Mercado Jean-Talon en Montreal
Lugares de interés

Mercado Jean-Talon en Montreal

Escrito por: Juan Luis
20 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal se puede realizar una visita al Mercado Jean-Talon, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de la Pequeña Italia en Jean-Talon Street, que es uno de los puntos históricos de la ciudad de Montreal. Es un mercado que está ubicado en 7070 Avenue Henri Julien, a 15 minutos del Museo de Bellas Artes.

El mercado se fundó en 1933 y se encuentra en una zona donde se encontraba un campo de lacrosse que era muy popular en aquella época entre los ciudadanos.

Se pueden encontrar diferentes puestos en el interior del recinto y también en la zona externa es posible encontrar diferentes tiendas, con un total de 300 puestos donde destacan los productos agrícolas como frutas, verduras, pan tradicional, especias típicas de la zona, quesos tradicionales, vinos, venta de flores, productos artesanales como mermelada, entre otras opciones. También se ofrecen restaurantes para aprovechar la visita para disfrutar de la comida.

La visita se puede realizar para poder hacer las compras y conocer los productos durante toda la semana, en horario de 7 a 18 horas de lunes a miércoles, hasta las 20 horas los jueves y viernes, fines de semana hasta las 17 y 18 horas, sábados y domingos respectivamente para hacer una visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Gene.arboit-Wikimedia

Parque nacional de las Islas Boucherville
Lugares de interés

Parque nacional de las Islas Boucherville

Escrito por: Juan Luis
19 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de Quebec una de las zonas de referencia a nivel natural es el Parque nacional de las Islas Boucherville, que es uno de los importantes de Canadá a la hora de viajar. Se encuentra cerca de Bourcherville dentro de la provincia de Quebec y cerca de Montreal, en 55 Île Sainte Marguerite, a unos 25 minutos del centro de Montreal.

Se trata de un parque nacional que se creó en septiembre de 1984 y es un momento en el que ha permitido disfrutar de esta zona natural y dotarla de una mayor protección. Tiene una superficie de unos 8,14 kilómetros cuadrados y se encuentra cerca del Río San Lázaro de la zona.

El parque se compone con una serie de islas que se decidió convertirlas en parque nacional para poder evitar un uso inmobiliario posterior. Es un lugar en el que se pueden realizar diferentes recorridos naturales a pie o bien en barco, entre las islas que se encuentran en el parque nacional.

Dentro de esta zona es posible disfrutar de los mejores encantos naturales, gran variedad de fauna y de flora, además de encontrarnos con algún restaurante para disfrutar con la gastronomía de la zona. En ciertos momentos del año se puede disfrutar del avistamiento de aves, que es una de las actividades que gusta mucho entre los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Stéphane Batigne-Wikimedia

Parque Cartier-Roberval en Quebec
Lugares de interés

Parque Cartier-Roberval en Quebec

Escrito por: Juan Luis
17 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Las zonas verdes de Quebec son muy abundantes y una de las destacadas es la del Parque Cartier-Roberval, que es uno de los puntos verdes para poder disfrutar de una estancia relajante. Se encuentra ubicado en 4075 Chemin Saint-Louis dentro de Quebec y es uno de los lugares para poder hacer excursiones todo el año.

Es un parque que se encuentra justo al Río San Lorenzo, además de una zona boscosa y diferentes árboles que tienen incluso más de un siglo de historia. Es una zona donde además de poder disfrutar de preciosas vistas y de recorridos por los diferentes senderos, es una zona donde se han realizado una serie de excavaciones arqueológicas y se han encontrado restos de las construcciones de los primeros colonizadores.

Es un parque donde se mezclan los hallazgos arqueológicos con la gran importancia medioambiental, para poder disfrutar de excursiones por la zona natural dentro de Quebec. Se suelen ofrecer visitas guiadas para poder hacer recorridos y conocer los puntos más importantes del Parque Cartier-Roberval. Es una zona natural donde se pueden ver diferentes animales, disfrutar con el avistamiento de aves y de la flora típica de la zona. Actividades como paseos en bicicleta o recorridos a pie, son opciones que se ofrecen a los visitantes.

Vía | Ville-Quebec
Foto | Cortomaltais-Wikimedia

Monumento a Wolfe-Montcalm en Quebec
Lugares de interés

Monumento a Wolfe-Montcalm en Quebec

Escrito por: Juan Luis
15 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Paseando por la ciudad de Quebec es posible conocer el famoso Monumento Wolfe-Montcalm, debido a que es un obelisco de grandes dimensiones que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, en este caso en la zona del Parque de Gobernadores, que es uno de los puntos naturales de Quebec al que suelen acudir muchos turistas.

Es un parque donde los visitantes suelen acudir para disfrutar de un paseo y de un rato de relax y se encuentran con este gran obelisco que tanto merece la pena conocer. Tiene una altura de unos 20 metros, permitiendo que se pueda ver desde una cierta distancia y es una construcción histórica ya que data de 1828, desde entonces se ha convertido en uno de los obeliscos conmemorativos más famosos para poder ver en esta zona de Canadá.

El objetivo de este monumento era el de recordar a todos los generales victoriosos y los que sufrieron una victoria a lo largo de la Batalla de las Llanuras de Abraham ya que fue una de la batallas más importantes de la historia de Canadá, una forma de rendir homenaje a todos ellos. Se ha convertido en uno de los grandes iconos que los turistas suelen querer ver durante las vacaciones.

Vía | Quebecregion
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Parque Angrignon en Montreal
Lugares de interés

Parque Angrignon en Montreal

Escrito por: Juan Luis
11 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal existen diferentes zonas verdes y una de ellas es el Parque Angrignon, que es una de las más populares entre los ciudadanos de la zona y entre los turistas. Se encuentra en Le Sud-Ouest en Montreal, a 12 minutos del centro de la ciudad.

En su totalidad es un parque que tiene 97 hectáreas, una gran extensión que permite a todos los turistas disfrutar de una zona natural para dar un paseo a pie, en bicicleta y para poder pasar una jornada en un punto tranquilo. El nombre del parque se debe a uno de los concejales famosos de la ciudad, que fue Jean-Baptiste Angrignon, al que se le dedicó este parque.

El diseño de este parque se inspiró claramente en los típicos jardines ingleses del siglo XIX, que ya eran muy populares por aquella época. En su totalidad ofrece a los visitantes unos 20.000 árboles que permiten disfrutar de agradables temperaturas durante el verano por su sombra y además una serie de caminos y senderos para poder hacer recorridos. A lo largo de todo el año permite que los turistas puedan disfrutar de Montreal, aprovechar los bancos que se encuentran en esta zona y llevar a cabo actividades en plena naturaleza. La apertura tiene lugar durante toda la semana de 8:30 a 17 horas, excepto los fines de semana que permanece cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Parque Chauveau en Quebec
Lugares de interés

Parque Chauveau en Quebec

Escrito por: Juan Luis
7 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Parque Chaueveau es una de las múltiples zonas verdes para disfrutar durante las vacaciones en Quebec y es posiblemente uno de los más conocidos y el más grande, concretamente se encuentra en 3705 Avenue Chauveau, a unos 18 minutos del centro de la ciudad de Quebec.

Es un parque que tiene unas 120 hectáreas, una zona verde que se puede conocer a lo largo de todo el año. En este parque nos encontramos con el Río San Carlos, que es precisamente interesante para poder disfrutar de actividades acuáticas como paseos en barco y paseos en kayak, entre otras alternativas que se ofrecen.

Durante todo el año se puede disfrutar de actividades como senderismo, poder aprovechar el buen tiempo para una jornada de picnic y comer al aire libre, además de poder disfrutar en invierno de esquí de fondo, para los interesados en poder disfrutar con los paisajes típicos de nieve gracias a unos 8 kilómetros de pistas de esquí para aprovechar los meses de invierno en esta zona natural.

Se puede acceder en autobús y de entre las actividades que se pueden llevar a cabo nos encontramos con la pesca en diferentes sitios, zona infantil con juegos para los más pequeños, además de una serie de servicios adicionales para todos los visitantes.

Vía | Ville.Quebec
Foto | Boréal-Wikimedia

Parque Jean-Drepeau en Montreal
Lugares de interés

Parque Jean-Drepeau en Montreal

Escrito por: Juan Luis
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal nos encontramos con una serie de parques y zonas verdes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Parque Jean-Drapeau, que es uno de los más populares y está en pleno centro de la ciudad de Montreal.

Es un parque que tiene una extensión aproximada de 209 hectáreas y se creó en un primer momento en 1874, aunque ha tenido muchas modificaciones desde entonces. Es un lugar interesante que se compone de dos islas conocidas como Santa Elena y Notre Dame, que en este caso es una isla artificial. Fue un lugar importante donde tuvo lugar la Exposición Universal de 1967 y posteriormente se le denominó con su actual nombre en homenaje a su alcalde fallecido.

La isla Santa Helana la descubrió el explorador Samuel de Champlain en 1611 y le puso el nombre de su esposa. Durante todo el año se puede disfrutar de actividades al aire libre, aunque también durante el verano es cuando las opciones se multiplican, gracias a que se puede disfrutar de las alternativas que tiene este parque como la playa, centro acuático, conocer el Casino de Montreal ubicado en este lugar, disfrutar de festivales de música, entre otras opciones.

Además se ofrecen diferentes senderos que son perfectos para disfrutar de paseos en bicicleta y durante el invierno la práctica del esquí en diferentes rutas es también posible. Todavía se pueden ver algunos de los restos de la Expo 67, que es otro aliciente para conocer este parque.

Vía | Wikipedia
Foto | abdallahh-Flickr

Galería Simon Blais de Montreal
Lugares de interés

Galería Simon Blais de Montreal

Escrito por: Juan Luis
11 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Montreal ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con opciones culturales interesantes y una de ellas es la Galería Simon Blais. Se encuentra ubicada en 5420 Boulevard Saint-Laurent y se ha convertido en una de las galerías más emblemáticas de la ciudad.

Se trata de una galería que se fundó en 1989 y desde entonces ha avanzado notablemente. En un primer momento las obras que se exponían eran las que se realizaban sobre papel y diferentes trabados contemporáneos, aunque con el tiempo se exponen obras de diferentes artistas nacionales y extranjeros, con una gran variedad de obras como pinturas, esculturas, fotografías, grabados y dibujos, para disfrutar a nivel cultural dentro de la galería para conocer todo lo que se ofrece.

Diferentes artistas como Riopelle, Ferron, Letendre, McEwen y Daufelin son algunos de los que han participado en esta galería de arte de Canadá y se ofrecen exposiciones durante todo el año.

A lo largo del año es una galería que tiene un horario para conocer sus exposiciones de martes a sábado en horario de 10 a 18 horas, hasta las 17 horas los sábados. Es un sitio muy moderno con instalaciones amplias para poder conocer las diferentes obras, que se van cambiando a lo largo de todo el año.
 
Vía | Tripadvisor
Foto | S. Lacasse-Wikimedia

Monumento a Charles de Gaulle de Quebec
Lugares de interés

Monumento a Charles de Gaulle de Quebec

Escrito por: Juan Luis
7 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Quebec se puede disfrutar con diferentes monumentos a personajes históricos y uno de ellos es el Monumento a Charles de Gaulle, que es uno de los más importantes. Se puede encontrar muy cerca de la zona de los Campos de Batalla, que es un punto natural emblemático de esta ciudad de Canadá.

Charles de Gaulle fue un presidente importante en la historia de la República de Francia y fue una persona que estableció unos lazos muy fuertes entre su país y la ciudad de Quebec a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, de ahí que se le rindiera homenaje con la instalación de un monumento para recordar su figura. Es una escultura en la que se puede ver al presidente francés, una estatua hecha en bronce y una obra realizada por parte del escultor Fabien Page, con una inauguración que se hizo en 1997.

Desde entonces en esta zona es una de las esculturas que destacan y que llaman la atención a los visitantes que llegan por esta zona de Quebec. Es una zona natural en la que se puede pasear y admirar esta escultura, que es una obra realmente importante y con multitud de detalles que se pueden apreciar de cerca. También muy cerca se puede ver la estatua de Montcalm, que fue un importante general francés que murió en el campo de batalla en 1759.

Vía | Quebecregion
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Obelisco de los Pioneros de Montreal
Lugares de interés

Obelisco de los Pioneros de Montreal

Escrito por: Juan Luis
3 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Montreal uno de los atractivos históricos que se pueden ver en vacaciones es el Obelisco de los Pioneros, que es uno de los iconos de referencia a nivel histórico. Se encuentra ubicado en Youville, a pocos minutos del Champ de Mars de la ciudad-

Se trata de un obelisco muy característico que se puede ver en Montreal y destacar que es una obra con diseño Baudry, una obra que se realizó en 1894 y se decidió realizar para poder rendir un homenaje a las personas que inauguraron la ciudad de Montreal en Canadá, en la zona del Viejo Montreal.

La altura que presenta el obelisco es de 12 metros y permite que se pueda ver desde cierta distancia, realizado en gratino de color gris. Una de las curiosidades es que para poder llevar el obelisco hasta este lugar se tuvieron que utilizar hasta 40 caballos para cargar con la columna hasta esta zona. Durante su historia tuvo una serie de ubicaciones, la última en 1940 cuando se llevó hasta la zona donde se encuentra.

En la placa que se encuentra junto al obelisco es interesante ver los diferentes nombres de aquellas personas que se convirtieron en los primeros colonos de la ciudad de Montreal en 1642. A nivel histórico es uno de los iconos representativos dentro de la ciudad de Montreal.

Vía | Wikipedia
Foto | Coquinar-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.