Parque Enrique Martinelli de Santiago de Surco
Lugares de interés

Parque Enrique Martinelli de Santiago de Surco

Escrito por: Juan Luis
14 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas naturales para disfrutar en Santiago de Surco es el popular Parque Enrique Martinelli, un parque moderno de reciente creación que se encuentra en la avenida Ayacucho, en una zona céntrica de esta ciudad peruana y a 20 minutos de la catedral.

Es un parque que lleva el nombre de un popular ingeniero, así como deportista. Se trata de un espacio de ocio y descanso para los ciudadanos de Surco y para los visitantes. Es un parque donde se pueden encontrar zonas de descanso con bancos intercaladas con zonas naturales llenas de árboles, fuentes, lagos y muchos paisajes verdes para relax de los visitantes.

Es un parque temático donde podemos encontrar ciclovías para poder pasear en bicicleta con tranquilidad, dar paseos a pie, sentarnos y también disfrutar de otras alternativas en sus 14.000 metros cuadrados. En la zona central es posible ver una gran alameda central y diferentes zonas de estanques.

Se ofrecen zonas de juegos para que los niños puedan disfrutar durante su estancia en este parque y otras zonas temáticas para que los visitantes puedan disfrutar de un relajante paseo. Es un parque que se concibió como lugar de ocio y descanso para desconectar durante un rato. Se puede hacer una visita al parque durante todo el día para pasear o practicar ejercicio, un lugar hermoso durante la noche gracias a su espectacular iluminación.

Vía | Minisurco
Foto | Quado678-Wikimedia

Parque de la Amistad en Santiago de Surco
Ocio y cultura

Parque de la Amistad en Santiago de Surco

Escrito por: Juan Luis
4 Mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

En Santiago de Surco nos encontramos diferentes lugares de ocio para que los turistas puedan pasar un día diferente y una recomendación es la de conocer el famoso Parque de la Amistad, un lugar que se encuentra en la Avenida Caminos del Inca, a unos 25 minutos de la catedral de Lima.

Este parque es perfecto para las parejas y familias ya que ofrece atracciones para todos los gustos. Una de las opciones es la de disfrutar del tren a vapor y dar una vuelta por todo el parque. Es un tren histórico, ya que la locomotora data de 1926 y es uno de los encantos del parque. El Arco Morisco es una construcción que se inauguró en 2001 con la presencia de los reyes de España y desde los miradores de este arco es posible disfrutar de las mejores vistas de Lima. Dentro del parque nos encontramos con un lago artificial y en el interior es posible dar un paseo en unos botes a pedales, conocidos popularmente como botes pedalones, un paseo por el lago en el que habitan peces y patos.

También en el Parque de la Amistad nos encontramos con una recreación del antiguo pueblo de Surco y en esta zona vamos a encontrarnos con diferentes tiendas para poder comprar souvenirs. Es interesante ver y comprar algunas piezas de artesanía tradicional como correas, cuadros, además de tazas para llevar un bonito recuerdo del viaje por Lima.

Es posible disfrutar de la comida en el restaurante para descansar y degustar algunos productos locales. Se puede entrar al parque de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. La entrada es gratuita y únicamente se paga por las atracciones, unos 5 soles para los barcos, 4 soles para hacer un recorrido en tren.

Vía | Deperu
Foto | Jim Mcintosh-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.