Iglesia de Todos los Santos
Lugares de interés

Iglesia de Todos los Santos

Escrito por: Juan Luis
6 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones religiosas de referencia para disfrutar todo el año es la Iglesia de Todos los Santos, que se encuentra en la ciudad de Pecs, concretamente en Tettye u. 14, que es una zona natural y elevada.

Es una iglesia que se encuentra en el barrio Budai, uno de los edificios más antiguos de esta zona de la ciudad y se mantiene en un buen estado. Desde el siglo XIII se ha encontrado una iglesia aquí, gracias a que los ciudadanos del Valle del Río Tettye en Pecs la construyeron a partir de ese siglo. A partir del siglo XV fue cuando se construyó la Iglesia de Todos los Santos, con un estilo románico anteriormente pero que se cambiaría posteriormente a gótico, como parte de la transición de este templo.

Dentro de la iglesia se hicieron cambios significativos a partir del siglo XVIII con un estilo barroco, que se puede apreciar claramente dada la abundancia de los elementos decorativos. Curiosamente es una iglesia que se mantuvo a salvo del ataque de los turcos y siguió para cultivo de los cristianos. Además junto a esta iglesia, desde la que se puede disfrutar de espectaculares vistas, se puede ver el cementerio, que es un lugar donde se pueden encontrar tumbas hasta del siglo XVIII de diferentes personajes de la época.

Vía | Budapest
Foto | Takkk-Wikimedia

Teatro Nacional de Pécs
Lugares de interés

Teatro Nacional de Pécs

Escrito por: Juan Luis
30 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre las construcciones más interesantes para poder disfrutar en Hungría es el Teatro nacional de Pécs, que es uno de los teatros más emblemáticos de referencia. Se ubica en una zona céntrica de la ciudad, alrededor de diferentes restaurantes de la ciudad.

Se trata de un teatro que se inauguró por última vez en 1895 y fue de una gran importancia a nivel cultural y un edificio de gran interés a nivel arquitectónico. A partir de su fundación se pudo disfrutar con una serie de obras de teatro, que era una actividad importante en aquella época. Posteriormente el teatro se derribó y por lo tanto la actual construcción únicamente mantiene una pequeña parte del original. Fue Adolf Lang el arquitecto que llevó a cabo la construcción de este teatro, con un estilo muy diferenciador, con múltiples detalles que se pueden ver en el exterior y también en el interior.

Es posible disfrutar de diferentes construcciones como estatuas de personajes como Gergely Csiky, Ede Szigligeti, Ferenc Erkel, entre otras estatuas que se pueden ver.

Fue a partir de 1949 cuando este teatro se convirtió en teatro nacional, aunque se tuvo que llevar a cabo una restauración a partir de 1980. con una reconstrucción de diferentes partes del teatro. Actualmente es posible disfrutar con diferentes obras de teatro y eventos a nivel cultural durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly Dániel-Wikimedia

Monumento Memorial Francés en Pecs
Lugares de interés

Monumento Memorial Francés en Pecs

Escrito por: Juan Luis
22 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Pecs encontramos diferentes monumentos de gran importancia y uno de ellos es un Monumento Memorial Francés, que se puede ver en una zona elevada de la ciudad, concretamente en la ladera de la Mecsek.

Es una zona en la que estuvieron diferentes soldados franceses a lo largo de las denominadas guerras napoleónicas y era una zona en la que se encontraba el hospital de campana, donde se trataron a numerosos soldados con heridas de diferente consideración a lo largo de los primeros años del siglo XIX y un siglo después se decidió por llevar a cabo la construcción de este monumento en recuerdo de aquel momento.

Es un monumento memorial que se llevó a cabo a comienzo del siglo XX, concretamente se inauguró en 1908 y fue un excelente trabajo de Andor Pilch, artista que realizó este monumento, que gustó entre los franceses pero no entre los alemanes. Es un monumento en el que se puede ver un águila en lo alto del todo, realizado en Pyragranite. El objetivo era recordar todo lo sucedido un siglo antes, ya que era un lugar que tuvo su importancia histórica en la ciudad de Pecs. Es uno de los monumentos antiguos que se pueden conocer durante las vacaciones por esta ciudad.

Vía | Iranypecs
Foto | Alensha-Wikimedia

Llama eterna de Pecs
Lugares de interés

Llama eterna de Pecs

Escrito por: Juan Luis
4 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Paseando por la ciudad de Pecs se pueden ver diferentes monumentos y uno de los más emblemáticos es el Monumento de la Llama Eterna, que tiene un valor simbólico muy importante para los ciudadanos de Pecs. Se encuentra ubicada en la emblemática zona de Pécs Széchenyi, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un monumento que se llevó a cabo para recordar el momento en el que la ciudad fue ocupada por los serbios y la forma en la que sus ciudadanos se opusieron a llevar a cabo un proceso de asimilación de la cultura del país serbio. En este monumento de la Llama Eterna se pueden leer diferentes placas conmemorativas, una a los héroes que participaron en la Primera Guerra Mundial.

En la noche es un monumento que brilla con luz propia y que permite a los visitantes darse cuenta de la importancia de este monumento, ya que de haberse producido una asimilación de los ciudadanos de la cultura serbia, la historia de Hungría habría cambiado radicalmente.

Es uno de los muchos monumentos que se encuentran en los alrededores dentro de Pecs, en este caso que hace mención a la ocupación de Serbia y a la Primera Guerra Mundial, que fueron hechos relevantes y de ahí surgió la necesidad de llevar a cabo la construcción del Monumento de la Llama Eterna como símbolo.

Vía | Iranypecs
Foto | Csanády-Wikimedia

Calle peatonal Utca Király en Pécs
Lugares de interés

Calle peatonal Utca Király en Pécs

Escrito por: Juan Luis
4 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Pécs se ofrecen diferentes lugares de referencia como la Utca Király, que es una de las principales calles peatonales de la zona centro de la ciudad húngara, ubicada a pocos minutos de la Basílica de Pécs.

Es un lugar donde podemos disfrutar de gran variedad de edificios históricos, además de poder conocer en los alrededores templos de diferentes religiones. Es una calle en la que se puede pasear con tranquilidad y se encuentran a día de hoy diferentes establecimientos como tiendas y restaurantes, para que los turistas puedan disfrutar de su estancia en Pécs.

Un hecho histórico fue cuando la calle se quedó a oscuras porque se fue la electricidad y nos encontramos con una placa conmemorativa de aquel suceso. Uno de los iconos de esta calle es el teatro Nacional, que es una construcción que data del siglo XIX y que merece la pena conocer durante nuestro paseo, además de ver hoteles, la plaza del teatro, edificios históricos y también podemos ver la iglesia Liceo como otra de las grandes construcciones de referencia.

A lo largo de la historia esta zona se ha conocido con diferentes nombres, como Gran UCA Mahalle durante el siglo XVI, Inicio Utza en el siglo XIX, Koussuth Lajos utca y King Street desde 1991, uno de los lugares populares por su historia y por sus emblemáticos monumentos que se ofrecen.

Vía | Wikipedia
Foto | Tappancs-Pixabay

Mezquita del Pasha Jakovali Hassan
Lugares de interés

Mezquita del Pasha Jakovali Hassan

Escrito por: Juan Luis
20 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Pecs alberga diferentes construcciones con historia y una de ellas es la famosa mezquita de Hassan Pasha Jakovali, un templo importante para los musulmanes y que se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Se trata de una construcción que data del siglo XVI, que fue cuando el Pasha de Pécs en aquel entonces decidió construir un templo importante en esta ciudad. Es un templo que sufrió modificaciones con el paso de los siglos y uno de los elementos mejor conservados es su famoso minarete, que incluso soportó la invasión de los turcos y hoy ofrece también una exposición con diferentes objetos históricos.

En su interior podemos ver algunos muebles tradicionales antiguos, algunos de ellos forman parte de las donaciones realizadas en 1975 por parte del gobierno de Turquía. El estilo es otomano ya que fueron los turcos los que la construyeron y se pueden ver algunas obras de arte y objetos con mucha historia.

Actualmente es posible entrar a la mezquita de Pécs para disfrutar con sus elementos arquitectónicos y decorativos, con un precio de 700 florines húngaros (2 euros) para adultos y 500 florines (1,5 euros) para jubilados que deseen conocer el interior de esta destacada mezquita. En su interior es también posible comprar algunos souvenirs para llevarse un buen recuerdo y tomar algo en la cafetería. La visita se puede llevar a cabo de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Csanády-Wikimedia

Galería de Arte Moderno de Hungría
Ocio y cultura

Galería de Arte Moderno de Hungría

Escrito por: Juan Luis
6 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Pécs una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones es la Galería de Arte Moderno de Hungría, un lugar para los amantes del arte. Está a pocos minutos del museo Csontavary de la ciudad en Káptalan u. 5, en una zona céntrica.

Se encuentra ubicada en una encantadora casa de campo antigua, que presenta un estilo barroco realmente interesante y donde se ubican unas 12.000 obras de arte. Permite a los turistas conocer los movimientos artísticos más relevantes que han tenido lugar a lo largo del siglo XX, con la opción de conocer a los mejores artistas húngaros y artistas a nivel internacional, como obras de Rippl-Ronia, Gulácsy, entre otros muchos.

Además una de las exposiciones permanentes permite conocer todo lo relacionado con el arte de Hungría de forma cronológica, para poder conocer cada período artístico de forma que veamos las diferencias entre uno y otro, además de albergar algunas exposiciones temporales sobre alguna temática en particular o para dar a conocer a diferentes artistas nacionales.

Esta interesante galería abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas de abril hasta octubre, con horario hasta las 16 horas de noviembre marzo. El precio es de 700 florines húngaros (2,4 euros) para los adultos y 350 florines (1,2 euros) para los niños que quieran conocer la galería, un lugar para descubrir el arte a lo largo del siglo XX.

Vía | Theculturaltrip
Foto | Pilgab-Wikimedia

Museo Amerigo Tot en Pécs
Ocio y cultura

Museo Amerigo Tot en Pécs

Escrito por: Juan Luis
4 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Pécs ofrece diferentes museos y galerías para poder disfrutar de un viaje más completo desde el punto de vista cultural La galería de arte moderno, también conocido como Museo Amerigo Tot es una de las visitas a tener en cuenta, un lugar cultural que se fundó en 1984. La galería se encuentra ubicada en 4 Káptalan str, junto a la basílica de la ciudad.

Se trata de un museo en el que se encuentran las obras de arte del propio escultor Amerigo Tot, que quiso donar sus diferentes esculturas, para poder conocer sus mejores trabajos a lo largo de su vida. Esta galería de arte moderno se encuentra en un edificio de estilo barroco que merece mucho la pena conocer, donde además se pueden ver exposiciones temporales de artistas locales húngaros y de otros artistas internacionales.

También es posible ver en el exterior del edificio en un patio una serie de esculturas que se encuentran a modo de exposición, que es parte del encanto de esta galería de arte de Pécs. En concreto se pueden ver las esculturas del artista Pierre Székely, que forma parte de la esencia de este museo.

El museo se puede ver de martes a domingo de 10 a 18 horas del mes de abril hasta octubre, el resto del año es posible verlo hasta las 16 horas. El precio para acceder al museo es de 700 florines húngaros (2,1 euros) para los adultos y para los niños el precio es de 350 florines (1 euro).

Vía | Budapest
Foto | Arwenaa-Wikimedia

Necrópolis Paleocristiana de Pécs
Lugares de interés

Necrópolis Paleocristiana de Pécs

Escrito por: Juan Luis
23 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar histórico de gran importancia en la ciudad de Pécs es la famosa Necrópolis paleocristiana que se encuentra en esta ciudad y que es Patrimonio de la Humanidad dada su gran importancia. Está ubicada en Szent István tér 12, cerca de la basílica de la Pécs.

En plena ciudad de Pécs se encuentra esta necrópolis paleocristiana, en al que se enterraban a los cristianos hace algunos siglos. También se la ha conocido como Sopianae y es uno de los vestigios de los cristianos en esta zona de Hungría que data del siglo IV. Es una zona que se ha ido descubriendo y en la que podemos encontrar una serie de capillas más o menos conservadas, un mausoleo y los hipogeos.

Es posiblemente una de las necrópolis cristianas en mejor estado de conservación sin contar con las que se encuentran en Italia. En la visita se puede observar que tiene dos cámaras diferenciadas en dos niveles y en las paredes podemos ver una serie de frescos de gran valor, como el de San Pedro y San Pablo, así como el de la Virgen, que es uno de los más antiguos. Este lugar ha tenido un uso constante hasta el siglo XVI. Dentro de este lugar se encuentra por ejemplo la capilla de San Pedro y diferentes salas.

Es uno de los lugares con historia de Pécs relacionados con la religión cristiana y uno de los más antiguos que se pueden ver en Hungría.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly D-Wikimedia

Museo de Etnografía de Pécs
Ocio y cultura

Museo de Etnografía de Pécs

Escrito por: Juan Luis
8 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Pécs alberga diferentes museos que suelen ser interesantes para todos los turistas y uno de ellos es el museo de Etnografía de la ciudad, en concreto se encuentra en Rákóczi út 15, a pocos minutos de la Sinagoga. El museo abrió sus puertas en 1996 y parte de su colección llega del museo Janus Pannonius.

Es un museo en el que los visitantes van a poder ver una colección para conocer más sobre la cultura de la ciudad y del país. Dentro de la colección es posible ver vestimentas tradicionales de Hungría, piezas de cerámica tradicional, elementos decorativos, utensilios utilizados hace épocas, textiles de Baranya, borados, además de hacer un recorrido por las diferentes etnias que han vivido y que viven en Hungría, además de otras etnias procedentes de Alemania y de otros puntos de Europa del Este.

También trata otros temas como la arquitectura popular, tradiciones y la religión a nivel cultural. Además es posible ver una serie de colecciones de obras de arte de las diferentes etnias a lo largo de las últimas décadas como pinturas, estatuillas, esculturas, entre otras piezas de gran valor que se pueden ver en el museo y en general la evolución de la cultura en las últimas décadas.

Este museo se puede visitar de martes a sábado de 10 a 16 horas de noviembre a marzo, con un precio de 500 florines húngaros (1,6 euros) para todos los visitantes en general, 250 florines (0,8 euros) para los niños que quieran conocer el museo.

Vía | Iranypecs
Foto | Satak Lord-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.