares de interés

Quiet Man Bridge en Galway

Escrito por: Juan Luis
20 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En el famoso condado de Galway uno de los alicientes para disfrutar en ella es el famoso Quiet Man Bridge, uno de los puentes de referencia para disfrutar en esta zona de Irlanda. Precisamente la película The Quiet Man de 1950 hizo famoso este punto de Irlanda, aunque en realidad este antiguo puente se denomina puente Leam aunque gracias a la famosa película es un nombre que ha sido relegado a un segundo plano.

Es un puente que se encuentra a las fueras de la ciudad de Oughterard dentro del condado de Galway, un lugar para los amantes del cine debido a que es una localización de diferentes películas y desde donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas, que es otro de los grandes alicientes a tener en cuenta. El puente está hecho con piedra y cruzando este lugar se puede acceder a diferentes zonas naturales y a casa privadas.

Es un puente que ha formado parte del decorado de diferentes películas al igual que esta región de Irlanda, algunas como la de Tristán e Isolda, Man of Aran, Into the West, entre otras películas que han tenido como protagonista esta zona donde se encuentra el puente.

No es un lugar de paso pero merece la pena desviarse levemente para poder conocer este puente y dar un paseo por esta zona natural, además de ser un lugar icónico para los amantes de las películas clásicas.

Vía | Tripadvisor
Foto | khdc-Flickr

Castillo de Aughnanure
Lugares de interés

Castillo de Aughnanure

Escrito por: Juan Luis
8 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Irlanda una de las construcciones a tener en cuenta es el famoso Castillo de Aughnanure, una construcción que se encuentra en ruinas pero que sigue teniendo un gran interés para los visitantes que llegan hasta esta zona del país, en este caso en el condado de Galway, en este caso en Oughterard, cerca de un campo de golf y a 30 minutos de Galway.

En su momento fue un castillo importante y se construyó bajo el mandato de la familia O´Flahertys a lo largo del siglo XVI, que por aquel entonces era una de las familias con mayor poder y reconocimiento de esta zona de Irlanda. Se trata de una de las muchas casas torre que había en la época, un tipo de construcción muy habitual, aunque pocas décadas después comenzó a estar en un estado de abandono.

Es una zona que impresiona por las construcciones similares que presenta y es una torre que todavía se conserva en buen estado en la zona exterior, además de ver una muralla antigua en la zona y unos paisajes verdes característicos de Irlanda. En este tipo de torres vivían muchas familias a lo largo del siglo XVI en adelante, similar a un castillo y con la posibilidad de obtener una mayor protección al estar elevada.

Se puede realizar una visita a lo largo de la semana de 9:30 a 18 horas de marzo a octubre, por un precio de 4 euros para todos los adultos y 2 euros para los niños. Además la visita guiada tiene una duración de 45 minutos.

Vía | Wikipedia
Foto | Matpib-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.