Torre de Salomón de Visegrad
Lugares de interés

Torre de Salomón de Visegrad

Escrito por: Juan Luis
22 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Visegrad existen diferentes construcciones con historia para poder conocer y una de ellas es la Torre de Salomón, que es una de las torres más famosas de seta zona de Hungría que merece la pena conocer. Está en la zona norte de la ciudad y en su momento fue una parte del castillo de esta ciudad.

Se trata de una construcción que está ubicada en una zona elevada y que se puede ver desde cierta distancia. Destacar que se trata de una torre que tiene en su interior elementos de gran importancia como una fuente de estilo gótico, que es una de las construcciones originales que pertenecen al palacio y donde se ofrecen diferentes exposiciones. Data originalmente del siglo XIII y es una torre que se mantiene en un buen estado y es una de las características que se pueden ver en esta zona natural desde donde se puede apreciar unas excelentes vistas.

La torre se puede visitar y disfrutar de las mejores vistas de los alrededores, una visita que tiene un coste de 700 florines húngaros (2 euros) para los adultos y de 350 florines (1 euro) para los jóvenes. Se puede acceder de martes a domingo desde el mes de mayo hasta septiembre, con un horario de 9 a 17 horas para conocer la estructura en su interior.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Thaler-Wikimedia

Museo Nacional del Vino
Ocio y cultura

Museo Nacional del Vino

Escrito por: Juan Luis
12 Febrero 2016
Comentario
1 minuto

De entre los museos a tener en cuenta en la ciudad de Szentendre se puede disfrutar con el Museo Nacional del Vino, ubicado en Bogdányi utca 10, a pocos minutos del Museo Szamos Marcipán de la ciudad.

Es un museo donde se ofrece la historia y la cultura del vino en esta zona de Hungría, que es una bebida tradicional de suma importancia. Abrió sus puertas en 1993 y se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional y permite hacer un recorrido por una gran bodega de unos 650 metros cuadrados para realizar una visita y conocer más sobre el vino.

Se encuentra ubicado en el sistema de metro de la ciudad, permitiendo que los vinos tengan la temperatura adecuada a lo largo de todo el año. En este museo se encuentran recogidos los principales vinos de las diferentes regiones vinícolas de Hungría, para que los amantes del vino puedan conocer las diferentes variedades.

Otra zona del museo es en la que se ofrece la posibilidad de degustar algunos vinos y que los visitantes puedan disfrutar con el mejor sabor de los vinos tradicionales de Hungría. El horario del museo es a lo largo de la semana de 10 a 22 hora para aprovechar el día y conocer el museo para los que busquen conocer más sobre el mundo del vino, a nivel nacional e internacional.

Vía | Budapest
Foto | Mkesmarki-Wikimedia

Colección de Arte Moderno en Vac
Ocio y cultura

Colección de Arte Moderno en Vac

Escrito por: Juan Luis
6 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Vac es posible conocer un museo donde se ofrece una amplia Colección de Arte Moderno, que es una de las instituciones de arte más interesantes. Se encuentra ubicada en Kaptalan Street 16, en una zona céntrica de la ciudad, a 10 minutos de la Iglesia de Santa Ana.

Es un museo para disfrutar con el arte moderno y conocer algunos de los artistas destacados del siglo XX y XXI, tanto de Hungría como de diferentes puntos de Europa, con una colección de pinturas realmente amplia para poder hacer un recorrido por este lugar de varias horas de duración.

Se pueden encontrar artistas tan importantes como Szilveszter Matuska, Salvador Salí como representante de España, entre otros muchos cuyas obras se encuentran expuestas en esta galería o museo. Además se ofrecen diferentes esculturas y objetos muy interesantes, así como elegantes salas donde se encuentran todos los cuadros y las esculturas que se deben tener en cuenta para conocer el lugar. También es posible disfrutar con Vladimir Szabó, John Józsa, Arpad Nemeth, Gabor Koltai, Marko Elizabeth, son algunos de los artistas de referencia cuyas obras están en este lugar.

Para disfrutar de la coldcción de Arte Moderno de Vac se puede realizar la visita de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas aproximadamente, para poder conocer de primera mano excelentes obras de arte. El precio es de 500 florines húngaros para adultas, 300 florines para niños.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ediedi-Wikimedia

Palacio Real de Visegrad
Lugares de interés

Palacio Real de Visegrad

Escrito por: Juan Luis
10 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Visegrad una de las construcciones más emblemáticas para conocer es la del Palacio Real, que es una construcción que data originariamente del siglo XIV y que es una de las más antiguas.

Fue Charles Robert la persona que realizó esta construcción a partir de 1323 en un lugar estratégico en aquel momento. Fue un momento en el que la ciudad de Visegrad comenzó a crecer en popularidad, gracias en parte al mundo artístico. Empezó a ser el Palacio Real a partir del reinado de Segismundo. Cuenta con varios edificios y en la planta baja era donde se alojaba el personal, mientras que en las superiores dormían los reyes.

Cuenta con un gran jardín que era parte importante en aquel momento, un lugar donde se pueden ver diferentes estatuas y fuentes, obras realizadas por parte del escultor Giovanni, además de poder ver diferentes elementos como el pozo, donde se puede ver el escudo de armas de Matías. Otra zona dentro del palacio es su capilla, con diferentes tallas y diferentes trabajos de estilo renacentista en las diferentes esculturas.

La visita a este importante palacio antiguo se puede hacer a lo largo de todo el año, concretamente de martes a domingo de 9 a 16 horas para conocer sus diferentes estancias. El precio es de 1.110 florines húngaros (3,3 euros) par los adultos, 550 florines (1,6 euros) para los estudiantes, jóvenes menores de 6 años pueden entrar gratuitamente. Se ofrecen visitas guiadas a todos los turistas en idomas como inglés o alemán.

Vía | Gotohungary
Foto | David Spender-Flickr

Szigetszentmiklós, Isla de San Nicolás en el Condado de Pest
Lugares de interés

Szigetszentmiklós, Isla de San Nicolás en el Condado de Pest

Escrito por: slopez
23 Marzo 2014
Sin comentarios
3 minutos

Si hay algo que podemos encontrar en Hungría son nombres de localidades difícilmente de pronunciar. Esto no significa que no tengan una oferta interesante a la hora de visitarlas, pero si se complica cuando queremos comentar con los amigos o la familia que vamos allí de vacaciones. Es el caso de la ciudad que nos ocupa hoy, en el Condado de Pest. Bienvenidos a la ciudad de Szigetszentmiklós.

La localidad de Szigetszentmiklós (a partir de ahora, me van a disculpar, la nombraremos, si surge, como Sziget), forma parte del área metropolitana de la capital del país, Budapest. Su nombre fue escuchado por primera vez a mediados del siglo XIII (aunque otros descubrimientos arqueológicos lo trasladan a la Edad de Bronce) llegando a la categoría de ciudad ya en pleno siglo XX. Su traducción a nuestro idioma sería como Isla (Sziget) de San (Szent) Nicolás (Miklós).

Pero, aunque su nombre sea complicado de pronunciar, existen algunos lugares interesantes que podemos visitar en ella. Como, por ejemplo, el Museo de Historia Local. Este museo fue fundado en los años sesenta (en el siglo XX), aglutinando material histórico, arqueológico, etnográfico y de otra clase en relación a la Isla de San Nicolás. A lo largo de tres salas se recogen en diversas exposiciones, abiertas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados, con cita previa.

Para los apasionados de los instrumentos musicales, recomendamos la exposición de cítaras (instrumento de cuerda pulsada) que se localiza en el edificio de la Biblioteca Municipal. La colección que allí encontramos proviene del artista húngaro Imre Molnar, que llegó a poseer, en los años setenta, más de doscientos modelos diferentes de cítara. La colección, en la actualidad, incorpora algo más de ciento treinta. Además de la cítara, también podemos encontrar otro tipo de instrumentos como el epinette (de origen francés e italiano), el kantele (de origen finlandés) o el banjo, de origen estadounidense.

A lo largo de las calles de la ciudad, podemos encontrar diversos monumentos culturales e históricos que merece la pena ver. Diversos motivos y monumentos conmemorativos a eventos bélicos producidos en el país, una roca con una placa celebrando el Día de la Tierra, estatuas y bustos que representan a San Nicolás, la imagen más simbólica de la ciudad.

Otro rincón más del país magiar que podemos encontrar dentro del distrito metropolitano de la ciudad de Budapest. Esta Isla de San Nicolás tiene parte de la historia de Hungría reflejado en su oferta histórica y cultural, destacando sus colecciones musicales en la Biblioteca municipal. En un momento de duda, en el Condado de Pest, tienen la Isla de San Nicolás, la ciudad de Szigetszentmiklós.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-P_Ron

Vác, ciudad de estilo barroco en el Condado de Pest
Lugares de interés

Vác, ciudad de estilo barroco en el Condado de Pest

Escrito por: slopez
13 Marzo 2014
Sin comentarios
3 minutos

Adentrándonos en el Condado de Pest, nos situamos, más concretamente, en la orilla oriental del Río Danubio (justo en la zona donde el mismo cambia de rumbo hacia el sur), a los pies de la montaña Naszaly y en las estribaciones de los Montes Cárpatos. En esta descriptiva localización, encontramos una de las ciudades preferidas por los húngaros de Budapest para sus vacaciones. Y que ahora puede ser la suya. Estamos hablando de la ciudad de Vác.

Treinta y cinco son los kilómetros que separan la ciudad de Vác de la capital de Hungría, datando su historia desde la época del Imperio Romano. Con el paso de los siglos, la ciudad fue sometida por mongoles, otomanos, austríacos, tras lo cual, a partir del siglo XVIII, fue adquiriendo la apariencia barroca que ha conservado hasta el día de hoy.

Aunque no es de las ciudades de Hungría con mayor índice de pernoctaciones en hoteles (tampoco hay muchos donde elegir, por lo que se recomienda una reserva previa), sin embargo, si es visitada por muchas personas por su rica historia y cultura. Sus calles nos transmiten toda su tradición, unida a los locales comerciales donde podemos adquirir algún que otro souvenir y sus restaurantes y bares donde degustar la típica comida de la zona.

Muchos son los edificios y lugares para visitar. Destacamos la Iglesia Blanca (o Templo Blanco), edificio de finales del siglo XVII, construido en estilo barroco y rococó y en honor de la Virgen María. En la fachada ornamentada destacan motivos en forma de lira y estatuas de santos. En su interior, destaca su estilo rococó, reflejada en la columnata del altar.

Otro lugar interesante es el Gran Palacio Provost, uno de los edificios barrocos más bellos de la ciudad. Su antigüedad data del siglo XVIII, siendo destacable su fachada exterior, con un balcón de hierro forjado y un frontón triangular decorado con estatuas y jarrones. En la actualidad, el palacio pertenece a la iglesia y en ella podemos encontrar una amplia colección diocesana.

Uno de los monumentos más destacados de la ciudad es la Puerta de Piedra o, más conocido como el Arco Triunfal de María Teresa. Este arco fue construido, a mediados del siglo XVIII, en honor de María Teresa, Reina de Hungría, tardándose sólo dos semanas en erigirlo. El monumento es un claro ejemplo de la transición entre el barroco tardío y el clasicismo.

Museos, teatros, baños termales, zonas naturales, la oferta de esta localidad es muy rica y amplia para captar nuestra atención. Aunque describíamos al principio que su oferta hotelera no es muy excelsa, si que es cierto que los lugares de interés si priman sobremanera. Un destino más que interesante para nuestras vacaciones. La ciudad de Vác, en el Condado de Pest.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Diana

El Castillo de Schossberger en la ciudad de Tura
Ocio y cultura

El Castillo de Schossberger en la ciudad de Tura

Escrito por: slopez
29 Enero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Hace unos días recorríamos, en uno de nuestros post, las calles de la ciudad de Tura, en el Condado de Pest. Al hacerlo, pudimos comprobar que es una localidad de pequeño tamaño y corta en población. Sin embargo, no es carente de lugares de interés para todo aquel visitante curioso que quiera conocerla. Uno de esos lugares, precisamente, es el que vamos a ver hoy. El Castillo de Schossberger en la ciudad de Tura.

Para hablar del Castillo de Schossberger, tenemos que comenzar hablando de la familia Schossberger. Esta familia, que tuvo su influencia a mediados del siglo XIX, impulsó su importancia económica a través del comercio de grano, del tabaco, de la industria del azúcar y de transacciones bancarias, convirtiéndose en una de las familias de comerciantes más ricas de Hungría en la época.

Aunque en Tura es todo un monumento y pese a la familia que lo rodeaba, el Castillo de Schossberger es un edificio poco conocido en Hungría. Su antigüedad se traslada a finales del siglo XIX, diseñado por Miklos Ybl, uno de los arquitectos más influyentes de la época. Su imagen recuerda a la presencia de los castillos del Renacimiento francés.

El edificio principal del castillo está flanqueado por dos torres cilíndricas, cuyas escaleras de caracol merecen la pena recorrer. También tenemos que destacar sus arcos de interior (cuyas pinturas aún se pueden apreciar mínimamente), la cubierta del tejado (realizado en pizarra natural, originaria de Francia), las chimeneas altas de ladrillo, rejas de hierro forjado decorativo o sus llamativos tragaluces.

Pero no sólo la belleza del castillo está en su edificación. Todo él está rodeado de un parque de algo más de diez hectáreas de extensión. Caminos ajardinados y flanqueados por bellos árboles decoran toda la zona, en la que tenemos que destacar algunas especies hortícolas como el Gran Nogal Negro, árbol que tiene un tronco de varios metros de altitud.

Si nos encontramos en la capital de Hungría, podemos trasladarnos a la zona del castillo a través del tren o del autobús, por lo que también es visitable aunque no nos encontremos en la ciudad de Tura. El Castillo Schossberger se encuentra cerrado del 27 de Enero al 28 de Marzo, estando abierta el resto del año a cualquier hora del día. Un monumento más que nos permite conocer la historia del país magiar.

Vía | turaikastely
Foto | flickr-Kevanport

La ciudad de Tura en el Condado de Pest
Lugares de interés

La ciudad de Tura en el Condado de Pest

Escrito por: slopez
24 Enero 2014
2 Comentarios
2 minutos

Los diferentes condados de Hungría están repletos de pequeñas localidades que, aunque a priori, no parecen muy interesantes por su tamaño, si poseen algunos rincones que pueden llegar a llamar nuestra atención. Hoy vamos a realizar un recorrido por una pequeña población, ubicada en el condado de Pest. Hoy vamos a conocer la ciudad de Tura.

A lo largo del siglo XVIII, su importancia económica comenzó a crecer, gracias a la agricultura. Agricultura cuyos productos se vendían en los mercados importantes de Budapest o Miskolc. Además, en Tura tuvo lugar una de las batallas de la famosa Revolución Húngara de 1848. Aunque Tura se menciona, en la historia, ya a comienzos del siglo XIII, no se la nombró ciudad hasta el siglo XXI, concretamente en el año 2001.

Y aunque su tamaño como ciudad es reducido, al igual que su población (poco más de ocho mil habitantes), existen algunos lugares de interés cultural e histórico que podemos visitar. Edificios religiosos, monumentos arquitectónicos o espacios naturales pueden ser visionados si decidimos realizar un viaje de ocio por estas tierras del condado de Pest.

Destacamos la Iglesia Católica Romana, cuya antigüedad data de principios del siglo XIV, aunque adquirió su forma actual a principios de los setenta, en el siglo XX. Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y, aunque su aspecto exterior no permite visionar un edificio con grandes rasgos clásicos, llaman la atención diversas ruinas de la etapa gótica, que se localizan en las salas subterráneas, justo debajo de la iglesia y, en su interior, su órgano.

Espacios naturales que podemos encontrar en la zona de la ciudad de Tura son su parque natural y, sobre todo, el Lago Elbow. En su parque natural, existen diversas zonas habilitadas para la acampada y para realizar senderismo. Algunas de los espacios de camping se encuentran cercanas al lago, donde podremos relajarnos y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, de la pesca en verano y del patinaje sobre hielo en invierno.

Pero, sin duda, el monumento mas importante de Tura es el Castillo Schossberger (lo veremos en profundidad en un próximo post). Este castillo fue construido a finales del siglo XIX, en estilo francés neorenacentista. En su área, podemos encontrar su precioso parque y un granero de estilo barroco junto a él que data de principios del siglo XIX.

El edificio del ayuntamiento, un Obelisco de ocho metros de alto en honor de la batalla de la Revolución Húngara de 1848, el Museo del Folk (que data de 1989), todo ello lo podemos encontrar en la ciudad de Tura que, aunque menuda de dimensiones y población, ofrece otro pequeño pedazo de ese pastel que conforma la historia del país magiar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Roland Tóth

El palacio de Gödöllö
Ocio y cultura

El palacio de Gödöllö

Escrito por: slopez
21 Septiembre 2013
Sin comentarios
3 minutos

Si en un anterior post, hablábamos de la ciudad de Gödöllö como un lugar de una gran riqueza cultural, hoy vamos a detenernos en uno de los lugares que hacen honor a ese título. Es, sin duda, el edificio más destacado de la ciudad y uno de los más importantes de todo el país. Nos referimos al Palacio de Gödöllö.

El Palacio de Gödöllö fue construido como palacio imperial, siendo residencia favorita de la reina Isabel de Hungría (más conocida como Sissi) y del Emperador Francisco José I, durante algo más de treinta años, hasta finales del siglo XIX. El bosque que se encuentra en los aledaños del palacio, fue lugar de reunión para cacerías y competiciones ecuestres.

Alrededor del año 1733 comenzó la realización de este palacio de la mano del Conde Antal Grassalkovich y el constructor, nacido en la ciudad de Salzburgo, András Mayerhoffer,
convirtiéndose, con el paso de los siglos, en un enorme reflejo del esplendor de la arquitectura barroca húngara.

El palacio decidió construirse con una planta en forma de U, lo cual le hace tener una visión muy peculiar y curiosa desde las alturas. Rodeado por un espectacular parque, su recorrido no tiene desperdicio, desde un paseo por los jardines reales, hasta conocer los salones y habitaciones que componen el palacio.

Casi desde su construcción, el palacio sufrió diversas modificaciones y reconstrucciones, manteniéndose estas en la actualidad, debido al estado en ruinas que presentan algunas de sus estancias, tales como el Picadero y el Establo Barroco, lugares que están destinados para organización de eventos culturales.

La visita del palacio se ha actualizado de tal manera que, en la planta baja, podemos encontrar una tienda donde adquirir nuestros souvenirs de recuerdo, así como una pastelería para degustar los dulces típicos de Hungría. Cuando accedemos a las habitaciones, encontramos diversos objetos, enseres y muebles que pertenecieron a los emperadores, Sissi y Francisco José I.

Uno de los espacios que más merece la pena ver, en especial por su belleza, es el jardín real. En especial, la famosa avenida de los castaños, una larga hilera de este tipo de árbol (destruido en los últimos años, cada vez, por la larva de una extraña mariposa), que acogía los paseos a caballo de la Emperatriz Sissi.

Las continuas renovaciones del palacio, están enfocadas a convertirlo en un idílico lugar para la organización de eventos culturales y musicales, así como fomentar aún más la importancia del museo del mismo, que muestra la historia y las costumbres de la familias que residieron en él. De hecho, el Teatro barroco que se encuentra allí, ofrece conciertos musicales de gran renombre internacional.

Un palacio con mucha historia, tradición y, cuyas renovaciones, siguen en nuestros días para mantener vivo el espíritu de los que habitaron en él. Un lugar de gran importancia cultural y arquitectónica que, en la actualidad, sirve para reuniones y eventos que siguen dándole el esplendor que poseía antaño. Una visita en la ciudad de Gödöllö que no podemos perdernos.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Bogdan Ioan Stanciu

Gödöllö, cultura y agricultura de Hungría
Lugares de interés

Gödöllö, cultura y agricultura de Hungría

Escrito por: slopez
16 Septiembre 2013
2 Comentarios
3 minutos

Nuevamente recorremos el condado de Pest para conocer una localidad cuya cultura y, sobre todo, agricultura destacan sobremanera en el país magiar. Algo más de treinta mil habitantes posee esta ciudad, situada a unos treinta kilómetros al noreste de Budapest. Vamos a dar un paseo por las calles de Gödöllö.

Gödöllö remonta su antigüedad a la Edad de Piedra, época en la que estudios confirman que ya estaba poblada. A lo largo de los siglos, la ciudad ha ido sufriendo transformaciones en torno a los acontecimientos por los que ha pasado (dominios territoriales, guerras, holocausto). Finalmente, a mediados del siglo XX, su crecimiento económico la hizo convertirse en lo que es actualmente.

Hay dos puntos importantes que debemos destacar en la ciudad de Gödöllö y que no debemos dejar de visitar en nuestro recorrido. Uno es la Szent István Egyetem, más conocida como Universidad de San Esteban. Esta Universidad se considera la principal institución educativa de agricultura de toda Hungría. En ella, además, encontramos el Museo de Maquinaria Agrícola, albergando la segunda colección sobre ello más grande del mundo.

El otro lugar indispensable (y del que hablaremos ampliamente en un próximo post) es el Palacio de Gödöllö. Este palacio fue mandado construir por la familia Grassalkovich (claves en la aristocracia húngara del siglo XVIII) en el año 1733. Un enorme parque rodea el complejo que está compuesto, entre otras cosas, por ocho alas diferentes, un teatro o un invernadero.

Otro lugar interesante para visitar en Gödöllö es la Plaza Mayor o Plaza de la Libertad, reformada recientemente (hace un par de años) y conteniendo otra serie de lugares como son la Iglesia Reformada, el Ayuntamiento, el Gong Mundial de la Paz, la Mansión Hamvay, el Museo Municipal, el Nuevo Mercado o la Plaza del Pelícano.

Destacamos, en este artículo, el Gong Mundial de la Paz, símbolo de amistad para todo el mundo y que fue regalo del pueblo de Indonesia. Este monumento muestra las banderas de todos los países del mundo, los símbolos de todas las religiones y los mapas de los océanos del mundo. Su peso es de ciento cincuenta kilos y su diámetro alcanza los dos metros, siendo mantenido, en la actualidad, en excelentes condiciones.

La Mansión Hamvay es un edificio de estilo barroco que data de mediados del siglo XVII. Fue sometido a reformas durante el siglo XVIII y, en el siglo XIX, fue convertido en hotel, llevando el nombre de la Reina Isabel de Hungría. Además de para alojamiento de huéspedes, el hotel ha servido para la celebración de eventos culturales y artísticos, así como sede de un casino.

Finalmente, un paseo por el Nuevo Mercado de Gödöllö nos permitirá conocer los productos típicos de la región. Productos gastronómicos frescos, flores, artesanía local, todo ello repartido entre los diferentes puestos repartidos tanto por el exterior como por el interior del mercado. Contamos, además, con varias cafeterías y un bar.

Pues ya lo saben. Otro pequeño rincón de Hungría en el que no caeríamos a la hora de planificar nuestras vacaciones pero que cuenta con una oferta cultural e histórica interesante para todos aquellos amantes de las vacaciones para conocer cosas. Recuerden. La ciudad de Gödöllö, en el condado de Pest.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-mi)


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.