Barrancas del Cobre
Lugares de interés

Barrancas del Cobre

Escrito por: ldelpino
28 Marzo 2013
Comentario
1 minuto

Las Barrancas del Cobre son conocidas por muchos como el Cañón del Cobre, se trata de un grupo de cañones que se encuentran en la Sierra Tarahumara, al noroeste de Chihuahua.

El lugar es atravesado por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico. El tren se interna en la montaña para atravesar la particular geografía, pasando por los acantilados, túneles, caudalosos ríos.

Además de tomar el tren en la actualidad existe la posibilidad de llegar por la carretera desde la ciudad de Chihuahua, el recorrido tarda aproximadamente cinco horas. Otra buena alternativa es contratar una excursión en helicóptero, una experiencia muy especial e inolvidable.

El nombre original del cañón es Tarahumaras. Según cuenta la leyenda las barrancas de la Sierra Tarahumara se formación junto con el mundo, cuando las piedras aun no estaban formadas y eran maleables.

Una de las barrancas más importantes es Urique, la barranca más profunda del país, con 1879 metros. También tenemos que destacar a La Sinforosa, por cuyas laderas caen las cascadas de Rosalinda y San Ignacio.

Otros sitios interés de las barrancas: Batopilas, Candameña, Piedra Volada, Baseaseachi, Huapoca, Chinipas.

Algunas de las ofertas turísticas de la región se vinculan con: visitas a las comunidades, caminatas y recorridos por las misiones tarahumaras, paseos a caballo, observación de aves y pesca, escalada en roca, bicicleta de montaña, rafting, teleférico de barrancas del cobre.

Ciudades próximas a las Barrancas del Cobre:

  • Creel, a 2440 metros de altitud
  • Batopilas, pueblo creado por los españoles en 1632
  • Urique
  • Divisadero, con bonitas vistas panorámicas
  • Témoris: pueblo muy pintoresco y tranquilo

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Lom&Queta


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.