El museo de los aromas de Burgos, los sentidos a flor de piel
Lugares de interés

El museo de los aromas de Burgos, los sentidos a flor de piel

Escrito por: Victor Alós
16 Septiembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Pese a que el olfato es uno de los sentidos que más utilizamos, hay muy pocos lugares dedicados a los aromas, olores y fragancias. Lo visual suele ser predominante en el mundo del ocio, pero por suerte, hay pequeños lugares donde este sentido se educa, se fomenta y se valora mucho. El Museo de los Aromas de Burgos es un pequeño museo muy original que nos trae los infinitos aromas que hay a nuestro alrededor.

El Museo de los Aromas está ubicado en la población burgalesa de Santa Cruz de la Salceda y está pensado para que la mente recuerde todas esas sensaciones que hemos olvidado con el paso del tiempo y que suelen poner en marcha los olores que encontramos en cada rincón.

De hecho, el Museo está ambientado como si fuera una casa, en la que cada estancia tiene presencia un tipo de sensaciones que transmiten a través de esos aromas. En sus estancias encontraremos aromas para recordar, aromas que sanan, otros que nos hacen enfermar, los que hacen despertar los sentidos de peligro, los que se utilizan para aromaterapia o los relacionados con el vino y el aceite, por ejemplo.

Los visitantes a este original museo pueden jugar también a localizar y reconocer diferentes olores, de los que también se explica su origen, el uso que se les ha dado tradicionalmente y qué los produce. Una diversión basada en un sentido muy importante pero que a veces no tenemos demasiado en cuenta.

Como dato curioso hay que señalar que este museo no solo es un centro de ocio y diversión, ya que además cuenta con una sección dedicada a la investigación que tienen como valedores a varios científicos del CSIC, así que une divulgación con investigación para conseguir entretener, enseñar y además, avanzar en el estudio del olfato humano.

Página Oficial | Museo de los Aromas


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.