Puerto del Carmen: de La Tiñosa al resort
Lugares de interés

Puerto del Carmen: de La Tiñosa al resort

Escrito por: mpuente
9 Agosto 2013
Sin comentarios
2 minutos

En Puerto del Carmen podemos encontrarnos con una de las principales zonas turísticas de Lanzarote. Situada dentro del municipio de Tías, tiene más de seis kilómetros de costa en los que hay tres playas y abundantes calas y caletas. Estas playas son de las mejores que hay en la isla, ya que están resguardadas de los vientos alisios. Y todos los que vivimos en Lanzarote, sabemos por experiencia que el viento cuando vas a la playa, no es tu amigo precisamente. Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda, son las tres más grandes, con enormes extensiones de arena fina para disfrutar y jugar.

Todo comenzó con la apertura del Hotel Los Fariones allá por 1966. A partir de ese momento, el pequeño pueblo de La Tiñosa, fue creciendo y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora: un enorme resort con decenas de bares y restaurantes y con la más animada vida nocturna de todo Lanzarote. Su Avenida de Las Playas, recorre toda la línea costera y está surcada de todo tipo de atracciones que harán las delicias de los turistas más exigentes. Puedes encontrarte una tienda de moda con primeras firmas, un casino, lujosos restaurantes chinos, heladerías, farmacias, discotecas y más o menos todo lo que hay en una ciudad de pequeño tamaño.

Por la noche la Avenida de Las Playas se transforma. Se convierte en una calle llena de luces y colores, con neones y carteles luminosos que le otorgan un aspecto de ciudad despierta y activa, con decenas de relaciones públicas invitándote a que entres al local en donde trabajan.

Pero no todo en Puerto del Carmen es ocio nocturno. La ciudad ofrece una variada oferta deportiva: excursiones marítimas, windsurf, submarinismo, pesca deportiva de altura y muchas otras actividades para disfrutar del día y del aire libre. Tú eliges la opción que más te guste, porque es fácil encontrar ofertas de hoteles en Lanzarote.

Foto | Conocer-Lanzarote


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.