Parque Nacional Río Pilcomayo
Lugares de interés

Parque Nacional Río Pilcomayo

Escrito por: ldelpino
11 Abril 2013
2 Comentarios
1 minuto

Este parque está ubicado al noroeste de la Provincia de Formosa. Cubre una superficie de 47.754 hectáreas, las que bordean las orillas del río con el mismo nombre. El Parque Pilcomayo limita con Paraguay.

La superficie se encuentra cubierta de pastizales y palmeras de gran porte. Se extienden esteros y en los puntos más elevados se pueden ver isletas de monte.

Entre las diferentes especies animales nos encontramos con una gran variedad de carpinteros, para su cuidado la región se ha convertido en una zona protegida. En sus esteros, cañadas y lagunas se concentran grandes poblaciones de aves acuáticas, como las cigüeñas americanas, el jabirú y el tuyuyu. Es común ver a garzas paseando por las orillas de los ríos, en búsqueda de peces, ranas y reptiles para alimentarse.

Otro animal muy característico es el aguarara guazú, un zorro que se mueve de manera solitaria, tímidamente, con hábitos nocturnos. Este mamífero que tiene un importante tamaño se encuentra en vía de extinción. Los monos carayá y mirikina o mono de la noche habitan en los montes de quebracho de la zona, o entre los lapachos.

El oso melero tiene la capacidad de trepar a los altos árboles para así alcanzar los avisperos y termiteros.

Recordemos que la Laguna Blanca tiene una superficie de 800 hectáreas de superficie. En sus aguas conviven dos especies de yacaré, el overo y el negro. Ambas especies se encuentran en peligro de extinción.

Vía | Formosa
Foto | Flickr - Ostrosky Photos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.