El Festival Schubertiade en la ciudad de Schwarzenberg
Ocio y cultura

El Festival Schubertiade en la ciudad de Schwarzenberg

Escrito por: slopez
28 Mayo 2014
Sin comentarios
2 minutos

En nuestro último post sobre Austria, conocíamos una zona del estado de Voralberg, muy apta tanto para el invierno (esquiar es un placer) como en verano. Junto a todo el marco que nos ofrece el espacio natural de Bregenzerwald, hay otros eventos que podemos disfrutar de índole más cultural.

Uno de ellos se produce en la ciudad de Schwarzenberg en los meses de junio (del 21 al 29) y de agosto (del 23 al 31). Un festival musical que glorifica a uno de los compositores austriacos más importantes de su época y, por que no decirlo, de todos los tiempos. Nos estamos refiriendo al Festival Schubertiade.

Como habrán podido adivinar, este festival se realiza en honor del compositor Franz Schubert. Los comienzos de este festival se remontan al año 1976 (siendo compartido con la ciudad de Hohenems en el mes de mayo), alcanzando, con el paso de los años, gran relevancia a nivel internacional, acudiendo a él, anualmente, artistas de gran prestigio mundial.

Decenas de miles de visitantes acuden cada año a este festival, que cuenta con decenas de eventos entre conciertos, recitales y representaciones. Durante el mes de junio, veinte de esos eventos podrán ser disfrutados en la edición de este año, mientras que en agosto llegarán a veinticuatro.

Además de disfrutar de las actuaciones musicales, hay otro tipo de exposiciones que podemos visitar durante los días de duración de la Schubertiade. Entre ellas, exposiciones de pintura realizadas en el Museo Angelica Kauffman (con visitas guiadas los martes y domingos) y variedad de ofertas gastronómicas para conocer lo tradicional de la zona.

Los amantes de la música clásica que, sin duda, tienen una cita ineludible en los meses de junio y agosto en este evento internacional que rinde homenaje a uno de los artistas europeos por excelencia de todos los tiempos. No pierdan tiempo y hagan su reserva para tener un sitio en primera fila en el Festival Schubertiade de Schwarzenberg, en el estado de Voralberg.

Vía | wikipedia
Foto | schubertiade


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.