Galería de Arte Wimmer en Telc
Ocio y cultura

Galería de Arte Wimmer en Telc

Escrito por: Juan Luis
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Telc existen diferentes alternativas para poder disfrutar con las mejores opciones culturales y una de ellas es conocer la Galería de Arte Wimmer, que es una de las posibilidades. Se encuentra ubicada en la céntrica zona de nám. Zachariáše z Hradce 65, en la ciudad.

Se trata de una galería de arte muy destacada en la ciudad de Telc y una de las más emblemáticas. En su momento se convirtió en una de las primeras galerías privadas de la región y es una de las más importantes dentro de República Checa. Actualmente es una galería que ofrece exposiciones durante todo el año, centrándose principalmente en ofrecer diferentes obras pictóricas de artistas de República Checa y de otros lugares del mundo.

Son exposiciones de artistas contemporáneos donde se ofrece la posibilidad de que se puedan dar a conocer los más jóvenes, incluso algunos más consagrados pueden ofrecer sus nuevas obras, en especial obras realistas, que son las que se encuentran en las exposiciones de la galería de arte.

Desde 1990 es una galería que ofrece opciones culturales como exposiciones y es una interesante alternativa para conocer Telc. Dependiendo de la época del año tiene un horario diferente pero se puede visitar a lo largo de la semana, con la posibilidad de ver nuevas obras durante el año.

Vía | Iumeni
Foto | Harold-Wikimedia

Castillo de la Resistencia en Telc
Lugares de interés

Castillo de la Resistencia en Telc

Escrito por: Juan Luis
5 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Telc una de las joyas de la arquitectura a tener en cuenta es el Castillo de la Resistencia, que es uno de los más importantes a tener en cuenta. Está ubicado en una zona natural en Zachariáše z Hradce dentro de la ciudad.

Es un castillo que tiene cierta influencia italiana y en buena medida se encuentra en un estado muy notable. La primera construcción data del siglo XIV y tenía un claro estilo gótico. Posteriormente se le realizó una importante renovación a partir de 1550 y cambió a estilo renacentista este importante palacio, aunque también mantiene diferentes elementos del gótico. Fue durante un tiempo un lugar donde se alojaron diferentes nobles y personajes notables de la época.

Es una visita interesante que permite por ejemplo excursiones guiadas a pie durante la noche, alberga diferentes eventos musicales. En el interior se puede ver diferentes exposiciones como la de algunos muebles antiguos típicos del siglo XVI en adelante, objetos típicos y tradicionales en el interior.

Se puede realizar una visita a este histórico castillo de martes a domingo de 10 a 16 horas aproximadamente los meses de mayo, junio y septiembre, de 9 a 16:30 horas los meses de julio y agosto. La visita guiada tiene una duración de 1 hora con un mínimo de grupo de 45 personas para disfrutar de esta experiencia.

Vía | Czech-unesco
Foto | Funke-Wikimedia

Iglesia del Sagrado Espíritu de Telc
Lugares de interés

Iglesia del Sagrado Espíritu de Telc

Escrito por: Juan Luis
19 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Telc ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la Torre y la Iglesia del Espíritu Santo, que es uno de los templos más emblemáticos.

Es una iglesia destacada dentro de la ciudad y que presenta un estilo renacentista destacado, tanto en el exterior como el interior. Además de ser una iglesia, se convirtió durante un tiempo en un escenario de teatro donde se representaban diferentes obras, antes de renovarla nuevamente para consagrarla tras el abandono del siglo XVIII.

Uno de los intereses es poder subir a la torre, un lugar ligado a una serie de misterios desde hace décadas y desde lo alto se puede disfrutar de excelentes vistas. Precisamente la torre que tiene esta iglesia es uno de los grandes iconos de la ciudad de Telc, una construcción que data del siglo XIII, con unos 50 metros de altura originalmente y es uno de los grandes iconos, que se utilizaba como lugar de vigilancia para las rutas comerciales de la época.

Es una iglesia que se puede conocer en su interior y ver de cerca algunos de los detalles arquitectónicos que ofrece. Conocer esta construcción junto con su torre se puede hacer de martes a domingo de 10 a 12 horas, para poder disfrutar e las mejores vistas. El precio es de 15 coronas checas (0,6 euros) para adultos, 10 coronas (0,4 euros) para niños.

Vía | Czechtourism
Foto | Bjalek Michal-Wikimedia

Plaza Mayor de Telc
Lugares de interés

Plaza Mayor de Telc

Escrito por: Juan Luis
21 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Telc en República Checa es interesante para disfrutar a lo largo de todo el año y de entre los lugares importantes es la Plaza Mayor que se encuentra en la ciudad, que es uno de los puntos más emblemáticos para los ciudadanos y también para los turistas.

Es una plaza con historia y que ha sido un lugar en el que han tenido los acontecimientos importantes de los últimos siglos y según la historia es una plaza que nació a partir del siglo XIII, modificando su aspecto con el paso de los siglos hasta poder ver el diseño actual de este lugar emblemático de Telc.

Durante su historia varios han sido los incendios que han tenido lugar en la Plaza Mayor, destacando el último en el siglo XIX y que hizo necesario realizar una reconstrucción de las diferentes fachadas de los edificios que se encuentran en este lugar. Precisamente las fachadas de los edificios históricos siguen siendo uno de los alicientes más importantes para los visitantes, además de ver los restaurantes de los alrededores y tiendas de las calles de los alrededores.

Destacar que algunas de estas construcciones son de estilo renacentista y el colorido de las fachadas es lo que permite a los turistas disfrutar de una estancia en Telc todavía más interesante y completa observando algunas de las edificaciones y degustando un café en las cafeterías de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Harold-Wikimedia

Iglesia de St. James de Telc
Lugares de interés

Iglesia de St. James de Telc

Escrito por: Juan Luis
17 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Telc nos podemos encontrar con diferentes templos religiosos y uno de los más destacados es el de St. Jacob, que es una iglesia de gran importancia que se encuentra en la zona histórica de la ciudad, una de sus salidas da a la plaza Kyptová. Destacar que es una iglesia que tiene una torre del siglo XIX que tiene unos 60 metros de altura.

Es una iglesia en la que también podemos ver un claustro que data de 1737 y que es obra de Andrew Burgess Hanusíka y en la que podemos ver una placa conmemorativa en recuerdo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. En la iglesia podemos ver una gran bóveda de estilo gótico, un coro y un órgano que data de 1725 y que es uno de los elementos importantes a tener en cuenta dentro de la iglesia.

Es una iglesia que se pudo construir gracias a la ayuda y al patrocinio de diferentes personalidades, debido a que el coste fue elevado para la época. Desde lo alto de la torre es posible disfrutar con excelentes vistas de la ciudad gracias a su altura y su privilegiada ubicación de la iglesia.

Es una iglesia que se puede visitar diariamente de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas para poder disfrutar tanto de la misa como de sus elementos arquitectónicos y decorativos del interior que se pueden apreciar.

Vía | Czech
Foto | Harold-Wikimedia

Centro histórico de Telc
Lugares de interés

Centro histórico de Telc

Escrito por: Juan Luis
1 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Telc tiene diferentes atractivos y alicientes que merecen mucho la pena, aunque la zona de su centro Histórico es uno de los puntos clave para que se pueda disfrutar de un viaje realmente satisfactorio para poder conocer sus principales atractivos arquitectónicos y de ocio en la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad.

Es una zona desde donde se puede acceder a diferentes monumentos emblemáticos y construcciones como la iglesia de St. James o el museo de la Tecnología. Además es una zona donde se ofrecen diferentes casas y edificios con décadas de historia, cuyas fachadas tienen un colorido que permite diferenciar la ciudad de Telc de otros lugares de República Checa.

Para recorrer el centro histórico se puede utilizar también la audioguía que se ofrece desde la Oficina de Turismo, para poder localizar con mayor facilidad los edificios con historia y los lugares más característicos, conocer algunos de ellos y disfrutar con la arquitectura clásica de la ciudad. Muchos de los edificios se construyeron originariamente de madera, aunque a partir del siglo XIV se comenzaron a construir de piedra tras un incendio.

Repartidos por la zona del centro de la ciudad también los visitantes se encuentran con restaurantes y tiendas para poder comprar souvenirs, para que la estancia en Telc sea muy completa y puedan conocer el corazón, así como sus principales plazas llenas de gente paseando durante todo el día y disfrutando del ambiente nocturno, en especial en las noches de verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Harold-Wikimedia

Iglesia de St. James en Telc
Lugares de interés

Iglesia de St. James en Telc

Escrito por: Juan Luis
9 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Telc una de las construcciones religiosas con historia es la iglesia de St. James, un templo que se encuentra en la plaza Kyptová en una de sus entradas, frente al convento de San Angels.

La iglesia de San Jaime o St. James presenta un claro estilo negótico que se puede apreciar por sus formas alargadas, en especial al comprobar la gran torre que presenta, aunque la torre se mantiene en estilo gótico y tiene una altura de 60 metros, permitiendo verla desde cierta distancia. Anteriormente se encontraba en este mismo lugar un edificio antiguo y es una construcción que data del siglo XV.

Las últimas remodelaciones han tenido lugar a lo largo del siglo XIX, adaptando a la iglesia a la moda de la época, por lo que la iglesia presenta un estilo neogótico en diferentes puntos de la fachada y en el interior. Además los pasillos presentan elementos decorativos realmente interesantes y destacar el claustro que tiene en la zona norte, obra de Andrew Burgess Hanusíka.

Dentro de la iglesia es posible apreciar una bonita bóveda y tres pilares en la zona del pasillo central. En la zona de la torre es posible ver las dos campanas, una James que data de 1602 y otra María de 1550.

Se puede realizar una visita a esta iglesia de Telc por un precio de 20 coronsas checas para los adultos y 15 coronas para niños. El horario es de 10 a 11:30 horas y de 13 a 18 horas de martes a domingo en los meses de junio hasta agosto. El resto del año de 13 a 17 horas sábados y domingos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Harold-Wikimedia

Iglesia En el nombre de Jesús de Telc
Lugares de interés

Iglesia En el nombre de Jesús de Telc

Escrito por: Juan Luis
21 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Telc en República Checa ofrece diferentes construcciones religiosas emblemáticas y una de ellas es iglesia En el Nombre de Jesús, que es una de las más importantes de toda la ciudad. Está en namesti Zachariase z Hradce, a pocos minutos del ayuntamiento.

Es una iglesia católica que se encuentra en lo que fue un antiguo colegio jesuita, que en su época fue realmente importante y a día de hoy es uno de los monumentos culturales protegidos en el país. Es un templo que se construyó en 1667, una iglesia cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Stefano Perti, cuya construcción destaca por sus detalles en el exterior de la iglesia y también el interior. Justo antes de la construcción de esta iglesia los jesuitas solían utilizar otra de las iglesias cercanas en la ciudad.

Podemos ver una serie de capillas laterales junto a la sala principal, con una parte de la fachada construida en piedra. Además es interesante disfrutar con sus detalles interiores. Se puede ver también dos torres que destacan entre el resto de edificios de la zona. El complejo del que formó parte la iglesia tuvo gran importancia en el ámbito religioso y educativo de la época, además de presentar un estilo barroco realmente destacado y característico del que podemos apreciar muchos detalles.

Es una iglesia con la que se puede disfrutar desde el exterior y también disfrutar del interior, con algunos elementos muy característicos de aquella época como el material utilizado.

Vía | Discoverczech
Foto | Harold-Wikimedia

Telč, la perla del sur
Lugares de interés

Telč, la perla del sur

Escrito por: bgarcia
4 Septiembre 2013
Sin comentarios
2 minutos

En Moravia del Sur, justo en la frontera con Bohemia, encontramos una de las ciudades más bonitas de la República Checa, la llamada perla del sur, Telč. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando se urbanizaron áreas hasta entonces de bosque virgen. Las primeras referencias datan de 1333 y se refieren a un gran castillo. Se supone que la ciudad se fundó unos años más tarde en el mismo siglo. Construida en madera fue pasto de las llamas en 1386 y fue levantada de nuevo, esta vez en piedra.

El centro histórico de Telč fue incluido en 1992 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por ser un conjunto arquitectónico y artístico de calidad excepcional. Lo más conocido de la ciudad es su plaza del mercado, una de las más bonitas de Europa con una curiosa forma triangular. En su interior las famosas fachadas renacentistas de Telč, más altas que los propios edificios y decoradas en distintos colores. El origen de estas fachadas es la rivalidad entre vecinos por ver quien conseguía lucir la casa más bonita y espectacular. En los soportales hay tiendas y cafés en los que disfrutar de esta maravilla.

Telč era una ciudad amurallada en piedra, rodeada por una red de estanques, que creció en torno al castillo gótico. Zacarías de Hradec, quien proporcionó la época de mayor explendor a la ciudad, lo reconvirtió en el actual castillo renacentista. Perfectamente conservado merece una visita, especialmente al Salón dorado y su increíble techo.

El Colegio de los Jesuitas y la Iglesia del Nombre de Jesús son los principales monumentos barrocos de la ciudad. El estilo afectó también a las fachadas de las que hablábamos pero como complemento, sin que perdieran el estilo renacentista. La Iglesia de la Madre de Dios, la torre del Espíritu Santo, en un lugar desde el que se domina la vista de todo el pueblo, o la Sinagoga, son otros de los monumentos de esta bella ciudad.

Telč está construida sobre una colina cuyos alrededores son frondosos y perfectos para realizar senderismo y paseos en bicicleta.

Vía | UNESCO
Foto | Flickr-Abac077


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.