Río Loukkos en Marruecos
Lugares de interés

Río Loukkos en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
30 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Marruecos ofrece a los visitantes diferentes alternativas naturales y una de las propuestas es conocer el Río Loukkos, que es uno de los que ofrece a los turistas en la zona norte.

Es un río con una longitud corta de unos 100 kilómetros aproximadamente, aunque es el tercero en cuanto a longitud se refiere. Desde las Montañas de Rif el Río Loukkos es la zona donde nace, llegando hasta el Océano Atlántico en su desembocadura, que es una zona natural importante. Haciendo recorridos en esta zona permite que los turistas puedan disfrutar con los paisajes de los alrededores del río.

Destacar que las tierras de los alrededores suelen ser tierras fértiles y por lo tanto muy interesantes desde décadas para la producción de diferentes cultivos y aprovecharlas para poder llevar a cabo diferentes actividades dentro de la agricultura. Además en este río y en los puntos de los alrededores fue de gran importancia en la batalla de agosto de 1578, una batalla en la que el rey Sebastián de Portugal ganó al nuevo sultán de Marruecos, de la dinastía Saadi. También cerca de este río se encontraba una antigua colonia fenicia conocida como Lixus, un lugar de gran riqueza y zona de paso por parte de los navegantes fenicios.

Vía | Wikipedia
Foto | Fr Maxim Massalitin-Flickr

Museo Arqueológico de Larache
Ocio y cultura

Museo Arqueológico de Larache

Escrito por: Juan Luis
16 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Larache existen algunos museos para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Museo Arqueológico, que es uno de los más interesantes sobre esta temática que interesa entre los turistas.

Es un museo que se encuentra en el antiguo palacio del sultán Youssef Abdelhak el Mrini, que es una construcción de historia que se construyó entre los años 1258 y 1281. Tuvo en su momento una gran importancia a lo largo del momento en el que este sultán tuvo un gran poder, además de ser un lugar de defensa fundamental. También se utilizó durante un tiempo como palacio de justicia y sala de Armas, que son los usos principales que ha tenido esta construcción durante su historia.

Es un museo que ofrece un recorrido por la historia de esta zona de Marruecos para que los turistas puedan conocer de primera mano diferentes momentos de referencia, gracias a los monumentos y también a los objetos recopilados en este museo. De entre las piezas de importancia se deben tener en cuenta frascos de perfume, instrumentos musicales tradicionales en Marruecos, además de monedas antiguas típicas de Marruecos, estatuas antiguas, joyas.

El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer este museo a lo largo de todo el año, en diferentes horarios. Las colecciones son permanentes y en muchos casos tienen un alto valor histórico.

Vía | Maroc
Foto | Dans-Wikimedia

Museo de Arte Moderno de Tetuán
Ocio y cultura

Museo de Arte Moderno de Tetuán

Escrito por: Juan Luis
4 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Tetuán uno de los museos de referencia para poder conocer el Museo de Arte Moderno, interesante para los que busquen disfrutar con el mundo cultural en esta ciudad de Marruecos. Se encuentra en Avenue Al Maki Al Naciri, que es una zona céntrica de Tetuán.

Este museo que está entre los importantes relacionados con las bellas artes en Marruecos junto con el de Casablanca. Destacar que está ubicado en un edificio de gran interés arquitectónico ya que presenta un estilo español antiguo que en un primer momento había sido una estación de tres y tras una renovación se convirtió en este museo.

Habitualmente es un museo que se dedica a realizar exposiciones temporales sobre diferentes artistas y también sobre diferentes temáticas, obras de arte contemporáneas de artistas de Marruecos principalmente, para dar a conocer algunos de los más destacados para dar a conocer sus principales pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas a los visitantes que lleguen hasta este destacado museo.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año, en este caso de lunes a sábado de 9 a 19 horas para poder conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen, con nuevas obras en cada momento. Los amantes de la cultura van a poder disfrutar con las obras y también con el propio recinto.

Vía | Loneylyplanet
Foto | GuHKS-Wikimedia

Palacio de Raissouli en Asilah
Lugares de interés

Palacio de Raissouli en Asilah

Escrito por: Juan Luis
26 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Asilah en Marruecos se encuentran diferentes construcciones antiguas de gran importancia, como es el caso del Palais de Raissouli o Palacio de Raissouli, aunque también a día se hoy se le conoce como Palacio de la Cultura y tiene una gran importancia en esta zona de Marruecos.

Es una construcción que tuvo lugar a comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1909 cuando He-Raissouli realizó esta obra arquitectónica destacada, una de las más importantes de la ciudad de Asilah. En estos últimos años ha tenido que ser restaurado debido a su estado, para que se conservara de forma adecuada en las décadas posteriores.

Durante el año existen momentos en los que se puede visitar el palacio, como durante la celebración en el interior del Festival de Asilah, además de ser un lugar que alberga exposiciones temporales relacionadas con la cultura y que se pueden conocer por parte de los turistas, para poder conocer algunas de sus estancias y salas, que suelen impresionar por el acabado y por la multitud de elementos ornamentales.

Es una de las construcciones con historia de esta ciudad de Marruecos y uno de los iconos de la arquitectura local que se puede conocer, al menos desde el exterior y apreciar todos sus detalles arquitectónicos en las diferentes salas y también en el exterior.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Dans-Wikimedia

Librería des Colonnes de Tánger
Lugares de interés

Librería des Colonnes de Tánger

Escrito por: Juan Luis
18 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Librairie des Colonnes o Librería des Colonnes es uno de los lugares de referencia para conocer en Tánger, muy especialmente porque es un icono de la arquitectura. Se encuentra ubicada en 54 Boulevard Pasteur, en una zona céntrica de esta ciudad de Marruecos.

Es muy popular gracias a que se encuentra en una edificación antigua, uno de los ejemplos de la arquitectura clásica tradicional y es posiblemente una de las librerías más populares de Tánger para los ciudadanos y también para los turistas que llegan hasta esta ciudad de vacaciones. Es muy habitual que en este recinto alberga una serie de eventos relacionados con la literatura, en especial la presentación de libros de autores de Marruecos y además se puede ver el exterior tradicional de este emblemático edificio.

De entre los visitantes que ha tenido esta librería nos encontramos con Tahar Ben Jelloun, Tahir Shat o también Bernard-Henri Lévy. Es una librería donde se pueden encontrar numerosos libros, habitualmente literatura en árabe y en francés, aunque también se pueden encontrar libros en otros idiomas para elegir una lectura que apetezca al visitante o para llevar algún souvenir literario.

Se puede conocer la librería en el interior para poder ver la amplia colección durante toda la semana a excepción de los domingos, en horario de 9:30 a 13 horas y también de 16 a 17 horas.

Vía | Lonelyplanet
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia

Sinagoga Nahon en Tánger
Lugares de interés

Sinagoga Nahon en Tánger

Escrito por: Juan Luis
2 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Tánger ofrece diferentes construcciones importantes para conocer a lo largo de todo el año y una de las más emblemáticas no relacionadas con los musulmanes es la Sinagoga Nahon, que es uno de los templos importantes en Marruecos para los judíos. Se encuentra ubicada en la Calle Cheikh El Harrak, en una zona antigua de Tánger y cerca del Museo Fundación Lorin.

Es una sinagoga con mucha historia y que tiene más de un siglo de historia, un templo judío que actualmente no actúa como tal sino que sigue siendo un símbolo y alberga un importante museo. Uno de los datos es que la sinagoga la construyó Jacob Nahon a lo largo de finales del siglo XIX, concretamente fue en 1876 y la construyó para que fuera un homenaje a su padre y se convirtió en un lugar importante para los judíos. En el interior es posible ver diferentes yeserías con elementos decorativos similares a las árabes, con diferentes mosaicos, entre otros elementos decorativos.

Durante la visita es posible ver diferentes elementos decorativos propia de la religión judía, con importantes candelabros y diferentes formas arquitectónicas que se pueden ver. Desde la zona más elevada se puede ver el salón principal donde se llevaban a cabo diferentes celebraciones como bodas y funerales, entre otras.

Vía | Mfa
Foto | Chris Yunker-Flickr

Círculo de Piedra de Msoura
Lugares de interés

Círculo de Piedra de Msoura

Escrito por: Juan Luis
18 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar de gran importancia a nivel arqueológico es el conocido como Círculo de Piedra de Msoura, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Tánger en Marruecos. Es una visita que se puede hacer en coche para conocer esta zona de importancia arqueológica y natural del país africano.

En esta zona se pueden ver una serie de piedras que en su conjunto forman parte de un círculo y en muchos casos no llegan al metro de altura. De entre todos destacan tres monolitos, que tienen una altura muy superior al resto, uno de ellos llega a medir unos 5,5 y 6 metros.

Es posiblemente uno de los anillos megalíticos más grandes del mundo y el más sorprendente que se encuentra en territorio africano, aunque hay otros más grandes como el de Avebury dentro de Inglaterra. En esta zona se puede hacer un recorrido para poder ver el entorno natural donde se encuentra, también para poder disfrutar con cada una de las piedras y de las vistas que se ofrecen. En esta zona durante el siglo XX se llevaron a cabo una serie de excavaciones arqueológicas en las últimas décadas.

Los expertos apuntan a que la posición de las piedras no es algo hecho al azar sino que tiene un significado desde el punto de vista de la Astronomía. Además las leyendas locales cuentan que es una zona ligada a maldiciones milenarias y fue James Watt Mavor una de las personas que ayudaron al descubrimiento de este círculo de piedras.

Vía | Wikipedia
Foto | Aires dos Santos-Wikimedia

Palacio Dar el Makhzen en Tánger
Lugares de interés

Palacio Dar el Makhzen en Tánger

Escrito por: Juan Luis
10 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones emblemáticas que merece mucho la pena tener presente a la hora de viajar por Tánger es el conocido Palacio de Dar el Makhzen, también conocido como Palacio del Sultán, una de las obras de esta ciudad más importantes.

Se trata de una importante construcción que data del siglo XVIII, que fue cuando se construyó en la ciudad de Tánger como residencia del sultán y se ha convertido en la actualidad en la sede del museo de la ciudad relacionado con las Artes Marroquíes y el de Antigüedades y uno de los iconos de la arquitectura local. Fue el sultán Moulay Ismail la persona que encargó la construcción de este imponente palacio tras la expulsión de los ingleses a comienzos del siglo XVII, con una serie de mejoras y ampliaciones en los años posteriores a su finalización.

Se pueden ver diferentes elementos interesantes como es el caso de una fachada de color blanco, un gran patio principal perfectamente decorado y se puede conocer su imponente jardín. Se ofrecen diferentes elementos ornamentales como fuentes hechas de mármol, decoraciones en madera y también columnas de origen romano, entre otros detalles que se pueden ver.

Aprovechando la estancia en el palacio para conocer las colecciones de objetos como alfombras, objetos y manuscritos, los visitantes pueden conocer diferentes estancias de esta construcción en Tánger de tanta importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia

Plaza de Francia de Tánger
Lugares de interés

Plaza de Francia de Tánger

Escrito por: Juan Luis
27 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la zona de la Ciudad Nueva de Tánger o la Ville Nouvelle es posible conocer la famosa Plaza de Francia o Place du France, que es una de las más conocidas y emblemáticas de esta ciudad de Marruecos. Está a pocos minutos del Gran Zoco de Tánger y se puede pasar por ella tras hacer compras de algunos souvenirs en los puestos, además de poder sentarse a disfrutar de algún café que se encuentra en la zona y restaurantes para disfrutar con la gastronomía de Marruecos.

Es una plaza interesante para conocer durante todo el día y también para poder pasear y disfrutar del ambiente durante la noche. Se pueden ver excelentes vistas y también se encuentran en ella una serie de cañones antiguos que suelen llamar la atención entre los visitantes.

Es un sitio histórico del que se cuentan una gran cantidad de leyendas urbanas e historias relacionadas con los espías y los agentes secretos de Europa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, una plaza turística. Además se puede disfrutar de una arboleda en los alrededores para disfrutar de los paisajes verdes y de un bonito entorno natural. Se ha convertido en un lugar de paso obligado durante las vacaciones por la ciudad de Tánger en Marruecos.

Suele ser el lugar elegido por los jóvenes y no tan jóvenes para dar un paseo durante todo el día y disfrutar del buen ambiente nocturno, aprovechando los restaurantes y tiendas de los alrededores para hacer algunas compras y conocer la gastronomía local, tomarse un té, entre otras opciones.

Vía | Minube
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia

Plaza Outa el Hamman y Kasbash
Lugares de interés

Plaza Outa el Hamman y Kasbash

Escrito por: Juan Luis
20 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Chefchauen o Chauen ofrece a los visitantes una serie de lugares únicos y uno de los más emblemáticos es la Place Outa el Hamman and Kasbash, que es una de las principales plazas que se encuentran en la ciudad. Se encuentra en la Avenida Hassan II, en uno de los puntos céntricos.

Es un lugar de paso obligado donde la actividad comercial es importante y gracias a ella los visitante disponen de numerosos souvenirs para poder adquirir artículos de artesanía como puede ser el caso de artículos fabricados en cuero, alguna prenda de vestir tradicional.

Además de tiendas es interesante encontrar diferentes establecimientos tradicionales donde se puede disfrutar con la comida tradicional y degustar la mejor gastronomía en sus restaurantes, para que los turistas se puedan llevar un buen sabor de boca. Además de la kasbash es interesante ver la mezquita que se encuentra en esta zona, que es una de las más antiguas.

Se pueden apreciar estupendas vistas y ver las casas tradicionales que se encuentran en los alrededores, junto con los diferentes árboles que están en los alrededores de la plaza. Es un lugar único para conocer a lo largo de todo el día y disfrutar con una zona antigua de la ciudad que tiene una gran actividad a lo largo de todo el año.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jerzystrzelecki-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.