Museo al Aire Libre Mokotakan en Quebec
Lugares de interés

Museo al Aire Libre Mokotakan en Quebec

Escrito por: Juan Luis
15 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar para conocer el pasado en Quebec es el museo al aire libre Mokotakan, un lugar muy interesante que se encuentra dentro de Saint-Mathieu-du-Parc en la región de Mauricie, a 40 minutos de Shawinigan y a 2 horas de Quebec.

Es un lugar donde podemos conocer más sobre los pueblos aborígenes que vivieron en su momento en Quebec, unos pueblos que dejaron restos con la posibilidad de conocer más sobre sus tradiciones, costumbres y forma de vida. Es un museo donde se muestra toda la vida de los diferentes pueblos aborígenes de la zona, como los Inuit, Micmac, Cree, Wendat, Algonquinos, Abenakis, entre otros pueblos.

Podemos ver algunas construcciones tradicionales, conoceremos sus vivienda típicas hechas con elementos naturales, armas, objetos que utilizaban para la cocina, historia y otros muchos aspectos que forman parte de su vida, incluso su espiritualidad y relación con el más allá. Es una forma de adentrarse en la vida tradicional de algunos pueblos nativos y conocer algunos de los objetos que se han encontrado en Quebec desde hace tiempo. Es posible disfrutar con eventos musicales con los propios nativos, que siempre es una buena experiencia.

A este museo se puede llegar y disfrutar con una visita guiada, aunque únicamente en francés o inglés. La visita dura aproximadamente unos 90 minutos y se puede hacer desde mayo hasta octubre y después de diciembre a marzo. Se puede realizar estas visitas a diario de 9 a 20 horas. El precio es de 11 dólares canadienses (7,8 euros) para los adultos y 6 dólares (4,3 euros) para los menores de 13 años.

Foto | Anne E.-Wikimedia
Página Oficial | Mokotakan


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.