Biblioteca Louis Aragon en Amiens
Lugares de interés

Biblioteca Louis Aragon en Amiens

Escrito por: Juan Luis
23 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Amiens una de las construcciones culturales importantes y con historia es la Biblioteca Louis Aragon, que es una de las más emblemáticas de esta región de Francia. Se encuentra ubicada en 50 Rue de la République, a pocos minutos del Museo de Picardía y a 5 minutos de la Casa de la Cultura.

Es una biblioteca donde se puede disfrutar tanto de sus elementos arquitectónicos como es el caso de conocer los diferentes libros que alberga en el interior, con una serie de libros históricos. El diseño de esta biblioteca es muy interesante, con un exterior donde se pueden ver una serie de columnas, dentro se divide en diferentes salas donde se puede leer y consultar diferentes libros históricos y de diferentes temáticas de diferentes lugares del mundo, vídeos, DVDs, revistas, entre otros muchos artículos que se pueden ver. La historia del edificio de la biblioteca data del siglo XVIII, tiene un jardín y una estatua en el exterior, que son las características principales.

La visita a la biblioteca se puede hacer a lo largo de todo el año, con actividades especiales para los niños. Los lunes la visita se puede hacer de 14 a 19 horas, también martes, miércoles y jueves de 9:30 a 18 horas, sábados hasta las 18 horas, con horarios especiales para los jóvenes que desean conocer el interior de esta histórica biblioteca.

Vía | Amiens-tourisme
Foto | HaguardDuNord-Wikimedia

Museo Lombart en Amiens
Ocio y cultura

Museo Lombart en Amiens

Escrito por: Juan Luis
17 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Muy cerca de la ciudad de Amiens alberga diferentes museos que suelen interesar mucho a los visitantes y uno de ellos es el popular Museo Lombart, que interesa entre todos los turistas. Está ubicado en 7 Rue du Musée Doullens dentro de la ciudad y a unos 30 minutos del centro de Amiens.

Está dentro de un edificio histórico que data del siglo XIX y que fue en su momento una construcción de gran importancia. En el interior se ofrecen una serie de exposiciones que permiten a los visitantes conocer más sobre la historia de la ciudad de Amiens desde el punto de vista cultural, forma de vida, tradiciones. También alberga una serie de obras de arte de diferentes artistas franceses. Se encuentran en el interior las colecciones de Jules-François Lombart, además de obras de Horace Colmaire, Bouts, Boudewyn Van Kessel, entre otros para ver en la exposición permanente de este museo.

Es interesante admirar esta construcción que presenta dos esfinges justo a la entrada que son obras del escultor Legrand, además de ver dos frontones de estilo renacentista y un bonito jardín con diferente estatuas hechas en piedra.

Se puede conocer el museo de martes a sábado de 14 a 17 horas, también se puede realizar una visita guiada a lo largo del año en horario de 14 a 16 horas, los domingos de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas para conocer el interior del museo. El precio es de 3 euros para visitas individuales, 2 euros para las que se hacen en grupos y 2 euros para las guiadas, con entrada gratuita para menores de 16 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Markus3-Wikimedia

Plaza Gambetta en Amiens
Lugares de interés

Plaza Gambetta en Amiens

Escrito por: Juan Luis
1 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Amiens ofrece lugares emblemáticos y uno de los que merecen la pena es la Place Gambetta, que es una de las plazas más importantes de la ciudad. Se encuentra ubicada a pocos minutos de la Catedral de Notre Dame de Amiens y es una de las más visitadas por los visitantes.

Durante la época de los romanos fue un lugar donde se encontraba un foro romano y es un lugar que ha tenido una serie de nombre durante su historia como Plaza de Armas, Plaza de la Concordia, entre otros nombres y data originariamente del siglo XIX, con un desarrollo importante y cambios en los últimos años.

En esta plaza se puede ver en la zona central un gran obelisco hecho en mármol, que tiene una gran altura y que es uno de los iconos de la zona, además de poder observar en este lugar una serie de edificios antiguos con historia. La plaza sufrió daños importantes a lo largo de la guerra en el siglo XX y se tuvo que reconstruir hasta llegar al diseño que tiene en la actualidad.

En las calles de los alrededores de la plaza se pueden encontrar numerosas boutiques y tiendas de moda para hacer las compras y también restaurantes para disfrutar con la gastronomía local. Se puede disfrutar durante el día y la noche de la zona ajardinada, fuentes, entre otros atractivos.

Vía | Amiens-Wiki
Foto | Emmanuel LEGRAND-Wikimedia

Museo de Picardía de Amiens
Ocio y cultura

Museo de Picardía de Amiens

Escrito por: Juan Luis
7 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Amiens uno de los museos históricos para conocer en vacaciones es el Museo de Picardía, un lugar realmente interesante para los amantes del arte en general y está en la Rue de la République. El propio edificio que alberga el museo es una obra de arte, donde merece destacar los murales que se encuentran junto a la escalera, edificio con más de un siglo de historia.

Es uno de los museos más destacados gracias a la gran cantidad de objetos antiguos que alberga, colecciones de antigüedades procedentes de Egipto y de la Antigua Grecia. Además la historia regional está muy presente en el museo gracias a las diferentes exposiciones que permiten a los turistas conocer las diferentes etapas y períodos de esta zona de Francia.

Es posible conocer una gran variedad de esculturas de los siglos XVII al XIX, amplia colección de objetos y pinturas que datan de la época Medieval. De entre los artistas representados en este museo nos encontramos con El Greco, Ribera, Chardin, Boucher, Fragonard, Coubert, Corot, Picasso, entre otros muchos artistas a nivel nacional y europeo. Se puede ver una parte que forma la exposición permanente y otra la exposición temporal, que cambia durante el año.

La visita a este museo en Amiens se puede realizar a lo largo de toda la semana de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas, horario ampliado los jueves hasta las 21 horas y cerrado los lunes, domingos de 14 a 19 horas. El precio es de entre 3,5 y 5,5 euros para los adultos, dependiendo de las exposiciones.

Vía | Visit-Amiens
Foto | MonsieurDisorder-Wikimedia

Zoológico de Amiens
Lugares de interés

Zoológico de Amiens

Escrito por: Juan Luis
19 Junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Amiens presenta una serie de alicientes para toda la familia y uno de los mejores es el zoológico de Amiens. Es un parque zoológico que está en el sur de la explanada de la Hotoie, apenas a 8 minutos de la catedral de la ciudad.

Dentro de este zoológico nos encontramos con 300 animales de diferentes, animales que llegan desde todos los continentes y que ofrecen una gran variedad a los visitantes. Este zoo nació en 1952 y a lo largo de estos años ha ido creciendo en cuanto a visitantes y número de animales se refiere. Se pueden ver diferentes animales como nutrias, leones, tigres, lemures, canguros, cebras, elefantes, entre otros muchos animales de diferentes puntos del mundo. Ha sido renovado en varias ocasiones para adaptarlo al aumento de los animales y la última ha sido en los años 90.

Además de poder ver animales es un zoológico que tiene una zona con diferentes restaurantes para que los visitantes puedan comer y descansar a lo largo de la visita. Se ofrecen además diferentes espectáculos con animales cada día, para que las familias puedan disfrutar en el zoológico con opciones variadas durante la visita y todos puedan estar más cerca de algunos animales.

Para niños de entre 5 y 15 años el precio es de 5 euros, 6 euros para los adultos y es un zoo que abre sus puerta a diario de 10 a 17 horas, aunque puede permanecer abierto hasta las 18 horas en diferentes momentos del año para hacer una visita.

Vía | Amiens
Foto | MonsieurDisorder-Wikimedia

Catedral de Beauvais en Francia
Ocio y cultura

Catedral de Beauvais en Francia

Escrito por: Juan Luis
17 Abril 2015
Sin comentarios
1 minuto

Beauvais es un destino francés altamente recomendable y en este lugar nos encontramos con la catedral de San Pedro de Beauvais, una catedral gótica importante a pesar de estar inconclusa que data de comienzos del siglo XII. Está en la calle Saint-Pierre, cerca del centro de la ciudad, del museo de l´Oise y de la Oficina de Turismo de Beauvais.

Es una construcción religiosa católica de estilo gótico y se encuentra donde anteriormente había un templo carolingio del siglo IX. Destacar que en este lugar también se encuentra la tumba de San Luciano. A día de hoy es una catedral sin terminar por problemas técnicos, aunque es posible ver las diferentes capillas, el coro y el crucero. Es interesante disfrutar con sus vidrieras del siglo XVI, todas ellas tienen motivos relacionados con el Cristianismo y además es posible ver la figura de Dios en el rosetón.

Es interesante conocer el reloj astronómico de Lucien Vérité, además de disfrutar con el retablo del siglo XVI y el reloj de carillón de 1302, que es otro de los elementos a tener en cuenta durante la visita. Llama la atención que tiene el coro más alto del mundo, con un total de 48,50 metros.

Se puede visitar la catedral de Saint-Pierre de Beauvais de forma gratuita a lo largo del viaje y es una de las catedrales más sorprendentes a pesar de estar sin terminar. Habitualmente es posible conocerla de 9 de la mañana hasta las 12:30 horas y durante la tarde de 14 a 17:30 horas o 18:30 horas en verano.

Foto | Sokoljan-Wikimedia
Página Oficial | Cathedrale-beauvais

La catedral de Amiens en Francia
Ocio y cultura

La catedral de Amiens en Francia

Escrito por: Juan Luis
26 Marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Una construcción importante en Francia es la famosa catedral de Amiens, uno de los motivos para conocer esta sugerente ciudad. Se la conoce también como catedral de Notre-Dame de Amiens y destaca por tener un estilo gótico destacado y que se puede ver en sus elementos en el exterior e interior. Se encuentra ubicada en la plaza de Notre-Dame, cerca de numerosos restaurantes y del parque de l´Evêché. Además en 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El comienzo de la construcción de esta catedral data de 1220 en un lugar donde se encontraban los restos de una iglesia románica, para finalizar en 1288. El arquitecto Robert de Luzarches fue el arquitecto que comenzó con esta construcción, después Thomas Cormont fue el arquitecto que continuó con esta obra. Del siglo XIV son por ejemplo las torres que destacan en el exterior y también es interesante disfrutar con la famosa Biblia de Amiens, que es una serie de esculturas relacionadas con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La nave del interior tiene 42 metros de altura y es precisamente la zona más antigua. Interesante es la sillería del coro, con un total de 110 asientos que data del siglo XVI. Destacado para los visitantes es el rosetón occidental, que data del mismo siglo y tiene estilo gótico como la catedral, así como la estatua de Santa Genoveva. La catedral se mantuvo en perfecto estado durante la Revolución francesa y a partir del siglo XIX fue cuando se llevaron a cabo trabajos de conservación de la misma.

El precio para conocer la catedral es de 5,50 euros, 4,5 euros para grupos de de 20 personas en adelante, así como entrada gratuita para turistas de entre 18 y 25 años de toda Europa.Se puede realizar una visita todos los días excepto los martes y los domingos durante la mañana. Está abierta de 14:30 a 17:15 horas en los meses de julio y agosto, con visita guiada a las 11:00 horas, los meses de abril, mayo, junio y septiembre es de 15 a 16:30 horas salvo los sábados, así como a las 15:45 horas de octubre a marzo.

Foto | Parsifall-Wikimedia
Página Oficial | Cathedrale-amiens.monuments-nationaux

Catedrales de Oise
Ocio y cultura

Catedrales de Oise

Escrito por: ldelpino
26 Septiembre 2013
Comentario
1 minuto

Oise es una tierra francesa que se caracteriza por sus grandes catedrales y sus bonitas abadías. El lugar es un departamento que se encuentra en la región de Picardía, su nombre se debe al río que lo atraviesa.

En Oise se pueden ver diferentes catedrales, en las guías de turismo se pueden encontrar hasta 600 sitios considerados como monumentos históricos. Muchos de ellos son edificios religiosos que se destacan por su arquitectura que en ocasiones puede ser bastante extravagante.

Una de ellas es la catedral de Senlis, si bien es una de las más pequeñas de Francia es muy pintoresca, otra es la catedral de Beauvais con su reconocido coro gótico. La catedral de Noyon es la catedral gótica más antigua del norte de Francia.

Gracias a la obra del Saint Germer de Fly Abbey se puede tener un ejemplo del valor de la arquitectura medieval y mediante la Real Abadía de Chaalis se puede conocer una importante parte de la historia de Francia. En Oise está cargada de historia, con sus casas de madera y sus viejas calles empedradas, las murallas galo romanas construidas en la época medieval.

Uno de los castillos más grandes de la zona es el Noyon, con sus dos mil años de historia y sus laberintos formados por callejuelas medievales.

En Oise se puede ver un gran patrimonio arquitectónico y cultural muy importante, marcada por las figuras como Napoleón I, Viollet le Duc y Luis II de Borbón Condé. En la zona se ven mas de 300 castillos construidos entre el reinado de Francisco I y Napoleón III. Para visitarla puedes reservar tus vuelos con Air France online.

Vía | Oise Tourism
Foto | Flickr - Amaury Le Hesran


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.