Sorrento, uno de los grandes destinos turísticos de Italia
Lugares de interés

Sorrento, uno de los grandes destinos turísticos de Italia

Escrito por: Xavi Vargas
13 Abril 2013
2 Comentarios
1 minuto

Uno de los mayores destinos turísticos de Italia es Sorrento. Situada al sur de Nápoles, esta ciudad de la llamada Costa Amalfitana es un lugar idílico, y por eso en verano se puede afirmar que prácticamente no se cabe en ella.

El contraste entre el mar y los grandes acantilados que forman esta línea costera es una de las estampas más típicas de Sorrento, así como también sus atardeceres. El turismo ha encontrado aquí un sitio ideal, y por eso la ciudad está llena de tiendas, de bares y de restaurantes, amén de hoteles y otras opciones de alojamiento. Y hay mucho resort de lujo y mucha tienda de esas que uno sólo puede visitar como si de un museo se tratase.

Hablando de museos, lo cierto es que Sorrento, fuera aparte del turismo de costa, también ofrece una variada oferta cultural. Si sacáis tiempo, podéis visitar el Museo Correale di Terranova, un palacete lleno de obras de arte, o el Museo Bottega della Tarsia Lignea, un museo-tienda lleno de muebles y otro tipo de obras de arte. Rincones como la Catedral o el Claustro de San Francisco también son muy recomendables.

Vista Sorrento, no hay que desdeñar la posibilidad de conocer algunas de las poblaciones cercanas. Por ejemplo, conducir hasta Amalfi a través de una carretera que serpentea por los acantilados es todo un gustazo, al igual que visitar la isla de Capri, a la que se llega en ferry. Si ya las vistas son preciosas desde Sorrento, no os cuento como son desde esta isla del mar Tirreno.

Más información | Sorrento Tourism
Foto | Wikimedia Commons - Mac9


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.