Cerro Pelado y San Miguel de los Ríos (Provincia de Córdoba)
Lugares de interés

Cerro Pelado y San Miguel de los Ríos (Provincia de Córdoba)

Escrito por: ldelpino
6 Marzo 2013
Comentario
2 minutos

Cerro Pelado y San Miguel de los Ríos son dos sitios que valen la pena conocer en la Provincia de Córdoba, dentro de las Sierras de Calamuchita, descubre algunas de sus características.

  • Cerro Pelado

Este lugar cuenta con una superficie de 12.4 kilómetros cuadrados. La profundidad máxima es de 46 metros. La longitud de sus costas es de 175 kilómetros.

Se trata de un importante complejo hidroeléctrico del Río Grande, está formado por el embalse Cerro Pelado formado por una presa con el mismo nombre y dos cierres laterales, además se puede ver un contraembalse llamado Arroyo Corto de 12 kilómetros aguas abajo, que luego descargan sus aguas sobre el embalse del río Tercero.

En el Cerro Pelado se pueden realizar diferentes actividades náuticas, entre ellas se destaca el canotaje, kitesurf, pesca deportiva, buceo. El lugar tiene prohibido el uso de embarcaciones a motor.

  • San Miguel de los Ríos

Durante el siglo XVIII el lugar fue usado por los jesuitas para realizar sus asentamientos. Uno de estos sitios han sido los puestos de la Estancia de San Ignacio de los Ejercicios, en donde se encontraba el casco central, muy cerca de Santa Rosa de Calamuchita.

El lugar es muy tranquilo, ideal para pasar unos días alejado del ruido y rodeado de una bonita naturaleza. Podrás realizar cabalgatas, travesías en bicicleta, trekkig, y algunas actividades más.

Recordemos que la Estancia de San Ignacio de los Ejercicios estaba destinada a la cría de ganado tanto bovino como ovino. El paisaje ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer una naturaleza diferente y disfrutar de un valor histórico de los asentamientos jesuíticos cuyas formas de producción han prolongado casi hasta la actualidad

Vía | Villa Yacanto
Foto | Flickr - Franaloi


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.