Museo particular Rocsen
Ocio y cultura

Museo particular Rocsen

Escrito por: ldelpino
1 Abril 2013
3 Comentarios
2 minutos

Hoy queremos contarte las características de un museo muy especial, que se encuentra en Nono, dentro del departamento de San Alberto, en la Provincia de Córdoba, se trata del Museo Particular Rocsen.

Está abierto para ser visitado todos los días del año desde las 9 horas hasta que se pone el sol. Todos los que acuden son recibidos por su creador y por su familia.

El lugar para su creación fue cuidadosamente elegido, un sitio que está en un valle con características especiales, como sus sierras precámbricas y un microclima muy agradable. Estas características son algunas de las que permiten que los visitantes se encuentren con un estado de ánimo ideal para poder recorrerlo.

La localidad de Nono ha sido fundada en el año 1578, es la más antigua del Valle de Traslasierra, una de las zonas más bonitas de la provincia, en donde la naturaleza es protagonista.

El lugar está surcado por ríos de aguas puras y cristalinas, el valle tiene grandes balnearios con playas que se han mantenido intactas a lo largo de los años por no tener explotaciones o industrias que contaminen la región.

En el museo se pueden ver diferentes salas, cada una de ellas dedicada a una temática diferente. Entre ellas la de biología, en donde se ven piezas y documentación sobre animales que se encuentran en vía de extinción, entre las causas más frecuentes de su desaparición encontramos la caza discriminada y el comercio de especies salvajes.

En el sector de zoología se pueden ver distintos ejemplares embalsamados, por ejemplo un tatú carreta y algunos lagartos de las sierras. Otro de los sectores se encuentra dedicado al mar, con 500 moluscos, crustáceos, equinodermos, antozoos, entre ellos se destacan una ostra australiana de 140 kilos que vivió 400 años.

Vía | Museo Rocsen
Foto | Flickr - Pablo Df


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.