Parroquia de San Ramón Nonato
Lugares de interés

Parroquia de San Ramón Nonato

Escrito por: Juan Luis
13 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las visitas que se pueden realizar en Sabanilla Montes de Oca es la Parroquia de San Ramón Nonato, que es una de las más antiguas y tradicionales que se encuentran en esta zona de Costa Rica.

A partir de finales del siglo XIX se decidió llevar a cabo la construcción de una primera ermita dada la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un lugar de oración. Es un templo que tiene una estructura sencilla, tiene un tamaño suficiente para albergar a los ciudadanos a la hora de acudir a misa, además de tener una serie de imágenes religiosas en su interior que se pueden ver, además de una pequeña torre en la zona central donde se puede ver el reloj.

Es un templo que se ha remodelado recientemente a partir de 2012 para adaptarse a las necesidades actuales de sus fieles y actualmente suele promover la devoción a Nuestra Señora de la Buena Esperanza, además de un altar mayor sencillo y diferentes elementos decorativos dentro y fuera de esta pequeña iglesia. Fue en 1985 cuando la iglesia finalmente se pudo consagrar.

A lo largo de la semana se puede acudir a la iglesia para disfrutar con la misa, además de estar abierta la oficina parroquial de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 13:30 a 15:30 horas, sábado de 8 a 12 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ruthy González Arrieta-Wikimedia

Iglesia de San Ramón Nonato
Lugares de interés

Iglesia de San Ramón Nonato

Escrito por: Juan Luis
29 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los templos importantes en Sabanilla es la famosa Iglesia de San Ramón Nonato, que es uno de los más emblemáticos de la zona y que se ha convertido en un lugar de culto para los católicos desde hace más de un siglo.

Es interesante conocer esta iglesia que tiene más de cien años de antigüedad. El diseño exterior es sencillo, presenta un pequeño campanario con campanas y una puerta central, entre otros elementos decorativos que se pueden ver en el exterior y en el interior.

Una de las tradiciones a tener en cuenta era la de encender velas para poder rezar a San Ramón. Fue Monseñor Bernardo Augusto Thiel la persona que quiso construir un templo en Sabanilla para poder evangelizar a esta zona de Costa Rica, en especial porque la ermita se había quedado pequeña. A finales del siglo XIX la iglesia se terminó de construir.

De entre los elementos es importante destacar el elegante altar de mármol que todavía se puede ver en la actualidad, además de la baranda que se encuentra alrededor del templo. Fue en mayo de 1985 cuando se consagró la iglesia y en 1988 se nombró a la Virgen de la Asunción como coopatrona. Se pueden ver diferentes vitrales de colores con imágenes religiosas muy destacadas y ventanas, con talla del Sagrado Corazón de Jesús, que se pueden ver durante las misas en la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Ruthy González Arrieta-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.