Parque Nacional Cairngorms
Lugares de interés

Parque Nacional Cairngorms

Escrito por: ldelpino
4 Agosto 2012
2 Comentarios
2 minutos

El Parque Nacional Cairngorms está ubicado al nordeste del territorio de Escocia, comprendiendo a la cordillera de Cairngorms y algunas de las colinas de la zona. Este ha sido el segundo parque que se creó en el país, abierto en el año 2003. Su superficie ronda los 3800 kilómetros cuadrados.

El sitio es reconocido normalmente por su variada y abundante fauna y por el bosque denominado primario, uno de los pocos que quedan en las Islas Británicas. Sin lugar a dudas conforma un bonito paisaje natural, además de museos populares y centros culturales, castillos. En su momento la reina Victoria eligió el sitio para el retiro de sus vacaciones.

Quienes deseen tendrán la posibilidad de realizar excursiones o escalar explorando las altas montañas o las antiguas rutas. Los senderos están correctamente señalizados. Sus lagos son un gran atractivo para realizar deportes acuáticos o pesca deportiva.

Es un sitio que brinda un hábitat de páramos de la semi tundra altina. Entre las diferentes especies de aves encontramos: la perdiz nival, el chorlito, escribano nival, el águila real, búho nivel, pardillo de piquigualdo. En el bosque encontramos especies variadas, algunas de ellas son: piquituerto escocés, piquituerto lorito y herrerillo capuchino.

Existe una importante selección de alojamientos dentro del Parque Nacional Cairngorms entre los que puedes elegir. Cada una de las variedades se adaptará a tus necesidades y gustos.

  • Hilton Coylumbridge Hotel: se trata de un complejo ideal para el alojamiento de familias. Ubicado en un bosque de 65 hectáreas de terreno.
  • Glen Lui hotel: un establecimiento muy confortable que además tiene un restaurante en donde podrás probar los platos típicos de la región, acompañado de un buen vino.
  • Macdonald Aviemore Resort - Highlands Hotel: confortable establecimiento cuatro estrellas con 151 amplias y confortables habitaciones con baño privado.

Vía | Cairngorms
Foto | Flickr - Steven Tuck


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.