San Leo, un bello pueblo que se alza sobre la roca
Lugares de interés

San Leo, un bello pueblo que se alza sobre la roca

Escrito por: slledo
10 Octubre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Si hace poco os hablaba sobre un bello pueblo empedrado al más puro estilo medieval que me cautivó en Francia, hoy quiero hablaros sobre San Leo, antiguamente conocido como Montefeltro. Su nombre original se debía al templo en honor a Júpiter Feretrio. Aunque puede que para muchos no sea conocido, lo cierto es que es uno de esos lugares que merece la pena visitar.

Este pueblo de pocos habitantes está situado en lo alto de la roca a una altitud de más de 500 metros. En la época de los Umbros ya estaba habitado y sirvió de fortificación gracias al terreno. Más tarde pasó a formar parte del Imperio Romano y posteriormente recibió la llegada de San Leone, encargado de predicar el cristianismo. Este personaje fue tan importante en el pueblo que de él se obtuvo su actual nombre, San Leon.

Numerosos personajes relevantes como Francisco de Asís o Lorenzo Medici se albergaron en este pequeño pueblo donde se disputaron interminables luchas por su interés como fortaleza. También es conocido por ser el lugar donde encontró la muerte Cagliostro, un alquimista que fue condenado por brujería.

Los monumentos más emblemáticos del lugar son la Catedral de San Leone del año 1173, el Convento de San Igne fundado por Francisco Asís, el Palacio Mediceo donde residieron los Medici, la Parroquia de Santa María de la Asunción erigida sobre el lugar donde estuvo la primera iglesia fundada por San Leone, y por su puesto su grandiosa fortaleza cuyas paredes se asoman al abismo de la roca.

Vía | Incastro
Foto | Flickr-Lanfranch


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.