Museo de la Minería Pribram
Ocio y cultura

Museo de la Minería Pribram

Escrito por: Juan Luis
23 Julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad de Příbram podemos conocer más sobre el mundo de la minería, que se encuentra ubicado en el museo de la Minería Příbram. Se encuentra ubicado en el popular barrio Brezovçe Hory de la ciudad de Příbram, a 2 kilómetros de la zona del centro.

Es un museo que se puede conocer tanto en varios edificios como una exposición al aire libre, permitiendo conocer a todos los turistas más sobre la minería y la mineralogía, con exposiciones temporales y también exposiciones permanentes. El museo se fundó en 1886, que es uno de los más emblemáticos e históricos de la ciudad. Tiene tres minas diferenciadas en las que se pueden hacer diferentes recorridos.

Se puede conocer más sobre la historia de la minería, el desarrollo de la maquinaria utilizada, hallazgos que han tenido lugar en las últimas décadas y que datan de la época celta. Dentro del museo también se puede ver una colección regional de Příbram, además de colecciones de máquinas mineras. También se ofrece a los visitantes un bonito recorrido en tren por una auténtica mina a bordo de un tren, lo que permite acercarse a la vida de los mineros.

La mina de esta ciudad era importante debido a la extracción de diferentes minerales como el uranio, hierro y la plata, importante para la economía local.

Este museo de la Minería es posible ver de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana, excepto los lunes. De noviembre a marzo abre de 9 a 16 horas de martes a viernes. Cada recorrido por cualquiera de las minas tiene un precio de 40 coronas checas para adultos y 20 coronas para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Václav Bešťák-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.