Los hoteles de Torremolinos se renuevan
Noticias

Los hoteles de Torremolinos se renuevan

Escrito por: Juan Luis
23 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La localidad de Torremolinos en Málaga es uno de los destinos estrella de la Costa del Sol. Es una zona turística muy importante a nivel internacional gracias a que gusta a muchos viajeros de diferentes lugares del mundo. Es uno de los destinos completos en el sur de España.

La planta hotelera de Torremolinos se renueva para atraer a más turistasLa renovación de la planta hotelera de la zona es una realidad en este verano 2017 y es una buena noticia debido a que los turistas van a poder disfrutar de establecimientos hoteleros totalmente renovados, modernos y perfectos para poder pasar unas vacaciones en pareja o bien en familia.

El objetivo de Torremolinos a la hora de promover la renovación de los hoteles es la de poder atraer a nuevos turistas internacionales y permitir la presencia de viajeros de mayor poder adquisitivo a lo largo de todo el año, en especial durante las vacaciones en los meses de verano.

Los hoteles de Torremolinos se renuevan

Torremolinos tiene en la actualidad una serie de hoteles totalmente renovados gracias a la inversión realizada con valor de 150 millones de euros, que ha permitido a esta localidad disponer de alojamientos renovados y también de nuevos hoteles para disfrute de todos los visitantes de cara al futuro.

El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los más importantes debido a que es una zona excelentes por sus espectaculares playas, buen clima a lo largo de la primavera y el verano, además de ofrecer alternativas variadas.

Destacar la presencia de turistas que buscan la buena gastronomía de la Costa del Sol. Muchos visitantes llegan desde diferentes países como Gran Bretaña, Alemania, Rusia y diferentes países árabes.

También estos nuevos hoteles van a permitir la presencia de viajes relacionados con el turismo de congresos e incentivos, además de ofrecer alternativas culturales a los clientes para que se pueda realizar un viaje muy completo conociendo sus museos, entre otros alicientes.

Es importante para todos los turistas encontrarse con hoteles de gran calidad y donde tengan los servicios que necesitan, gimnasios modernos, buenos restaurantes donde puedan degustar la mejor gastronomía local, además de alternativas relajantes como algún spa con tratamientos de belleza y masajes, que son siempre alternativas que gustan.

Vía | Expreso
Foto | Demi-Pixabay
Foto 2 | Demi-Pixabay

Torremolinos inaugura el primer hotel de la cadena Costa del Sol Hotels
Alojamientos

Torremolinos inaugura el primer hotel de la cadena Costa del Sol Hotels

Escrito por: Xavi Vargas
11 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hay una cadena hotelera en el exótico Kuwait que se llama Costa del Sol Hotels. Con este nombre tan andaluz, era cuestión de tiempo que decidieran desembarcar en la costa malagueña, pues lógicamente se podía deducir que sus propietarios eran y son unos enamorados de este rinconcito de la geografía española.

El hotel está en Torremolinos, muy cerca del Aeropuerto de Málaga

Así, en el pasado mes de enero abrió sus puertas Costa del Sol Hotel Luxury Boutique, en primera línea de playa en la localidad de Torremolinos. Y ahora, de cara a la temporada veraniega que se avecina y ya con la puesta en marcha realizada, ha sido inaugurado oficialmente, contando para tal ocasión con la presencia de los dueños de la cadena hotelera y los principales directivos de la empresa, como decimos totalmente kuwaití.

Este hotel de lujo de cinco estrellas cuenta con 33 habitaciones, todas ellas con vistas al exterior y totalmente equipadas: baño completo, televisión por satélite, WiFi, servicio de habitaciones ... El hotel cuenta como servicios comunes con una piscina climatizada y solarium, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar y terraza chill out. Además, está en vías de conseguir el certificado BREEAM, que aseguraría su sostenibilidad y su eficiencia energética, siendo el primer hotel en Andalucía en conseguirlo.

Aunque no cierran sus puertas ni niegan el acceso a ningún tipo de cliente, sea de la nacionalidad que sea o religión que guste practicar, se trata de un hotel especializado en el turismo árabe. La cadena hotelera lo tenía claro desde el principio y se ha especializado en ello para así conseguir el sello y marca de garantía Halal. Esto no es nada fácil y como prueba está el hecho de que en España sólo había hasta entonces un hotel que lo poseyera: el Alanda Hotel de Marbella, también en manos árabes.

En el restaurante no se sirve alcohol ni carne de cerdo

Para conseguir esto, el hotel cuida de que se sigan a rajatabla algunas normas. Por ejemplo, no se sirve alcohol en zonas comunes como el bar o el restaurante, aunque eso no quita que se pueda disfrutar de él en el entorno privado. Lo mismo ocurre con la carne de cerdo. En las habitaciones, además, se encuentra marcado el lugar hacia donde está La Meca y se dispone de alfombras para rezar.

El porqué de esta especialización está claro. Más allá de que sus propietarios sean de Kuwait, el turismo árabe en la Costa del Sol está viviendo una especie de segunda juventud. Viajeros de altos poder adquisitivo de países como Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes Unidos eligen localidades como Marbella, Málaga o Torremolinos para pasar sus vacaciones, de ahí que sea completamente normal

Torremolinos fue el destino más visitado de la Costa del Sol en junio
Noticias

Torremolinos fue el destino más visitado de la Costa del Sol en junio

Escrito por: Juan Luis
6 Agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Una de las zonas más apetecibles para los turistas nacionales y extranjeros es la Costa del Sol en Andalucía, que es uno de los destinos de sol y playa más interesantes para disfrutar en verano. Las buenas temperaturas, la buena gastronomía son dos de los muchos motivos para poder conocer esta zona del sur de España.

Torremolinos consiguió una ocupación hotelera del 82% en junioTorremolinos ha conseguido en el mes de junio el mayor porcentaje de visitantes y también de estancias con respecto al total de destinos de la Costa del Sol. De entre los datos que presenta este municipio merece la pena destacar la ocupación, que superó en junio el 82%, además del 32,76% de visitantes y de estancias del total que ha conseguido la Costa del Sol. Son datos positivos que se espera se puedan repetir durante el resto de meses del verano.

Torremolinos se ha posicionado por delante de otros destinos realmente emblemáticos y muy conocidos como puede ser el caso de Marbella, una localidad que se ha quedado con apenas un 23% de los viajeros y un 19% de las estancias que la Costa del Sol ha recibido en este mes de junio.

Torremolinos fue el destino más visitado de la Costa del Sol en junio

La fortaleza de Torremolinos radica en que se trata de un lugar tranquilo con estupendas playas y gusta mucho entre los turistas gracias a que presenta un buen ambiente durante el día y durante la noche. Los datos del mes de junio son muy positivos y hacen prever un verano realmente positivo. La subida de viajeros ha sido superior al 10% y también se ha conseguido aumentar las pernoctaciones en casi un 9%. Si comparamos los datos de los primeros seis meses, el aumento de viajeros ha sido del 21%, un dato sin duda muy significativo.

De entre los mercados emisores más importantes destacar que en el mes de junio unos 40.332 viajeros han sido de otros puntos de España, unos 23.824 visitantes procedieron del Reino Unido, la cifra de visitantes de Holanda llegó a los 5.206 visitantes unos 4.490 visitantes procedieron de Irlanda. También destacar otros pequeños mercados emisores como Bélgica, Francia, Estados Unidos, Italia, que poco a poco van creciendo y aportan un importante número de visitantes. En este sentido Torremolinos puede conseguir durante el verano seguir con el liderazgo dentro de la Costa del Sol y seguir gustando entre los turistas nacionales y extranjeros.

Vía | Expreso
Foto | Demi-Pixabay
Foto 2 | Tiia Monto-Wikimedia

Conoce los cocodrilos muy de cerca en Cocodrilo Park
Ocio y cultura

Conoce los cocodrilos muy de cerca en Cocodrilo Park

Escrito por: slledo
24 Septiembre 2012
Comentario
2 minutos

Muchas veces cuando organizamos nuestras vacaciones en lugares de playa acabamos buscando actividades de ocio para completar las horas del día, sobre todo cuando vamos acompañados de niños. Hoy quiero mostraros un parque donde pasar un par de horas muy entretenidas que seguro que os hará quemar un poco de adrenalina. Tener una experiencia con cocodrilos es posible en Cocodrilo Park de Torremolinos.

Está situado a 15 minutos del centro de Torremolinos por lo que se puede llegar en taxi o en coche particular ya que tienen servicio de aparcamiento. Se trata de un parque dirigido por un enamorado de estos animales prehistóricos que llegaron a convivir con los grandes dinosaurios, Enrique Prieto. Su hijo ha continuado con la pasión de su padre y también colabora en el parque.

Durante todo el año se hacen exhibiciones con los cocodrilos ya sea interactuando con ellos o alimentándolos. El recinto donde se encuentran permite vivir cada escena a pocos metros de distancia. Desde tu posición como espectador oirás perfectamente el chasquear de sus fuertes mandíbulas o contemplar la dura y tan valorada piel que los cubre. Impresionantes cocodrilos de todos los tamaños harán las delicias de toda la familia. Además, en sus instalaciones también reside el cocodrilo más grande de Europa, Big Dady, el depredador perfecto.

Entre tantos peligrosos cocodrilos también podremos ver otras especies como patos, emús, tortugas o pavos reales. Tanto los adultos como los más pequeños podrán hacerse una foto de recuerdo cogiendo en sus brazos un pequeño cocodrilo de manera gratuita. Las entradas para adultos cuestan 15,50 euros y la de niños 13,50. Los niños menores de cuatro años disfrutan de entrada gratis.

Página oficial | Cocodrilo Park


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.