Se espera buena temporada de verano para Sídney
Noticias

Se espera buena temporada de verano para Sídney

Escrito por: Juan Luis
6 Diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Sídney es una de las ciudades emblemáticas de Australia, un destino turístico que suele tener mucho éxito durante la temporada de verano. Actualmente las previsiones apuntan a que se podría superar la cifra de 10 millones de turistas que realicen una pernoctación en la ciudad y de esta forma puedan conocer los diferentes alicientes que presenta este lugar.

Sídney espera que durante la temporada de verano lleguen unos 10 millones de visitantes internacionales gracias a las playas y actividades de ocioSídney es un lugar de referencia realmente agradable por sus cálidas temperaturas durante el verano, permitiendo que los turistas puedan pasar sus vacaciones en las estupendas y numerosas playas, practicar deportes y tomar el sol. Durante el período de octubre a marzo se espera una cifra total de 18 millones de turistas, que es un dato realmente muy positivo.

Tener una estación diferente con Europa es algo que suele ser positivo, debido a que muchos turistas europeos aprovechan para poder hacer una escapada hasta tierras australianas para disfrutar de temperaturas realmente agradables en todo momento. Con este conjunto de atractivos se puede recibir a una gran cifra de turistas.

Se espera buena temporada de verano para Sídney

Muchos turistas apuestan por disfrutar de la vida nocturna en los restaurantes y bares de la ciudad, donde el ambiente suele ser excelente y tienen la ocasión de conocer las mejores propuestas gastronómicas. Durante el día es sugerente acudir a las diferentes playas y realizar algunas compras en centros comerciales, además de hacer alguna que otra visita cultural para conocer monumentos y museos.

La época de verano suele ser una de las más interesantes para el sector turístico y permite que muchos turistas puedan relajarse en vacaciones. Es un destino de Australia perfecto para las parejas y familias que apuesten por hacer una escapada más o menos prolongada conociendo lo que se ofrece en este destino turístico. Descubrir la Ópera de Sídney es uno de los encantos a tener en cuenta.

De cara a la Navidad se avecina un buen momento para poder conocer Sídney, uno de los clásicos destinos de Australia. Es interesante para poder buscar los mejores regalos para familiares y amigos, además de vivir el ambiente durante el mes de diciembre. Es diferente pasar las navidades en Australia a pasarla en países de Europa, en especial por la temperatura.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | PeCre-Pixabay
Foto 2 | HannahChen-Pixabay

Taronga Zoo, el parque zoológico de Sidney
Ocio y cultura

Taronga Zoo, el parque zoológico de Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
10 Mayo 2016
Comentario
2 minutos

Desde finales del siglo XIX, la ciudad de Sidney contaba con una sociedad zoológica y un pequeño parque con animales. Pero no fue hasta entrado el siglo XX cuando empezaría a gestarse el zoológico actual y en su ubicación de ahora, y todo fue por una visita a Hamburgo.

El presidente de la Royal Zoological Society quedó prendado del zoo de esta ciudad alemana, en el que los animales no estaban en jaulas, sino en estado de semi libertad, en hábitats más adecuados. Este señor decidió exportar esta idea a Sidney aunque, para ello, tenían que buscar un nuevo espacio porque el original, en el Moore Park, se les quedaba pequeño.

Así fue como el zoo de Sidney se trasladó al suburbio de Mosman y se reinauguró, ya en 1916, con el nombre de Taronga, una palabra aborigen que significa vista hermosa. Un nombre no escogido al azar, pues desde su ubicación actual se tienen unas fantásticas vistas de la Bahía de Sidney.

Actualmente, el Zoo de Sidney cuenta con alrededor de 4 mil animales divididos en varios espacios temáticos. Se puede llegar al parque en ferry, y de hecho es la forma más rápida e incluso económica de hacerlo, y la visita es toda una experiencia en la que disfrutarán grandes y pequeños.

Taronga Zoo abre todos los días del año, incluidos todos los festivos, y siempre de 9:30 a 17:00 horas. Los precios de las entradas son de 46 dólares para los adultos, 36 dólares la entrada especial y 26 dólares la entrada para niños entre 12 y 4 años. Los tickets se pueden adquirir desde la web oficial con un pequeño descuento, así como también para las otras actividades y experiencias de pago.

Web oficial | Taronga.org
Foto | Flickr - Beau Giles

Datos y curiosidades de la Ópera de Sidney
Lugares de interés

Datos y curiosidades de la Ópera de Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
20 Abril 2016
Sin comentarios
4 minutos

La Ópera de Sidney es el edificio más famoso de esta ciudad y prácticamente de toda Australia. Se ha convertido en un emblema más allá incluso de las fronteras del país y es uno de los lugares más fotografiados del mundo.

Ahora vamos a conocer algunos detalles más y alguna que otra curiosidad sobre éste edificio. Puede que muchos ya los sepas y puede que otros no.

Bennelong Point

La pequeña península sobre la que asienta la Ópera de Sidney recibe el nombre de Bennelong Point. En un principio, este lugar era una pequeña isla que luego sería unida a tierra, aprovechando la tierra y las rocas que se removieron para la construcción del Fuerte Macquarie, que ocupó el lugar durante buena parte del siglo XIX.

El nombre de la península proviene de un aborigen llamado Bennelong. Este aborigen fue capturado a finales del siglo XVIII y se convirtió en una especie de traductor, ya que aprendió el inglés, trabajando personalmente para el gobernador Phillip. Dicen que le pidió al gobernador que le hiciera una casa en la isla, y de ahí dicen que se bautizó con su nombre al lugar.

Jorn Utzon

Para la construcción de la Ópera de Sidney se recibieron más de doscientos proyectos. Al final, el elegido, y galardonado con un premio de 100 mil dólares, fue el proyecto de Utzon, un arquitecto de Dinamarca que jamás había pisado Australia y que sólo envió un dibujo de lo que tenía pensado y no un proyecto completo.

El proyecto de Utzon fascinó, entre otras cosas, porque suponía un enorme desafío. En un principio, ni el arquitecto ni el equipo encargado de la construcción tenían idea de cómo construir esas enormes bóvedas blancas que hoy en día se han convertido en la seña de identidad del edificio más emblemático del país.

Retrasos, sobrecostes y problemas con Utzon

Que el simple hecho de decidir como se levantaban algunas partes del edificio motivó que la construcción se alargara más de lo previsto. Y claro, a más tiempo, más gastos. Se partía de un presupuesto inicial de 7 millones, que fue lo que estimó Utzon en su proyecto y cuando se inauguró, casi veinte años después de lo previsto, se habían pasado de los 100 millones en gastos.

Evidentemente, hubo problemas de financiación, que aumentaron más los retrasos y que hicieron que el edificio empezara a no ser popular entre los ciudadanos de Sidney. La situación llegó a tal punto que Utzon presentó su dimisión, hizo las maletas, se marchó de Australia y falleció, con 90 años sin pisar la que fue su obra cumbre.

Otras cifras y datos curiosos sobre el edificio

  • Las grandes conchas que forman la bóveda están compuestas por más de un millón de azulejos que, si a la distancia parecen todos iguales, en realidad son diferentes: los hay blanco brillante y los hay color crema mate.
  • El edificio cuenta con cinco teatros, siendo el más grande el Concert Hall, con capacidad para casi tres mil espectadores, y el más pequeño el Studio Theatre, con capacidad para 364 espectadores.
  • Aparte de los teatros, el conjunto cuenta con alrededor de 800 salas contando todos los espacios que hay, como camerinos, salas de ensayos o salas de grabación. El conjunto también cuenta con varios bares y restaurantes.
  • El primer concierto con entrada de público se dio el 28 de septiembre de 1973, con una representación de la ópera Guerra y Paz. Casi un mes más tarde, el 20 de octubre, se realizó la inauguración oficial con presencia de la Reina Isabel II de Inglaterra.
  • Antes de la primera actuación oficial se realizaron muchas de prueba y ensayo, algunos con un público selecto elegido por invitación. Pero el honor de haber realizado la primera actuación recae en Paul Roberson, un cantante afroamericano que interpretó Man River cuando el edificio era aún un amasijo de andamios, con los trabajadores como público.
  • Hablando de trabajadores, más de diez mil comenzaron la construcción de este singular edificio. Y se dice que fueron más de cien mil los que alguna vez trabajaron hasta que se le dio el último remate a esta magna construcción.
  • En el año 2007, la Ópera de Sidney fue inscrita dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También fue propuesta como una de las Nuevas Maravillas del mundo, pero al final no entró en la lista de siete elegidas tras ocupar el decimoneveno lugar en la votación popular.

Foto | Flickr - Simone Brunozzi

The Rocks, el barrio portuario e histórico de Sidney
Lugares de interés

The Rocks, el barrio portuario e histórico de Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
12 Abril 2016
Sin comentarios
2 minutos

Los primeros habitantes de Sidney, aborígenes aparte, fueron los trabajadores y los convictos de una colonia penitenciaria fundada a finales del siglo XVIII, cuando los británicos ya no podían enviar sus presos a los Estados Unidos. Alrededor de esa colonia comenzó a gestarse el primer suburbio de la hoy gran ciudad: The Rocks.

El barrio de The Rocks es por tanto el más antiguo de Sidney, una zona histórica no sólo para la ciudad sino también a nivel nacional, ya que también fue el primer asentamiento en todo el país. Este suburbio se encuentra en la zona portuaria, al sur del Puerto de Sidney, y es uno de los lugares más frecuentados por turistas y también por gente de la ciudad, ya que es una de las zonas de moda.

Perderse por las callejuelas de The Rock es una de las actividades turísticas recomendadas de viaje a Sidney. Aunque, si prefieren saber en todo momento donde están, hay muchos guías ofreciendo sus servicios (en inglés), enseñando los rincones con mayor historia o recordando anécdotas.

Muchas de las casas han sido rehabilitadas. Algunas se han convertido en tiendas y las más grandes se han convertido incluso en museos o en instituciones gubernamentales, por lo que también hay espacio para la cultura en una visita a este enclave.

Sin embargo, lo más famoso de The Rocks son sus bares y sus pubs. Conocida como una de las principales zonas para salir de marcha en Sidney, en el barrio de The Rocks se pueden encontrar bares que ya estaban en funcionamiento allá por el siglo XIX. Antes recibían a marineros o ex-convictos de lejanas tierras y hoy reciben turistas, en esta extraña mezcla entre lo nuevo y lo viejo que representa este famoso barrio de Sidney.

Más información | TheRocks.com
Foto | Flickr - Petteri Sulonen

Sidney Royal Easter Show, el festival de Semana Santa en Sidney
Costumbres y tradiciones

Sidney Royal Easter Show, el festival de Semana Santa en Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
13 Marzo 2016
Sin comentarios
2 minutos

Los australianos, más allá del sentido religioso que cada cual le de, se toman las fiestas de Semana Santa como unos últimos días de vacaciones para disfrutar de los remanentes de un verano que acaba de dejar paso al otoño e ir a las playas. De ahí que sea en estas fechas cuando abundan los festivales de todo tipo en muchas ciudades del país.

En Sidney, la ciudad australiana más famosa, se celebra durante la Semana Santa el Sidney Royal Easter Show. Se trata de un festival con una amplia historia detrás, pues se viene celebrando desde 1823, y supone un regreso a los orígenes, un homenaje y recuerdo al sector primario, a los ganadores y campesinos sobre cuyo esfuerzo se gestó en aquel entonces la gran ciudad que es Sidney hoy.

Esta feria, que actualmente se celebra en el Parque Olímpico de Sidney, reúne a miles de animales, que son los grandes protagonistas. Cerdos, vacas, ovejas, patos y otros muchos animales de granja toman el lugar, desfilan y muestran sus habilidades. Además, al público se ofrece la oportunidad de aprender a realizar actividades tan campestres como ordeñar vacas o cortar leña.

Además de acercar este mundillo que, para muchas personas de la gran ciudad es completamente desconocido, el festival también gira en torno de la gastronomía. Se reparten y exhiben las mejores frutas, quesos y también productos como los langostinos o las ostras.

Y para completar esta extraña amalgama de actividades, durante el Sidney Royal Easter Show se celebran todo tipo de eventos: atracciones de feria, desfile de moda y venta de artículos, fiestas para los jóvenes, espectáculos de fuegos artificiales ... Un montón de cosas para disfrutar de algo diferente entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Foto | Newtown Grafitti

De Bondi a Coogee, el sendero para conocer la costa de Sidney
Ocio y cultura

De Bondi a Coogee, el sendero para conocer la costa de Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
5 Marzo 2016
Sin comentarios
2 minutos

Hay una forma de conocer toda la línea de costa de Sidney y conocer algunas de las principales playas de esta ciudad: el sendero que lleva desde Bondi a Coogeee. O mejor dicho, que llega hasta la zona de Maloubre, unos cuantos kilómetros más allá.

Este sendero serpentea por la costa de la capital de Nueva Gales del Sur, recorriendo alrededor de 9 kilómetros. El camino se puede dividir en los siguientes tramos:

  • El primer tramo es el que lleva de Bondi Beach hasta la playa de Tamarama. Tiene una calificación de dificultad media y se toma alrededor de media hora, yendo sin prisa alguna, en cubrir este tramo que es de 1'2 kilómetros aproximadamente.
  • El segundo tramo cubre apenas 700 metros, un corto paseo hasta la playa conocida como Bronte Beach. Esta es una de las playas más pequeñas de la zona y bastante frecuentada por surferos, aunque no es una playa considerada como segura precisamente.
  • Desde Bronte Beach, la siguiente parada está más allá de dos kilómetros, Clovelly Beach. En este tramo, que puede llevar casi una hora de camino, nos encontraremos con el monumental cementerio de Waverley, una bonita visita pues no se encuentran muchos cementerios con tan buenas vistas.
  • Desde Clovelly ya se llega hasta Coogee Beach, tras un paseo de casi dos kilómetros calificado con dificultad media, porque hay algunos tramos inclinados. Esta parte del sendero cruza la zona conocida como Bahía de Gordon.
  • Aunque por el nombre podríamos deducir que ya hemos llegado al final del camino, desde Coogee Beach sigue adelante otro tramo de casi 3 kilómetros. Así es como se llega hasta Maroubra Beach. Por el camino, se descubren unas curiosas piscinas naturales entre las rocas.

Todo el camino está salpicado de cafeterías y bares y otros espacios de entretenimiento. Por eso, este camino costero siempre está frecuentado por todo tipo de gente, no sólo runners o personas dispuestas a hacer algo de ejercicio.

Foto | Flickr - Geoff Stearn

El Mardi Gras de Sidney
Costumbres y tradiciones

El Mardi Gras de Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
26 Enero 2016
Sin comentarios
2 minutos

Cuando hablamos de Mardi Gras nos referimos al Martes de Carnaval, el último día de la fiesta antes del Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma. La festividad se ha popularizado en muchas partes del mundo con su denominación francesa y el más famoso Mardi Gras en todo el planeta es el de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

El más famoso, pero no el único. En otros lugares del mundo también se celebra el Mardi Gras por todo lo alto y Sidney es uno de ellos. Eso sí, el Mardi Gras de la gran ciudad australiana no es una fiesta de un sólo día sino un gran festival que dura al menos un par de semanas y que presenta un calendario lleno de eventos.

Y aparte de que no se celebra en martes hay que otra cosa que la diferencia de un Carnaval al uso, pues más que una festividad carnavalera se trata de la Marcha del Orgullo LGBT que se celebra en Sidney. Una marcha considerada como uno de las que más personas moviliza en todo el mundo y que, por tanto, deja una buena recaudación en las arcas de la ciudad.

La fiesta, que comenzó como un movimiento reivindicativo de igualdad allá por finales de los setenta, tiene su punto culmen en un sábado. El sábado grande es cuando se celebra el desfile y cuando se celebra la gran fiesta en la que participan artistas de talla internacional y para la que es bastante difícil encontrar entrada.

Y no será porque no se vendan por miles, pues los cálculos estiman que a las últimas ediciones acudían alrededor de 20 mil personas, sólo a la fiesta. También para poder ver el desfile, en el que participan alrededor de diez mil personas, desde un sitio más o menos privilegiado y evitando largas horas de espera también hay que pasar por caja.

Foto | Flickr - Remi DU

Cómo disfrutar del fin de año en Sidney
Costumbres y tradiciones

Cómo disfrutar del fin de año en Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
29 Diciembre 2015
Comentario
2 minutos

Estás sentado a la mesa almorzando el día 31 y el telediario llega a su fin con una icónica imagen, la de los fuegos artificiales sobre la Bahía de Sidney. En la ciudad australiana ya ha llegado el fin de año y miles de personas han disfrutado de este evento en ese lugar.

Para ser una de esas miles de personas sólo hay que coger una avión y plantarse en Sidney, todo preparado con mucha antelación porque, para esas fechas, es muy difícil coger vuelo y buscar alojamiento. Y por supuesto, tener en cuenta una serie de cosas como que, por ejemplo y para empezar, allí es verano y que durante ese día vas a pasar mucho calor.

Y es que, para coger un buen sitio, se necesita estar todo el día en la calle, desde bien temprano. No hay que preocuparse porque en los espacios habilitados hay puestos para conseguir bebida (incluso alcohólica) y comida para picar, aunque ir provistos de unos bocadillos y unos refrescos de antemano no es en absoluto una mala idea, al contrario.

Existe la posibilidad de no aguantar tanta espera y reservar un sitio en los lugares de pago. Los hay económicos, y peor situados, y los hay bastante caros, con importantes amenities (comida, bebida, música ...) y con la mejor situación. Ya tu elección dependerá de tu situación económica y de tu espíritu aventurero.

El día se hará un poco largo largo hasta la medianoche, aunque a partir de la tarde la espera se ameniza con dos clásicos: las exhibiciones aéreas y un pequeño castillo de fuegos artificiales, de apenas unos minutos, a partir de las 21:00 horas. Pero todas las vicisitudes merecen la pena llegado el momento esperado: la gran cuenta atrás y los espectaculares fuegos artificiales que toda la vida has visto por televisión y ahora ves en directo.

Tienes una página web especial, Sydney New Years Eve, que te ayudará en todas estas y otras muchas cuestiones, como el tema del transporte y demás.

Foto | Flickr - Bodie Strain

El Museo Marítimo Nacional de Australia, en Sidney
Ocio y cultura

El Museo Marítimo Nacional de Australia, en Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
23 Diciembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

El gobierno federal de Australia opera seis museos. De esos seis museos, cinco de ellos están dentro del Territorio de la Capital, o sea Canberra, y sólo uno se encuentra en otra parte, el Museo Marítimo Nacional de Australia, que está en Sidney.

La relación de Australia con el mar ha sido, históricamente, muy importante y por eso el gobierno decidió que había que abrir un museo que mostrara tal cosa. La idea fue fraguando, no sin dificultades, hasta que en noviembre de 1991 el museo finalmente abrió sus puertas en la zona de Darling Harbour, en Sidney.

El edificio diseñado por el arquitecto australiano Phillip Cox se divide en varias partes temáticas. Hay una sala que rememora el descubrimiento del continente por los grandes exploradores, otra que nos enseña la relación del mar con los aborígenes, otra dedicada a los océanos como fuentes de recursos, otra de la Marina ... En fin, hay hasta siete exposiciones permanentes por descubrir.

Aunque lo más llamativo está fuera del edificio, anclado a puerto. Se trata de una gran colección de barcos, que se pueden visitar, donde podemos encontrar embarcaciones militares como el destructor HMAS Vampire o el submarino HMAS Onslow, o la réplica de un clásico, el Endevour, el barco en el que James Cook realizó su primer viaje y cuya tripulación fueron los primeros europeos en pisar suelo australiano.

El museo se puede visitar cualquier día en horario de 9:30 a 17:00 horas (hasta las 18:00 horas durante el veraniego enero australiano). El acceso a las exposiciones es gratuito aunque para visitar los barcos y disfrutar de otras actividades complementarias (muchas de ellas dirigidas a niños) sí hay que sacar un ticket de 30 dólares para adultos.

Web oficial | ANMM
Foto | Flickr - Horatio Kookaburra

Queen Victoria Building, otro lugar que conocer en Sidney
Lugares de interés

Queen Victoria Building, otro lugar que conocer en Sidney

Escrito por: Xavi Vargas
19 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En pleno centro financiero de Sidney hay un edificio que llama poderosamente la atención. Uno pasea por allí con la vista perdida entre rascacielos y otros grandes edificios de oficinas y, casi de repente, aparece el Queen Victoria Building, un edificio que llama la atención allí y que la llamaría en cualquier lugar en el que estuviera.

El Edificio de la Reina Victoria, nombrado así en honor a la que fuera monarca del Reino Unido en los últimos años del siglo XIX, es una pequeña joya de estilo art decó y renacentista románico. Una pequeña joya pero muy cara en el fondo, pues desde su construcción ha sufrido diversas remodelaciones y su mantenimiento supone un coste bastante alto.

Si hasta hubo una época en la que lo querían demoler. Por suerte para los que visitan Sidney, aquello ya pasó y hoy día se puede disfrutar de este edificio, que merece la pena contemplar tanto por el día, cuando está en plena ebullición de gente, como por la noche cuando se ilumina completamente y luce de manera especial.

Diseñado por George McRae, el Queen Victoria Building alberga un poco de todo. Lo que más vas a encontrar son boutiques de ropa, pero también puedes encontrar otros tipos de tiendas, así como cafeterías, restaurantes y también salas de exposiciones. En una, por ejemplo, hay una exposición permanente de retratos de la Reina Victoria.

Llegar hasta él no tiene mucha pérdida pero, si tienes que preguntarle a alguien donde está, pregunta simplemente por sus siglas QVB (kui vi bi en inglés). Así es como se conoce popularmente este edificio, otro lugar que conocer en Sidney.

Foto | Flickr - Russellstreet


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.