Rostock, ciudad de la concordia
Lugares de interés

Rostock, ciudad de la concordia

Escrito por: slopez
16 Abril 2014
Comentario
2 minutos

Si algo no le falta a Alemania son ciudades y ciudades que visitar. La que nos ocupa hoy se encuentra localizada en el estado de Mecklemburgo, a orillas del Mar Báltico y al norte del país. Con algo menos de doscientos mil habitantes, esta localidad, conocida como la ciudad de la concordia y la felicidad pública, estamos hablando de la ciudad de Rostock.

Rostock remonta su antigüedad al siglo XIII, teniendo rápidamente una gran repercusión a nivel económico y comercial. A principios del siglo XV, nació en ella la primera universidad ubicada en el norte de Europa, lo cual le propinó más prestigio aún. Aún a pesar de haber formado parte de la extinta Alemania Democrática, hoy en día sigue siendo el motor económico principal del estado de Mecklemburgo.

Entre los lugares interesantes que podemos visitar en Rostock tenemos edificios religiosos como la Iglesia de Santa María o la de San Pedro. La Iglesia de Santa María posee uno de los tres relojes astronómicos más antiguos de Europa, aún en funcionamiento. Por otro lado, la Iglesia de San Pedro se caracteriza por una torre con casi ciento veinte metros de altura que domina, en su panorámica, toda la ciudad.

Uno de los lugares más representativos de la ciudad es la Plaza del Mercado Nuevo, junto al Ayuntamiento, que fue construido en el siglo XIII, en estilo gótico tardío aunque, con el paso de los años, fue modificado a estilo barroco. En la plaza se conservan originalmente determinadas casas de los siglos XV y XVI y otras de estilo Hanseático, que fueron destruidas (y posteriormente reformadas) por los aliados durante la II Guerra Mundial.

Pero Rostock también ofrece otra visión para el turista más relajante y adecuada para otro tipo de visitante. Estamos hablando de la Warnemünde, la parte costera de la ciudad. El ambiente marítimo que podemos disfrutar en esta zona es realmente bello, unido a elementos que encontramos como casas antiguas, una enorme playa, un faro y el antiguo puerto de los pescadores.

Como pueden ver, esta localidad del norte de Alemania, ofrece una visión más del país germano, mezclando una oferta cultural con otra de ocio, enfocada para el mayor número de visitantes posibles. Su gran esplendor económico, mantenido a lo largo de los años, ha ayudado a potenciar esta oferta para hacerla más atractiva al turista. No se lo piensen y enfoquen sus próximas vacaciones en la ciudad de Rostock, en el estado de Mecklemburgo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Elisabeth Woldt


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.